¿Recuperar datos disco duro PATA?

3.005 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Recientemente se me estropeó el portatil que tenía desde hace 5 años y estoy intentando recuperar lo que tenía en el disco duro.

Pues bien, a la hora de extraer me aparece un disco duro samsumg (el portatil es un inves) en el que entiendo que no es ni ide ni sata, sino pata. De hecho al buscar en google imágenes me sale uno que tiene las mismas ranuras:


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

He intentado comprar una carcasa externa para el disco duro pero nada mas que las encuentro para ide o sata, las que hay están sin stock, ¿Sabéis de alguna tienda que venda?¿tengo otro modo de recuperar mi informacion?

¿es pata un tipo de disco?

Muchas gracias, saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Los sistemas ATA, PATA y IDE son lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Integr...ive_Electronics

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
sacado de la wkipedia:

Los más comunes hoy día son IDE (también llamado ATA o PATA), SCSI (generalmente usado en servidores y estaciones de trabajo), Serial ATA y FC (empleado exclusivamente en servidores).
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias, tienes un verdazo!!
 #4
Escrito   0  0  
Aquí tienes una tienda con el chisme en cuestión:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

|búscame por Madrid|
 #5
Escrito   0  0  
Existe un sistema que es un cable usb con un conector ide 3.5 + 2.5 + sata al otro extremo. Y luego además trae un transformador (tipo portatil) para la alimentación diréctamente al enchufe. Con eso puedes conectar cualquier tipo de dd como externo. Se que en PCCoste hace cosa de un par de años si los vendían. Ahora no se. Y en DealExtreme&Ebay hace muy poco también los he visto. No creo que sea muy dificil de encontrar

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Alguno de estos por Ebay te puede venir bien
Pulsa aquí para ir a eBay

Ahora los veo caros los que estan en españa.
Te recomedaria buscar los disponibles para españa, buscando cable IDE USB adapter en ebay... el mio vino de Hong Kong

Por cierto vale para IDE y SATA pero para HD de 1'5 TB o mas la fuente de alimentacion deberia soportar al menos 2.0 Amperios... Asegurate de tener algo aso si vas a utilizarlo de esta forma, para el Pata sera suficiente el que viene.

Coversor 40 pines IDE (2'5) a 3'5 con conector de voltaje molex diferenciado

La conexion con un pata 2'5 lo haria con este chisme (tambien estara en ebay), a lo mejor el usb no le da el suficiente voltaje para que este operativo el disco, en mi caso no iba...el PATA por la conexion de 40 pines pequeñita, poniendo este fue sin problemas.

http://www.dealextreme.com/p/3-5-to...d-converter-727

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos, teneis un verde!!

Al final me he pillado un adaptador en la tienda dynos, a ver si me sirve que aun no he podido probarlo

Gracias de nuevo!!
Volver a Informática