Cómo saber si mi RAM está en Dual Channel

131.450 22
Escrito (Editado )  0  0  
Si las placas tienen bancos de colores hay que respetar los colores para mantener el dual channel.

Que se llamen A1, A2, B1 o B2, o de otra manera dependerá del fabricante, pero respetando el mismo color te aseguras el funcionamiento en doble canal.

El CPU-z te muestra la información en la pestaña que pone Memory.

Este serían un ejemplo de triple canal (Core i7):

En los procesadores AMD Athlon II y Phenom II hay dos formas de dual channel, ganged y unganged:

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Si las placas tienen bancos de colores hay que respetar los colores para mantener el dual channel.

Que se llamen A1, A2, B1 o B2, o de otra manera dependerá del fabricante, pero respetando el mismo color te aseguras el funcionamiento en doble canal.

El CPU-z te muestra la información en la pestaña que pone Memory.

Este serían un ejemplo de triple canal (Core i7):

En los procesadores AMD Athlon II y Phenom II hay dos formas de dual channel, ganged y unganged:

ok! pero a mi donde aparece channel, no me sale nada de nada. Aparece en gris. Me he bajado un montón de versiones y alguna hasta la he validado por si era eso, y nada de nada!!

Por otro lado, mira esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

aquí dice que es A1-A2 para el dual channel, que en mi caso sería 1º y 2º slot, azul y negro respectivamente.

SERVICIOS ## [ [CaRTeLeS] ] [ [DiSEñO] ] [ [ReTOqUeS] ] ## ECONÓMICO ## AQUI
Escrito (Editado )  0  0  
Por cierto, he encontrado esto en el manual:

supports one module inserted into any slot as single-channel memory configuration.

supports one pair of modules inserted into either the blue slots or the blacks slots as one pair of dual-channel memory configuration.

supports two pair of modules inserted into both the blue slots and the blacks slots as two pairs of dual-channel memory configuration.

Entiendo lo que dice, pero la segunda frase, me hace dudar. Azul-azul negro-negro o cualquiera azul con negro?

edito para poner tabn esto:

yo creo que hay un poco de confusion con estos de los colores y las nomenclaturas. La pena es que no me lo reconozca un jod*** programa! no se xq! esa sería la solución para mi.

PD: espero que no pase nada por poner tanto link, en ese caso, edirto sin problema.

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tuilsar

Por otro lado, mira esto:

aquí dice que es A1-A2 para el dual channel, que en mi caso sería 1º y 2º slot, azul y negro respectivamente.

No hagas caso a manuales de internet. El único manual que vale es el de tu placa base, y la nomenclatura A1-A2 que vale es la del manual de cada placa.

En tu caso concreto los bancos que tienes que ocupar para funcionar en dual channel son los bancos A1 y B1, ambos de color negro, o los banco A2 y B2 (ambos de color azul).

quote:
Originalmente escrito por tuilsar
supports one module inserted into any slot as single-channel memory configuration.

supports one pair of modules inserted into either the blue slots or the blacks slots as one pair of dual-channel memory configuration.

supports two pair of modules inserted into both the blue slots and the blacks slots as two pairs of dual-channel memory configuration.

Lo que dice ese manual es que en caso de disponer de un par de módulos se pongan en ambos bancos de color azul, o en ambos bancos de color negro, lo que yo te estoy diciendo, y en caso de disponer de dos pares de módulos se ocupen todos los bancos.

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
Mas claro no te lo pueden decir...

Yo tuve una placa con los colorines salteados y otras dos contiguos...

Si quieres el dual channel de dos slots la memoria a un solo color... mi ultima placa hasta te decia, que en caso de que solo pongas 2 modulos los pusieras preferentemente en el A (A1/A2). Los manuales de las placas estan para leerlos antes de montar el equipo, aunque con practica todos se parecen siempre merece la pena echarles un vistazo antes de hacer nada.

Y para ampliar la memoria en un futuro, creo que no basta con que sean iguales los bancos de 2 en 2... las 4 memorias han de tener la misma latencia y caracteristicas, quizas la unica que puede variar es el tamaño de la ram que puede soportar 2+2 y 4+4... Esto mas que afirmacion teorica es una pregunta practica de alguien que monte equipos y los actualice... aunque el hecho de encontrar la misma memoria años despues me temo que sera complicadillo, incluso para una Kingstom Value.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
quote:

En tu caso concreto los bancos que tienes que ocupar para funcionar en dual channel son los bancos A1 y B1, ambos de color negro, o los banco A2 y B2 (ambos de color azul).

ok! es como tu dices, mi placa es asi. Pero en ningún sitio te dice como conseguir dual channel

En cualquier caso, lo que me jode es que ningún programa me lo diga, es impresionante.

En el everest en chipset no me aparece nada, sale en blanco.

En CPU Z en memoria me aparecen los 8gb pero en channel no me sale nada, sale en gris,

En la Bios tampoco dice nada.
Al arrancar el ordenador tampoco.

He encontrado el Sisoft Sandra y tampoco, es que no puedo entenderlo. El ordenador es nuevo y he bajado un montón de versiones de cada, cómo no puede decírmelo? que desesperación!!

En este último, teniendo las ram en los 2 slots primeros (A1 Y A2, azul y negro) me decía que buncionada a 64 bits.

Tengo entendido que el dual channel es a a 128.

Cambio la que tenía en el negro (A2) y la pongo en el B1.

Ahora las 2 están en azul A1 y B1. Pues es Sisoft Sandra me vuelve a decir que está a 64 bits. emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Escrito   0  0  
Puede ser que los programas de diagnóstico no te reconozcan bien la placa por ser un hardware muy reciente.

En lugar de usar el Everest usa el Aida64, que es más reciente y puede ser que te lo detecte correctamente.

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
quote:
Puede ser que los programas de diagnóstico no te reconozcan bien la placa por ser un hardware muy reciente.

En lugar de usar el Everest usa el Aida64, que es más reciente y puede ser que te lo detecte correctamente.

ya está usado y tampoco.

La cosa es que reconoce todos y cada uno de mis componenetes con sus marcas y datos específicos, menos eso.

Al final me tendré que rendir e intentar no pensarlo, xq cada vez que lo hago me encabrono x ser taaaantos programas y que ninguno sepa decírmelo.

Escrito   0  0  
Hay una forma muy fácil de saber si la memoria está en single o en dual channel aunque no te lo muestre el programa.

En el Everest/Aida64 hay una opción que te mide el rendimiento de la memoria y la caché.

Si usas DDR3 a 1333 el ancho de banda de la memoria en single channel suele ser de unos 9000 MB/s. Si te sale una cifra cercana a los 16000 MB/s entonces la memoria está en dual channel.

Cubot Zorro 001
Escrito (Editado )  0  0  
En el Memtest-86 también sale.emoticon carcajada

Ejemplo Single channel

Ejemplo Dual channel

Un saludo emoticon feliz emoticon corazon

PD: El Memtest-86 es una herramienta básica para trastear ordenadores, de todas formas puedes ir moviendo los módulos hasta que aparezca algo, por ponerlos en single o de otra forma no van a estallar.emoticon ojos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Volver a Informática