Accidente en rotonda

38.271 91
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
El artículo 28 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado 2, indica que toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar. Además, se deberá seguir la norma expuesta en el artículo 109 del Reglamento General de Circulación, relativa a la indicación luminosa o de otro tipo que el conductor que pretenda realizar tal maniobra debe hacer para advertir al resto de conductores de sus intenciones.
Seguro que no pone nada de excepciones cuando alguno de los conductores no esté de acuerdo y tenga una opinión distinta de cómo se debe circular? emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por join



Lo tengo clarísimo, te lo aseguro. Pero aparte del sentido común, los retrovisores y los intermitentes, también hay que tener en cuenta el código de circulación, que está para decir como hay que circular, para que nadie tenga que interpretar al vuelo lo que hay que hacer.



No se si me habrás leído bien en mi primer mensaje, pero dejo clarisimo que, con el código de circulación en la mano, la culpable es la otra conductora. No sé que habrás entendido para responder eso. Otro tema aparte es que yo esté de acuerdo o no con el código de circulación.

Y añado que en la explicación que he dado he escrito esto:

quote:
intenta entrar en el interior y tras pasar la penúltima salida cambiarte al carril exterior antes de salir

En ningún momento digo de invadir el carril para salir, digo cambiarte al carril externo, tras pasar la penúltima salida, algo que es perfectamente legal.



Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #13
Escrito   0  0  
La que se esta montando...

Esta claro que la culpa la tenia la tia, eso lo he dicho desde el principio, solo que por los nervios del momento y demás, la tia me hizo dudar un segundo nada mas, yo sabia perfectamente que iba por el carril correcto.

Solo cojo el carril interior para hacer cambio de sentido, tal y como me han dicho en la autoescuela.

Acato el consejo de que bueno, por motivos de circulacion y tal, que si todos fueramos asi pues como que seria un caos, aun asi, voy a seguir llendo correctamente por las rotondas, aun teniendo el peligro de que alguien vuelva a darme. Eso si mirando los retrovisores sin parar no vaya a ser que otro se me quiera cruzar.

Bueno, la cosa de este hilo era para que alguien contara sus experiencias sobre si ha tenido accidentes, sea en rotondas o no.

Un saludo

Vivir sin ti es estar en la oscuridad, porque tú eres la luz de mi alma.
 #14
Escrito   0  0  
Ya se lió en su momento, parece ser que hay "gente" que no le entra en la cabeza la circulación en las glorietas.

No se debe de circular como a cada uno le de la gana o como le salga del nabo, hay que respetar a los demas conductores/as. Las leyes y las normas están para algo, vamos... para aplicarlas, nos gusten o no.

Podemos estar deacuerdo o no con muchisimas normas de las que saca el gobierno, o no, peeeeeero hay que acatarlas.

Oigo y veo a diario todo tipo de excentridades respecto a la circulación por las glorietas, yo me dedico a esto, much@s lo sabeis, pero no voy a opinar al respecto. Ya lo hize en su momento, pero por desgracia mi profesión es de las que mas intrusismo tiene. TOOOOOOOOODO el mundo entiende del tema... y ademas.. te lo discute alzando la voz como si tuvieran razón.

Joer!!! que trabajo con el R.G.C. (Reglamento General de Circulación) debajo del brazo!!!

En fin, como he dicho antes no voy a intervenir, sólo dejo el enlace del anterior hilo en el que se hablaba del tema;

http://www.gsmspain.com/foros/h8536...r_Rotondas.html

saludos

P.D.; El que necesite saber algo, como siempre, muy gustosamente lo antederé.

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
No se si me habrás leído bien en mi primer mensaje, pero dejo clarisimo que, con el código de circulación en la mano, la culpable es la otra conductora. No sé que habrás entendido para responder eso. Otro tema aparte es que yo esté de acuerdo o no con el código de circulación.

Y añado que en la explicación que he dado he escrito esto:



En ningún momento digo de invadir el carril para salir, digo cambiarte al carril externo, tras pasar la penúltima salida, algo que es perfectamente legal.



Un saludo.

Lo que pasa es que tú has interpretado que yo he dicho que cada uno puede circular como le dá la gana. Y no es lo que he dicho. He dicho "las rotondas se hacen como a cada uno le dé la gana". Me he limitado a las rotondas, puesto que el código considera que se puede circular por el carril que queramos. Otra cosa, es quién tiene preferencia en esta situación, que creo que todos (o casi todos), tenemos bien claro quién la tiene.
Y es que os estáis metiendo un poco a saco con la "prota", cuando justamente ella lo ha hecho TODO bien. Y para colmo, la otra conductora aún intenta subírsele a la chepa, que eso sí que me enerva a mí; aguantar las tonterías de alguien que no tiene razón, y que aún así, intenta imponerla.
En resumen, cada uno es muy libre de opinar lo que quiera, y habrá tantos puntos de vista como personas, pero como hay que poner orden, se impone la normativa y el resto, es papel mojado.
Que nos jode que ahora nos limiten a 110 km/h? A mí el primero (especialmente porque viajo mucho y se me hace un poco lento el asunto), y probablemente me lo saltaré como mucha gente. Pero si me multan, desde luego lo que no voy hacer es despotricar contra nadie. Por tanto, lo primero que hay que hacer, antes del sentido común, los retrovisores y los intermitentes, es saber que te traes entre manos, y en este caso concreto, creo que ninguna de las dos conductoras lo tenía demasiado claro, en especial la que salió a saco de la rotonda y encima se mosquea xD

#RTVVnoestanca
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
Lo que pasa es que tú has interpretado que yo he dicho que cada uno puede circular como le dá la gana. Y no es lo que he dicho. He dicho "las rotondas se hacen como a cada uno le dé la gana". Me he limitado a las rotondas, puesto que el código considera que se puede circular por el carril que queramos. Otra cosa, es quién tiene preferencia en esta situación, que creo que todos (o casi todos), tenemos bien claro quién la tiene.
Y es que os estáis metiendo un poco a saco con la "prota", cuando justamente ella lo ha hecho TODO bien. Y para colmo, la otra conductora aún intenta subírsele a la chepa, que eso sí que me enerva a mí; aguantar las tonterías de alguien que no tiene razón, y que aún así, intenta imponerla.


1º- Tu has respondido a mi primer mensaje y de tu respuesta deduzco que no lo has leído bien. Lo que he respondido a tu mensaje, tiene poco que ver.

2º- ¿quien se esta metiendo a saco con nadie? A ser posible pon citas textuales


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
1º- Tu has respondido a mi primer mensaje y de tu respuesta deduzco que no lo has leído bien. Lo que he respondido a tu mensaje, tiene poco que ver.

2º- ¿quien se esta metiendo a saco con nadie? A ser posible pon citas textuales


Un saludo.


1. No entiendo lo que quieres decir, de verdad...

2. He dicho "un poco a saco". Y no hay ninguna cita, es un poco el ambientillo del local. O al menos, así lo percibo yo. También podría estar equivocándome, por supuesto.

#RTVVnoestanca
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
ya se habló de este tema y es un tema que algunos entienden de una manera, y otros de otra.

Tiene la culpa el que da mndy, pero hay que hacer varias aclaraciones.

una cosa es la norma de prioridad, aquella que dice que tiene prioridad para circular el que ya ocupa el carril, en este caso tu, y al darte la otra, tiene la culpa ella.

Ahora bien, como norma general, para una correcta circulación, se debe de utilizar el carril central de la rotonda para tomar la segunda y sucesivas salidas, , porque para está y para eso se hace. si todos hiciesemos lo que tu, la circulación sería un caos. tambien cambios de sentido, y hay mucha gente que los hace por la derecha, lo cual es un crimen que se permita, aun así, la regla de prioridad permite estas aberrantes situaciones, que ponen en peligro vidas.

los carriles de las rotondas, están para gastarlos, y no gastarlos es no saber circular. las rotondas son un caos por personas que habitualmente hacen las rotondas por el carril derecho, y se saltan 5 y 6 salidas, entorpeciendo el tráfico y generando problemas que de otra manera no se provocarían, amen de accidentes.

Para mi el tema determinante es: que tu circulabas por el carril derecho, cuando deberías haberlo hecho por el izquierdo (tal cual se recomienda hacer), y que si hubieras circulado como se recomienda, y no como dice la ley, te hubieras ahorrado el accidente. otro tema determinante es si tu marcastes tu intención con el intermitente de no salirte de la rotonda en dicha salida, y manifestastes tu postura de seguir dando la vuelta a la rotonda. en caso de no hacerlo, cometistes un doble error, primero el del carril, y segundo el del intermitente.

Circular pensando en que yo voy por mi carril, y hago lo que me da la gana, hace que muchos nos pongamos de muy mala leche al ver que accidentes o peligros serían facilmente evitables si la gente utilizara TODOS LOS CARRILES DE LAS ROTONDAS.

estoy total y absolutamente deacuerdo con jav110er, y me gustaría que se multara a la gente que hace eso, por entorpecer el tráfico, y por generar riesgos innecesarios.

Si todos usásemos los carriles de las rotondas para tomar nuestras salidas, los accidentes como el de mndy no se producirían, porque sería sencillamente imposible.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #19
Escrito   0  0  
quiero añadir además, que alguna vez me he encontrado con que por desconocer la carretera, o por motivos de circulación, no he podido coger el carril central, y me ha tocado ir por el derecho. en este caso, siempre he marcado con mi intermitente mi intencion de seguir dando la vuelta a la rotonda, y de verdad, me he sentido mal, porque hay gente que circula como es debido, y estoy entorpeciendo el tráfico.

Imaginemos el siguiente caso,

imaginemos 4 coches que quieren tomar la tercera salida, y dichos 4 coches van por el carril derecho. el que va por el carril izquierdo, circulando de la manera más lógica, cuando llega su salida, no se puede meter en el carril de salida, porque hay 4 coches que no deberían circular por él (si iban por el derecho, deberían haber tomado la primera salida). resultado, le toca volver a dar la vuelta a la rotonda. Si solo se tomara el derecho para la primera salida, esto no hubiera pasado. Y así te puedes inventar los ejemplos posibles que quieras, y veras que circular por la derecha pierde todo sentido.

Lo razonable es utilizar todos los carriles, lo seguro es gastar todos los carriles de las rotondas. Si quieres jugarte tu vida, pensando que por el derecho vas más segura y que "si te dan pagan ellos" y que puedes saltarte las salidas que quieras circulando por el derecho, es una opinión tuya, y que espero que nunca te toca arrepentirte.

gastar todos los carriles de las rotondas!!!!

derecho para primera salida, central y sucesivos para segunda y sucesivas salidas!!!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #20
Escrito   0  0  
Yo las hago asi...


Barcelona
emoticon desconcertado
Volver a Motor