Penalizacion sin permanencia!

4.419 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos, a ver si podeis poner un poquito de luz a este problema.
Os comento, yo inicio mi permanencia con Vodafone en el 2008. En octubre del 2009 me llaman por telefono xa ofrecerme otros moviles y coger unas nuevas tarifas, ofertandome asi la permanencia de otros 18 meses.
La permanencia se me acabó el dia 15/04/2011, donde despues de haber tenido alguna decepcion en la facturacion, dedicimos cambiarnos a Yoigo.
He de mencionar que las 3 lineas pertenecen a autonomos.
Bien cuando inicio la portabilidad me manda un sms Vodafone informandome que para garantizar la portabilidad llame urgentemente al nº 607100199. Como no le hago ni caso, me vuelven a enviar otro, ofreciendome un Nokia y un descuento en la factura. Seguimos ignorandolos.

El tercer mensaje ya es una amenaza, nos amenazan a cobrarnos una penalizacion por la portabilidad de 500 euros las 3 lineas. Decidimos llamar a ver que esta pasando y la chica en un primer momento nos dice que la portabilidad se nos acabo el dia 15/04/2011 y q por que nos queriamos ir de Vodafone. Le explicamos que nos salia mas barato Yoigo y no nos dice nada mas, lo acepta y sin problemas.

El problema viene cuando yo realizo la tercera portabilidad, donde me vuelven a poner los 3 mensajes y el mensaje de la amenaza de los 250 euros por penalizacion. Llamo de nuevo y me dice esta vez la chica que al acabar la permanencia se me renueva automaticamente durante un año y que si me quiero ir de la compañia he de avisar con 3 meses de antelacion.
Mi respuesta es que yo no he firmado nada, que la permanencia va asociada a la contratacion con un nuevo movil y ella me repite que si, que llame al servicio 122.

Vuelvo a llamar y la chica ahi me dice que si, que tengo firmada la permanencia el mismo 15 de Abril, justo cuando se me acabo y que se me proroga hasta el año 2012, que la culpa la tendria The Phone House en su momento cuando hicimos el contrato a Vofadone. Total le exijo que me envien la grabacion donde yo segun ellos acepto las permanencias renovables y no me mandan nada. Segun ellos es una clausula que tienen los Autonomos.
He reclamado a traves de Vodafone, y mediante un Fax que me dio Atencion al Cliente.

Que puedo hacer? Como me pueden vender asi la moto?
Perdonar por el rollazo pero es la unica forma de contaros los pasos que he seguido.
 #2
Escrito   0  0  
Lee el tocho que te voy a copiar:
Acuerdo Profesional

DESCRIPCIÓN

El Acuerdo Profesional para Autónomos (ACUPROF) es un contrato de permanencia que ofrece ventajas de valor añadidas para el cliente adicionales a las que ya disfruta por pertenecer a Vodafone..

BENEFICIOS PRINCIPALES

A) Al renovar el Acuerdo Profesional, el cliente tendrá como añadido las siguientes ventajas:
• Inyección de un 10% de puntos adicionales a los ya acumulados, que será calculada en función de la facturación del cliente durante el periodo anterior del Acuerdo Profesional. Y por cada renovación de 12 meses más el cliente disfrutará de un 1% con cada renovación.
• Regalo de un bono SMS de 100 mensajes con destino a otros Vodafone. Y con cada renovación un bono de regalo.

B) Durante toda la vigencia del contrato:
• Acceso ilimitado al catálogo de puntos de clientes autónomos con permanencia.
• Altas de línea con terminales subvencionados a precios muy beneficiosos.
• Todas las líneas de voz del cliente siempre tendrán la misma permanencia, la del ACUPROF, independientemente de cuándo se hayan dado las altas subvencionadas o realizados los canjes.

El contrato se firma inicialmente por 18 meses, para todas las líneas de voz del cliente. Para que el cliente siga disfrutando de todas las ventajas que le proporciona ACUPROF, el acuerdo se renueva automáticamente, a no ser que el cliente notifique lo contrario, por periodos de 12 meses. Si durante los 3 últimos meses antes de la renovación el cliente canjea un terminal por puntos en el catálogo de autónomos con permanencia o si da un alta de línea de voz subvencionada (con permanencia), el contrato se le renovará automáticamente por 12 meses cuando llegue al fin del periodo acordado.

Para más información pincha aquí

Promoción Legálitas: "Y además por cortesía de Vodafone, premiamos tu confianza ofreciéndote los Servicios Jurídicos de Legálitas sin ningún coste durante el periodo de vigencia del Acuerdo. Legálitas cuenta con el mejor asesoramiento jurídico para respaldar tu negocio con respuesta y asistencia inmediata las 24 horas. Una vez firmado tu Acuerdo de Fidelidad podrás darte de alta en el servicio llamando al 902 702 888

Eso es lo que te ofertaron y sin mirar mucho aceptaste. No son tontos los de vodafone te lo ofrecen sin explicarte mucho como va y cuando te das cuenta estas atado. Tambien la culpa es de la gente que acepta cosas y firma sin saber lo que le han dado.
 #3
Escrito   0  0  
Otra vez el tema de ACUPROF !!!!!

Eso es aprovecharse de los usuarios....

2018: Mate 20 | 2017: P10 | 2017: P9 | 2016: P8 Lite | 2013: Xperia Z | 2012: Galaxy S3 | 2010: Xperia X10i | 2010: C7-00 | 2008: C6-00 |2007: 6210 Navi | 2006: N95 8GB | 2005: 6280 | 2004: 6230 | 2004: V525 | 2004: V360 | 2003: SGH-600 | 2002: StarTAC 130 |
 #4
Escrito   0  0  
Vamos a ver, yo no he aceptado nada. Me llamaron a los 18 meses para ofrecerme un movil, y aceptamos, sin hablarme ni de Acuprof, ni de 12 meses, ni de avisar 3 meses. Es mas, estoy pidiendo la conversacion donde supuestamente se me informa de todo eso, y siguen sin enviarmela.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aCidMinD
Vamos a ver, yo no he aceptado nada. Me llamaron a los 18 meses para ofrecerme un movil, y aceptamos, sin hablarme ni de Acuprof, ni de 12 meses, ni de avisar 3 meses. Es mas, estoy pidiendo la conversacion donde supuestamente se me informa de todo eso, y siguen sin enviarmela.

Me temo que te hayan encasquetado el ACUPROF sin tú darte cuenta. En cualquier caso, si estás 100% seguro que no te han hecho en ningún momento esta oferta, denuncia en consumo y a esperar resolución. Mientras tanto tendrás que pagar la penalización, y a ver si luego la recuperas con la denuncia.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Es un Acuprof en toda regla. Imagino que reclamando podrán quitarte la permanencia si aun no te has ido, sino pues lo tienes difícil para que no te la cobren, a no ser que demuestres con una grabacion que no te informaron del tipo de contrato al que accedías. Yo creo que estas condiciones deberían estar obligados a citarlas siempre o ponerlas en negrita en los contratos, ya que sino me parece un acto de mala fe por parte de la Empresa.


quote:
Originalmente escrito por mrfrank
Me temo que te hayan encasquetado el ACUPROF sin tú darte cuenta. En cualquier caso, si estás 100% seguro que no te han hecho en ningún momento esta oferta, denuncia en consumo y a esperar resolución. Mientras tanto tendrás que pagar la penalización, y a ver si luego la recuperas con la denuncia.

Saludos.

 #7
Escrito   0  0  
Gracias por contestar.
Si por lo que estoy leyendo parece el tal Acuprof. El problema está en que Si me lo encasquetaron fue via telefonica, y estoy tratando de que me pasen la grabacion.
Pero y si no me la envian? A que puedo aferrarme? He leido el contrato que si firmamos en the Phone House y ahi si que no menciona nada, solo 18 meses de permanencia, asi que tuvo que ser via telefonica, a pesar de que no recuerdo que me modificaran el contrato.
 #8
Escrito   0  0  
Claro, lo más probable es que le dijeran, si renueva 18 meses todas las lineas englobadas por el Acuprof podemos ofrecerle mejores terminales, tarifas y descuentos que si renueva una por una, o que si no renueva. Lo que no se es si estas conversaciones las graban a priori donde te meten el palo, sin explicarte que es acuprof, ya que esto no es una ley, tu puedes tener el desconocimiento de lo que significa sin por ello estar obligado a cumplirlo si no te lo explican telefonicamente.

Inchate a reclamaciones, lo mejor es hablar con el Departamento de Calidad aunque nunca te quieran pasar, o te digan que no recibe llamadas si lo hace, ellos son los que pueden oirte y tomar decisiones al margen de la burocracia. Al final fijo que te libras de la permanencia, pero te va a costar.

Yo el año pasado di de alta una linea de ADSL en particular y resulta que los contratos de particular si eres autónomo te los engloban como autónomo. Total, que como realice el alta un mes antes de finalizar el Acuprof, tuve que llamar bastantes veces para decirles que me lo arreglaran, por que yo no quería renovar otros 12 meses por dar de alta un ADSL como particular, ya que mi contrato en papel lo hice como particular y no como autónomo. (El yo no soy yo, pero es para explicarme). Al final me libraron de la permanencia el día que me tocaba cuando como bien indica el contrato ACUPROF cualquier canje, renovacion o alta subvencionada renovara XX meses si se contrae en los 3 ultimos a la finalizacion, o algo así. No es solo renovar los teléfonos, una simple alta sin terminal, solo SIM te puede meter una permanencia en todas las líneas!



quote:
Originalmente escrito por aCidMinD
Gracias por contestar.
Si por lo que estoy leyendo parece el tal Acuprof. El problema está en que Si me lo encasquetaron fue via telefonica, y estoy tratando de que me pasen la grabacion.
Pero y si no me la envian? A que puedo aferrarme? He leido el contrato que si firmamos en the Phone House y ahi si que no menciona nada, solo 18 meses de permanencia, asi que tuvo que ser via telefonica, a pesar de que no recuerdo que me modificaran el contrato.

Volver a Vodafone