Para los que tengáis TD

2.209 9
 #1
Escrito   0  0  
¿Cuanto tiempo os dura a una velocidad decente? ¿Os llega a final de mes a tope o os la pulís antes?

¿Cuantos minutos os conectáis al día?

¿Algún consejo para mí que recién empiezo en esto?

Mil gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Pues mira, todo depende del uso que le des.

Yo por ejemplo, tengo la básica de 100mb y a final de mes no llego a sobrepasarlos. También te digo que el único uso que le doy es mientras estoy camino de la facultad leyendo exclusivamente noticias (puedo vivir tranquilamente sin tuenti y facebook...)

Uso 2G para conectarme principalmente para no fundirme la batería del móvil en un día. De este modo, con el móvil que tengo en la firma, la batería me dura 3 días justos. Bueno, también ya que para texto es más que suficiente, porque abro en pestañas las páginas para que mientras esté leyendo algo, vayan cargando el resto.

Pero bueno, todo depende de la exigencia de la gente, hay quien quiere que las páginas le carguen al momento, o como a mí, que tarden unos segundos más. Otra cosa ya es que te descargues una imagen o que tengas prisa por consultar algo y uses la 3G ya que evidentemente, echa menos tiempo.

Por último, con Movistar la tarifa que contrates es ilimitada (da igual la cantidad de información que descargues con tal que no sea mayor de 20Gb), lo único que dependiendo la modalidad que tengas (100mb, 200mb...), en cuanto pases la cantidad contratada, la velocidad disminuye a 64kbps.

Un saludo emoticon feliz
 #3
Escrito   0  0  
Eso ya lo sé, pero la pregunta es: ¿es fácil rebasar ese límite? ¿cuantas horas haciendo un uso normal de internet puede durarte?
 #4
Escrito   0  0  
usa de navegador el opera mini, y tu consumo de datos no llegara a las 100 megas navegando
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Ya, me refería a que tienes que tener en mente para qué lo vas a usar...

Es decir, la tarifa no va por tiempo, sino por cantidad de información descargada (por tu pregunta de "¿Cuantos minutos os conectáis al día?"). Puedes estar todo el día conectado a ella, ya que transmitirá datos únicamente cuando tu lo desees (ir a una página de internet o sincronizar cada x tiempo whatsapp o aplicaciones de ese estilo)..

No sabría que decirte... dale al ordenador de casa el uso que crees que le darías al móvil y mira la cantidad de datos que has recibido... quizá esto te ayude a planificar si serán suficientes los 100mb o no. Aunque de todos modos piensa que las webs se suelen adaptar a los móviles para que descarguen lo justito te imágenes ya que es lo que más tamaño tienen...

Te dejo un enlace de una encuesta del foro, verás que hay mucha gente que apenas la tiene o directamente no la utiliza... http://www.gsmspain.com/foros/hp592...rnet-movil.html

Un saludo emoticon feliz
 #6
Escrito   0  0  
Pues yo no tengo cuidado ninguno con el iPhone, básicamente ni siquiera activo la WIFI cuando llego a mi casa (se me olvida), nunca apago el 3G (¿ para que quiero que la batería me dure más de un día si duermo en casa todos los días ?) y hago un uso más o menos normal del móvil, navego lo normal, uso el twitter, el whatsapp, el correo o el Reeder, e incluso actualizo al apps desde el iTunes del ordenador.

Mi consumo medio según las facturas de movistar, varían de 350 a 500 megas (desde hace un año y medio casi) y nunca me baja la velocidad (TD15).

En verano o vacaciones, estando fuera, hago tethering con el iPad y a veces con el ordenador... el consumo se me dispara a los 800-900 megas en pocos días (peso de las webs). Tampoco he notado descenso en la velocidad, supongo q por ser algo puntual y no la norma, si lo hiciera todos los meses, vete tu a saber.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por akarakan

nunca apago el 3G (¿ para que quiero que la batería me dure más de un día si duermo en casa todos los días ?)

Pues precisamente porque luego nos quejamos de que el móvil no le dura nada la batería o que la tiene estropeada, vete tu a saber...

Un saludo emoticon feliz
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por b777ba
Ya, me refería a que tienes que tener en mente para qué lo vas a usar...

Es decir, la tarifa no va por tiempo, sino por cantidad de información descargada (por tu pregunta de "¿Cuantos minutos os conectáis al día?"). Puedes estar todo el día conectado a ella, ya que transmitirá datos únicamente cuando tu lo desees (ir a una página de internet o sincronizar cada x tiempo whatsapp o aplicaciones de ese estilo)..

No sabría que decirte... dale al ordenador de casa el uso que crees que le darías al móvil y mira la cantidad de datos que has recibido... quizá esto te ayude a planificar si serán suficientes los 100mb o no. Aunque de todos modos piensa que las webs se suelen adaptar a los móviles para que descarguen lo justito te imágenes ya que es lo que más tamaño tienen...

Te dejo un enlace de una encuesta del foro, verás que hay mucha gente que apenas la tiene o directamente no la utiliza... http://www.gsmspain.com/foros/hp592...rnet-movil.html

Un saludo emoticon feliz


Pues mira, lo que más miedo me da es el echo de que el Iphone no tiene radio y que si quiero escucharla algún día deberé hacerlo vía online y no sé si me voy a fundir la tarifa de ese modo. Un par de horitas de radio consume muchos datos imagino ¿no?
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
No es la primera vez que alguien en estos foros (y en otros sobre este tema) hace una pregunta así, y sinceramente, se cae demasiado en hacer la pregunta de forma vaga, poco precisa,...

Nadie te va a poder dar una opinión que a ciencia cierta te sirva, hay quien llega a sobrepasar el tráfico incluido a máxima velocidad y hay quien no... depende del uso que le vayas a dar (que es lo que nadie parece indicar cuando pregunta).

La única respuesta válida es que depende del uso que le quieras dar.

Si lo usas para usar el Android Market (por poner un ejemplo, aquí pon la tienda de aplicaciones que usarías) y te pones a descargar mogollón, y a actualizar usando esa tarifa plana, posiblemente más de un mes acabes sobrepasando el límite, incluso la de 15 €.

Si solo consultas el mail, y hablamos de mails con texto y rara vez poco más, pues es más que probable que te dure todo el mes de sobra incluso la de 10 €.

Navegación igual, no es lo mismo si solo vas a ver páginas de noticias un rato al dia camino del trabajo (como más o menos hace el compañero que contestó más arriba) que si te metes en webs llenas de imagenes, flash y videos...

Facebook, por ejemplo, no es que consuma mucho (sobretodo si usas aplicaciones, que evitan tener que descargarte la página y optimizan lo que ves por el móvil), pero claro eso depende de las veces que se vaya a actualizar automáticamente y de otros consumos de datos que hagas...

Mi consejo, cogerlo 1 mesecillo, o dos, sin permanencia, y probarlo. Posiblemente al principio con la novedad lo uses más, eso también hay que tenerlo en cuenta, pero luego le empezarás a dar un uso algo más cercano al habitual. Tampoco es un dineral 11,80 € en un mes.

P.D.: Como empieces a usarlo para streaming de audio... como lo comentado de la radio ya te adelanto yo que te va a durar 2 telediarios, para eso mejor cogete un mp3 baratito en el alcampo que seguro que tiene radio.
 #10
Escrito   0  0  
Aqui teneis una aplicación para ver el consumo.
http://www.gsmspain.com/foros/h9607...-34-Signed.html
Un saludo.
Volver a Movistar