[AYUDA] Duda Renault Clio 1.2

5.387 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, bueno a ver tengo una pequeña duda, realmente dos, me explico;

Hace unos días, me compré un renault clio 1.2 60cv, para ser más exactos;
[AYUDA] Duda Renault Clio 1.2

Tiene 270.000 KM , si ya se que son muchos.. pero la cosa está jodida. Pues al caso, desde los primeros días me fijé en un detalle, y es que la temperatura sube bastante, más de la mitad. Entonces esperé a hacerle el cambio de aceite, filtros etc para ver si esto mejoraba, y no lo hace.. ahora sube un poco más lentamente, pero sigue igual.. ami me parece excesivo , en los coches de mis padres por ejemplo la temperatura nunca llega casi a la mitad.. en este, si y con facilidad, me han dicho que en motores pequeños como este es normal, pero lo dudo.


Entonces se me plantean dos dudas, a ver si alguien puede decirme por donde van los tiros.. por un lado, la temperatura sube bastante rápidamente en muy pequeños trayectos.. respecto a esto añado un detalle, la toma de aire está detrás de un faro ( lo cual es ilógico sabiendo que si lo pones más abajo serca del radiador tomará más aire digo yo pero bueno ) , pues esta toma está suelta es decir, el tubo ese esta suelto de la toma, no se sale, pero está suelto me pregunto si tendra algo que ver.

Por otro lado se me hace la duda, de un olor apestoso a gasolina en plan scooter.. , doy una vuelta cortita porque sino la temperatura sube, llego a un stop, bajo las ventanillas y apesta a gasofa.. estilo scooter, aclaro que no es dentro del coche, sino fuera en el motor.. me han preguntado por telefono si es gasolina o aceite quemada y es algo que desconosco, ya que nunca he olído ambas cosas a la vez y nose diferenciarlas..


Posibles problemas a voz de pronto, lo de la gasolina algun mangito picado, pero dejaría alguna gotita en el suelo despues de los trayectos.. y no es así, para la temperatura.. pues nose, que quisas el radiador esté jodido.. nose..

Que opinan?
 #2
Escrito   0  0  
Lo de la temperatura tiene pinta de ser el termostato.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
en cuanto a la temperatura, tienes que saber cual es su temperatura normal de funcionamiento en ese coche, si es la mitad y te sube algo mas, puede ser como te dicen que sea el termostato. Comprueba tambien a que temperatura te salta el electrovetilador y el nivel de refrigerante.

en cuanto a lo del tubo suelto, la consecuencia es qu toma aire donde esta el motor y no de fuera, con lo cual toma aire mas caliente y como consecuencia el motor toma aire menos fresco.

por ultimo, respecto a el olor a gasolina, fijate si hay alguna pequeña fuga en algun manguito de injectores del motor.
tambien puede ser que te este quemando algo de aceite y por eso te huela a scooter.
un saludo.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo un Clio y el indicador de temperatura siempre me a indicado entre 55% y 60%. Cuando fue la última vez que se le cambió la bomba de agua y el líquido refrigerante?
Volver a Motor