¿Alguien sabe qué medidas va a tomar Rajoy contra la crisis?

25.328 82
 #51
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #52
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Las desgravaciones fiscales por compra de vivienda pueden ser positivas si son combinadas con ayudas para el alquiler, si no, se desequilibra el mercado inmobiliario y al final tenemos muchas viviendas pero vacías.

Claro que no todos los que se beneficiaron de esa exención de impuestos por la adquisición de viviendas lo hicieron con la intención de lucrarse, nada más faltaba eso. Fue otra de las consecuencias negativas pero la que nos centra es la promoción del ladrillo como motor de la economía española culpable en gran parte de la crisis que sufrimos.


sigues con la burra en el sembrado. la filosofía de vida del español no es igual que la del aleman, ya te lo he dicho. extrapolar una idea de vida que a ti te parece bien, a la idoneidad de fomentar el alquiler, obligando a la gente a que alquile lo que no quiere alquilar, es una forma un tanto retorcida de intentar encasquetarle a la gente las delicias del alquiler.

Si se dan las condiciones jurídicas y de protección para que la gente se anime a alquilar, habrá vivienda en alquiler. sino, pues no. esto es así, por mucho que te empeñes. Lo que ocurre en España de que un p*t* ocupa entra en tu casa y se puede tirar ahí hasta 6 meses, hace que la gente se piense mucho si alquila. y de la poca gente que se que alquila, alguno de ellos ha salido "trasquilado".

mal que te pese, la promoción del ladrillo dió un aire diferente a la maltrecha economía del 96. No me imagino a Aznar diciendo: ale, todo el mundo a construir!! Creo que dicho sistema surgió solo. todo fueron inmobiliarias y constructores, que nada tenían que ver con el gobierno. Lo que si te admito es que digas que Aznar tuvo un cierto tipo de "connivencia" con este tipo de negocios, tuvo mano blanda. aunque en esos momentos se dejó porque fomentó un crecimiento económico notable, que al final era lo que hacía falta.


quote:
Originalmente escrito por champion5

Claro que todo el mundo aspira a tener una vivienda, y el que la tiene aspira a tener dos, y el que tiene un barco quiere otro más grande, eso es humano y lícito pero la Constitución habla de tener derecho a una vivienda, derecho de uso, no derecho de propiedad, así que recurrir a la Constitución es algo errado si lo haces por primera vez, y mentir en las sucesivas ocasiones.

Ya te he dicho antes que la economía no puede sufrir un giro brusco de timón porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, en contestación a porqué Zapatero no ha hecho nada.


quote:
Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

esto es lo que dice la constitución. y para mi que en la definición, la palabra "alquiler" no cuadra muy bien.

es decir, que si alguien alquila una vivienda que no es digna o adecuada se la puede declarar inconstitucional?? para qué iba a a disponer la constitución en este punto la regulación del suelo para impedir la especulación si la vivienda ya está hecha?? qué plusvalías genera para la acción urbanística una vivienda en alquiler??

ahora es cuando te enfrentas a la titánica tarea de intentar darle la vuelta a la tortilla y a quedar por mentiroso o lo que es peor, por ser lo que dices que somos los demás a sabiendas de que no lo somos y tu sí. me temo que la tortilla te va a caer en la cabeza.

quote:
Originalmente escrito por champion5

La cesión de competencias a las administraciones autonómicas no han supuesto fomento alguno para la proliferación de pelotazos. Los pelotazos se generan a nivel municipal. Ya he dicho que la ley 1999 fue la que permitió a los ayuntamientos o a los alcaldes poder hacer todas estas fechorías ¿y quien la aprobó?. Sí, Aznar.


la ley del 99 era una ley de mínimos como te he puesto, que además, derogaron en el 2007 porque pretendía ponerle coto a las CCAA, justo lo contrario de lo que tu argumentas a tu favor. En cualquier caso, demuéstrame fehacientemente que eso que dices es así, y no has metido una manipulación de las tuyas.

ya, o sea que un ayuntamiento no forma parte de una política regional, que tampoco forma parte de una provincial, y que finalmente no depende de la CCAA. joder, menuda parida. el pelotazo lo hacía el ayuntamiento, con la complacencia de la dirección territorial, y finalmente la CCAA.


quote:
Originalmente escrito por champion5

Para el de las deposiciones verbales se va a ahogar en su propia mierda...

Al PP sí que se le puede echar la culpa de la ley del suelo porque ha estado vigente, como bien has dicho después, hasta el 2007, pero te has columpiado cuando has dicho que sustituía al Real Decreto de 1992. ¿Qué ha pasado con la ley del suelo de 1998?¿se te ha olvidado?.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En resumen, que gracias a factores como la desgravaciones fiscales por compra de vivienda, la mala política en cuanto a alquileres lo mismo que la nefasta ley hipotecaria que ha permitido hipotecas esclavas de por vida y las facilidades dadas para el blanqueo de dinero en la construcción, tenemos que agradecerle a Ánsar que en los "hay-untamientos" se hayan enriquecido a costa de todos y que nos haya explotado la burbuja inmobiliaria.

Ahora diría eso tan manido de: disfrutad lo votado, pero me da miedo porque algunos no sólo queréis que vuelva si no que le pondríais un monumento.


la ley hipotecaria supongo que tambien es culpa de Aznar.

En cualquier caso te doy la razon, las CCAA estan haciendo mucho mal con este asunto. que devuelvan la competencia del suelo, o mejor dicho, que la cedan al estado. Estoy seguro de que alguien que ve tan evidente que esto esta mal hecho, seguro que querrá que se arregle el problema.

competencia de suelo, que se traspase por ley al estado y problema resuelto.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #53
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #54
Escrito   0  0  
HOLA, ¿que politico ha hecho publico su programa casi dos años antes que se celebren unas elecciones? CON que NO ROBE me conformo. LO que si estoy temiendo es, que en Andalucia salga el PP y empiece a sacar a la luz publica los papeles del PSOE de 30 años de gobierno, porque lo de MERCA-SEVILLA y lo de los ERES es la punta de un ICEBERG.emoticon desconcertado

no por mucho tempranar, amanece más madruga je.je.je
 #55
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #56
Escrito   0  0  
me apuesto un "marisco-leninismo" PSOE-UGT-CCOO a que si sale algo, diran que ya está prescrito el delito.

Deberían de hacer una ley que impidiera que los defalcos de los partidos políticos tuvieran prescripción. si se le pilla, que lo pague, hayan pasado 2 años o 52.

por lo pronto Angel Luna del PSPV ya estaría en la trena.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por clikpepon
.




Primero que salga el PP y despues a ver si es verdad y empiezan a levantar alfombrras y termina algun sociata en la carcel que motivos hay.


Je. Eso si no hacen lo de "Yo no cuento lo tuyo si tu no cuentas lo mío..."
Pa fiarse de estos...
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
sigues con la burra en el sembrado. la filosofía de vida del español no es igual que la del aleman, ya te lo he dicho. extrapolar una idea de vida que a ti te parece bien, a la idoneidad de fomentar el alquiler, obligando a la gente a que alquile lo que no quiere alquilar, es una forma un tanto retorcida de intentar encasquetarle a la gente las delicias del alquiler.

Vaya tonterías que dices, si tú mismo las leyeras y tuvieras un mínimo de sentido del humor, te reirías. ¿Un español que alquila tiene una filosofía de vida más cercana a la alemana que a la que puedan tener sus compatriotas?. Como si todos los españoles compartiésemos la misma filosofía... eso es lo que crees y con lo que soñáis, una España uniforme y plana.
quote:
Originalmente escrito por piskeante

Si se dan las condiciones jurídicas y de protección para que la gente se anime a alquilar, habrá vivienda en alquiler. sino, pues no. esto es así, por mucho que te empeñes. Lo que ocurre en España de que un p*t* ocupa entra en tu casa y se puede tirar ahí hasta 6 meses, hace que la gente se piense mucho si alquila. y de la poca gente que se que alquila, alguno de ellos ha salido "trasquilado".


Parece que alquilar un inmueble, que te paguen y estar contento con los inquilinos sea misión imposible. No es así, lo que pasa es que en este país las noticias negativas y morbosas sufren una amplificación desmesurada. ¿Es que no hay gente que estafada por la compra de viviendas?. ¿Cuánta gente hay que ha pagado una pasta y con las viviendas terminadas no les dan la cédula de habitabilidad o simplemente el promotor se ha largado con la pasta?.

quote:
Originalmente escrito por piskeante

mal que te pese, la promoción del ladrillo dió un aire diferente a la maltrecha economía del 96. No me imagino a Aznar diciendo: ale, todo el mundo a construir!! Creo que dicho sistema surgió solo. todo fueron inmobiliarias y constructores, que nada tenían que ver con el gobierno. Lo que si te admito es que digas que Aznar tuvo un cierto tipo de "connivencia" con este tipo de negocios, tuvo mano blanda. aunque en esos momentos se dejó porque fomentó un crecimiento económico notable, que al final era lo que hacía falta.


¿Mal que me pese?. Lo que me pesa es que fuera todo una mentira y viviéramos en un falso estado de bienestar. Eso de que surgió solo, me parece ridículo como todo lo que dices. ¿La tendencia alzista de la construcción vino sola y la crisis no?¿para qué co*o está un presidente del Gobierno si el país va dando tumbos sin control?. A eso se le llama tener doble rasero. Como dije en anteriores posts, la especulación que infló la burbuja inmobiliaria fue alimentada por las desgravaciones en la compra de vivienda y por la ley del suelo. Una vez que fue alentada, ya sí que era difícil de parar.

quote:
Originalmente escrito por piskeante

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


esto es lo que dice la constitución. y para mi que en la definición, la palabra "alquiler" no cuadra muy bien.

es decir, que si alguien alquila una vivienda que no es digna o adecuada se la puede declarar inconstitucional?? para qué iba a a disponer la constitución en este punto la regulación del suelo para impedir la especulación si la vivienda ya está hecha?? qué plusvalías genera para la acción urbanística una vivienda en alquiler??

ahora es cuando te enfrentas a la titánica tarea de intentar darle la vuelta a la tortilla y a quedar por mentiroso o lo que es peor, por ser lo que dices que somos los demás a sabiendas de que no lo somos y tu sí. me temo que la tortilla te va a caer en la cabeza.


Anda queeee... esta parte no tiene desperdicio, es un desperdicio en sí.
Enlazas una tontería con otra, y uno que dice tantas tonterías ya sabemos lo que es. Del artículo de la Constitución no se puede decir que alquilar no cuadre bien, lo mismo que no se puede decir de la venta, ni de la herencia ni de la donación. El artículo es claro y ya te lo dije en otro post, habla del disfrute entendido como uso. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda, que sea de alquiler o comprada, es lo de menos. Quizá uno que la alquile la disfruta más porque puede ir cambiando, o simplemente porque no siente el peso que supone una eterna hipoteca.

Respecto a lo de las plusvalías de la acción urbanística, no has pillado absolutamente nada. Un alquiler también genera plusvalías. Si urbanizas un solar y cedes el terreno por 100 años, no deja de ser un alquiler, y pagan al estado por ello.

Existen adjetivos como ridículo o patético pero asistimos a un nuevo grado para definir despropósito y vergüenza como la tuya: piskeántico.

¿Quérias tortilla?. Aquí la tienes.

¿Alguien sabe qué medidas va a tomar Rajoy contra la crisis?

quote:
Originalmente escrito por piskeante

la ley del 99 era una ley de mínimos como te he puesto, que además, derogaron en el 2007 porque pretendía ponerle coto a las CCAA, justo lo contrario de lo que tu argumentas a tu favor. En cualquier caso, demuéstrame fehacientemente que eso que dices es así, y no has metido una manipulación de las tuyas.

ya, o sea que un ayuntamiento no forma parte de una política regional, que tampoco forma parte de una provincial, y que finalmente no depende de la CCAA. joder, menuda parida. el pelotazo lo hacía el ayuntamiento, con la complacencia de la dirección territorial, y finalmente la CCAA.




la ley hipotecaria supongo que tambien es culpa de Aznar.

En cualquier caso te doy la razon, las CCAA estan haciendo mucho mal con este asunto. que devuelvan la competencia del suelo, o mejor dicho, que la cedan al estado. Estoy seguro de que alguien que ve tan evidente que esto esta mal hecho, seguro que querrá que se arregle el problema.

competencia de suelo, que se traspase por ley al estado y problema resuelto.


Te voy a resumir para que tal vez lo entiendas, lo que pasó con la ley del suelo.

1) El gobierno del PP propuso una ley en el que salvo espacios naturales protegidos, cualquier terreno era suceptible de pasar a ser urbanizable. Cualquier bosque que no estuviera protegido, podía ser víctima de un incendio "accidental" y pasar a ser urbanizable. Se notaba a la legua que esta ley buscaba aumentar la superficie de suelo urbanizable y por lo tanto aumentar la construcción.

2)Algunos partidos recurrieron la ley porque menoscababa los derechos de las autonomías y el TC les dio la razón.

3)Las competencias urbanísticas a los "hay-untamientos" y pero las arcas municipales menguando en la misma proporción que los advenedizos y especuladores.

Para que se vea la incidencia de esta ley en el mercado inmobiliario adjunto una gráfica bastante concluyente.

¿Alguien sabe qué medidas va a tomar Rajoy contra la crisis?

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Vaya tonterías que dices, si tú mismo las leyeras y tuvieras un mínimo de sentido del humor, te reirías. ¿Un español que alquila tiene una filosofía de vida más cercana a la alemana que a la que puedan tener sus compatriotas?. Como si todos los españoles compartiésemos la misma filosofía... eso es lo que crees y con lo que soñáis, una España uniforme y plana.

esto es tan sencillo, y tan facil de destrozar dialecticamente que solo tienes que coger a alguien por la calle y preguntarle si prefiere tener vivienda en alquiler o en propiedad. Yo sueño con que la gente pueda hacer lo que le de la p*t* gana, y por supuesto que no haya gentuza como tu diciendo lo que se debe hacer y si se debe imponer el alquiler como forma de vida.

quote:
Originalmente escrito por champion5

Parece que alquilar un inmueble, que te paguen y estar contento con los inquilinos sea misión imposible. No es así, lo que pasa es que en este país las noticias negativas y morbosas sufren una amplificación desmesurada. ¿Es que no hay gente que estafada por la compra de viviendas?. ¿Cuánta gente hay que ha pagado una pasta y con las viviendas terminadas no les dan la cédula de habitabilidad o simplemente el promotor se ha largado con la pasta?.


el alquiler no está reglado en nuestro pais como debería y existe una indefensión total ante los desmanes de la gente que mora tu piso. el promotor que roba, se le trinca y se le enchirona. el que está de alquiler y te destroza el piso, luego se va de rositas. y no digo que todos los alquileres sean malos. simplemente digo que existen más que fundados riesgos a los que te expones tu y tu vivienda cuando alquilas. alquila tu casa si quieres, y deja a los demás tranquilos con tus paranoiais pseudo-anarquistas, de extrema izquierda, de okupa o de antisistema. cada dia me parece que eres más un bicho raro.

quote:
Originalmente escrito por champion5

¿Mal que me pese?. Lo que me pesa es que fuera todo una mentira y viviéramos en un falso estado de bienestar. Eso de que surgió solo, me parece ridículo como todo lo que dices. ¿La tendencia alzista de la construcción vino sola y la crisis no?¿para qué co*o está un presidente del Gobierno si el país va dando tumbos sin control?. A eso se le llama tener doble rasero. Como dije en anteriores posts, la especulación que infló la burbuja inmobiliaria fue alimentada por las desgravaciones en la compra de vivienda y por la ley del suelo. Una vez que fue alentada, ya sí que era difícil de parar.


para qué co*o está un presidente en el gobierno como ZP, que a sabiendas de que el sistema del ladrillo no funcionaba y no lo sabía parar?? algo es innegable. las constructoras e inmobiliarias son empresas privadas que nada tienen que ver con el gobierno. atribuir unas ayudas que en nada afectan a la construcción en sí mismo, como fondo del crecimiento de viviendas, me parece de una bajeza intelectual, que por otro lado no me extraña. vamos a ver, que parte del SI NO TIENES DINERO NO TE PUEDES COMPRAR LA CASA HAYA O NO HAYA DESGRABACIONES NO ENTIENDES??

otra cosa es que tu quieras culpar la borágine de los españoles en su elección personal basada en su economía en comprar viviendas, y que eso alentara mayor construcción. si tu quieres culpar a la gente que por querer comprarse una casa incitaron a más construcción, es una opinión personal tuya que hace que se le caiga el sombrajo a más de uno. en cualquier caso, ni p*t* idea de lo que dices. vas a piñon fijo a por el PP, y estas saliendo escaldado.

quote:
Originalmente escrito por champion5

Anda queeee... esta parte no tiene desperdicio, es un desperdicio en sí.
Enlazas una tontería con otra, y uno que dice tantas tonterías ya sabemos lo que es. Del artículo de la Constitución no se puede decir que alquilar no cuadre bien, lo mismo que no se puede decir de la venta, ni de la herencia ni de la donación. El artículo es claro y ya te lo dije en otro post, habla del disfrute entendido como uso. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda, que sea de alquiler o comprada, es lo de menos. Quizá uno que la alquile la disfruta más porque puede ir cambiando, o simplemente porque no siente el peso que supone una eterna hipoteca.

Respecto a lo de las plusvalías de la acción urbanística, no has pillado absolutamente nada. Un alquiler también genera plusvalías. Si urbanizas un solar y cedes el terreno por 100 años, no deja de ser un alquiler, y pagan al estado por ello.

Existen adjetivos como ridículo o patético pero asistimos a un nuevo grado para definir despropósito y vergüenza como la tuya: piskeántico.

¿Quérias tortilla?. Aquí la tienes.



qué c*j*ne* tiene que ver un alquiler de un terreno con el derecho que emite la constitución sobre el disfrute de una vivienda??. mezclas churras con merinas y te quedas tan pancho. lo que hay que ver.

esto es lo que tu dijistes:

quote:
Originalmente escrito por champion5

Claro que todo el mundo aspira a tener una vivienda, y el que la tiene aspira a tener dos, y el que tiene un barco quiere otro más grande, eso es humano y lícito pero la Constitución habla de tener derecho a una vivienda, derecho de uso, no derecho de propiedad, así que recurrir a la Constitución es algo errado si lo haces por primera vez, y mentir en las sucesivas ocasiones.

Ya te he dicho antes que la economía no puede sufrir un giro brusco de timón porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, en contestación a porqué Zapatero no ha hecho nada.


y no creo que haya que darle más vueltas. la constitución dice lo que dice, y no existe ningun atisbo que diga que la constitución se refiere al alquiler, y no lo has podido argumentar por falta de capacidad y tu dices lo que te sale de los c*j*ne* para darle la vuelta a la tortilla. pues nada. tortillazo vaaa!!!!

quote:
Originalmente escrito por champion5

Te voy a resumir para que tal vez lo entiendas, lo que pasó con la ley del suelo.

1) El gobierno del PP propuso una ley en el que salvo espacios naturales protegidos, cualquier terreno era suceptible de pasar a ser urbanizable. Cualquier bosque que no estuviera protegido, podía ser víctima de un incendio "accidental" y pasar a ser urbanizable. Se notaba a la legua que esta ley buscaba aumentar la superficie de suelo urbanizable y por lo tanto aumentar la construcción.

2)Algunos partidos recurrieron la ley porque menoscababa los derechos de las autonomías y el TC les dio la razón.

3)Las competencias urbanísticas a los "hay-untamientos" y pero las arcas municipales menguando en la misma proporción que los advenedizos y especuladores.

Para que se vea la incidencia de esta ley en el mercado inmobiliario adjunto una gráfica bastante concluyente.



si, ya se que para los socialistas la burbuja la creó Aznar, y que tambien para los socialistas como la de economía salgado dice que el 40% de paro lo ha producido la ley del suelo. ellos han tenido 7 años para arreglar eso, y mira por donde no han sabido o no han podido, y ahora que les pasa factura, miran 11 años atrás para culpar al PP. que extraño es todo esto.

más de 200 artículos de la ley del PP fueron declarados inconstitucionales por atentar contra los derechos de las CCAA en materia de competencias. a mi me parece que eso indica que Aznar intentó ponerlo coto a los derechos de las CCAA que han sido las que han creado la burbuja.

En cualquier caso, una ley que intenta liberar el suelo para permitirle a las CCAA poder gestionarlo mejor, me parece una buena manera de plantear el problema, porque se pensaba que haría bajar el precio del suelo, cosa que no ocurrió puesto que los ayuntamientos y CCAA en general inflaron los precios del suelo. cosa que por cierto ya pasaba antes. lo único que hizo mal el PP con su ley fue pensar que las CCAA iban a ir en pro del ciudadano.

en cuanto a lo demás, creo que es necesario que se ceda al estado la gestión del suelo para evitar estos desmanes. o es que eso ya no te gusta por ser un nacionalista y solo querer más y más del estado??

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #60
Escrito   0  0  
Voy a tratar de resumir para no aburrir al personal que seguro que no lee las tonterías que dices.

Primero, ni en sueños puedes creer que me destrozas dialécticamente. Sólo me haces daño a la vista cuando leo palabros como "desgrabaciones" o "boragine"

Te centras en el alquiler para desacreditarme. Yo no propongo, mucho menos impongo a nadie, el alquiler como única forma de uso de las viviendas. Simplemente un mayor equilibrio alquiler/compra no hubiese defenestrado el mercado. Quieres ser demagogo y populista, pero te quedas en tonto porque no engañas a nadie con tu malintencionada manipulación.

Te expliqué que el alquiler puede generar plusvalías para el estado, pero como me temía, no lo entendiste. No voy a perder más el tiempo en ello, tampoco voy a repetirte que la Constitución habla del disfrute, nada de propiedad, alquiler, herencia etc. Cualquiera lo entiende menos tú.

La ley propuesta durante el mandato de Aznar perjudicaba los derechos de las autonomías y el TC no tuvo más remedio que suprimirla y tras este vacío la gestión urbanística volvió a los ayuntamientos. Es mucho más fácil meter la mano en la caja del consistorio de Matojo de la Sierra, en la de una autonomía.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
Volver a Política