¿Un profesor de instituto puede confiscar un móvil?

61.161 40
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frodoguz
Me parece bien que se vea lo legal de quedarse con el móvil y que se llegará a decir que no es legal.
También decir, si no estoy confundido, que por andar con estas cosas hasta las últimas consecuencia puedes quedar expulsado y así puedes quedarte en casa hasta que encuentres el siguiente año otro colegio/instituto.
No por tener la razón en un tema puede ayudarte. En este caso puede salirte el tiro por la culata.

¿Por andar en que exactamente?

quote:
Originalmente escrito por Bendingman
En cuanto al tema de este hilo sólo tengo que decir una cosa:

Te has preguntado lo mismo a la inversa?....Es decir, si en vez de plantearte la cuestión de que si un profesor te puede quitar el móvil, plantéatelo de la siguiente manera: - "Un adolescente tiene que llevar móvil a clase?".

Como estudiante no deberías plantearte esas cuestiones. No se lleva móvil y punto, no es tan difícil de cumplir.

Un saludo.

Pues yo no lo veo como tu, pero bueno...

quote:
Originalmente escrito por sAwN
Yo cuando iba al cole una vez me requisaron la game gear (un par de años antes de que saliera en España, importada, pastón importante)
Me castigaron y luego en casa también pillé. Sobra decir que no la volví a ver en una buena temporada

Ahora exigiendo que lo devuelvan antes de 24 horas y mirando maneras de joder al profesor por si se ha saltado alguna norma XD

Generación de llorones y porqueyolovalgo. Si te han pillado aguanta como un hombre.

XD Me ha echo gracia tu comentario... ¿donde ves que exija que me lo devuelvan? ¿donde ves que intente joder al professor?
Y para tu info he aguantado (bueno aguantar, que tampoco ma pasao nada por estar sin movil) hasta hoy, que me lo ha devuelto.

quote:
Originalmente escrito por nosferatun
quote:
Originalmente escrito por sAwN
Yo cuando iba al cole una vez me requisaron la game gear (un par de años antes de que saliera en España, importada, pastón importante)
Me castigaron y luego en casa también pillé. Sobra decir que no la volví a ver en una buena temporada

Ahora exigiendo que lo devuelvan antes de 24 horas y mirando maneras de joder al profesor por si se ha saltado alguna norma XD

Generación de llorones y porqueyolovalgo. Si te han pillado aguanta como un hombre.


Donde esta el hombre? yo solo veo a un niño intentando o informandose si puede joder a su profesor por quitarle el movil.


De nuevo, repito, no quiero joder a nadie XD

O acaso tengo cara de o lenguaje caní?

'Ezqé el profezó ma quitao el móvil, qé agoh pa denunciarlo killah?'


NO, es más, ya he dicho que paso de follones y me llevo bien con todos los profesores (incluso con la que me quito el movil XD)

Un saludo a todos!!!!

emoticon angel
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por santoos


XD Me ha echo gracia tu comentario... ¿donde ves que exija que me lo devuelvan? ¿donde ves que intente joder al professor?
Y para tu info he aguantado (bueno aguantar, que tampoco ma pasao nada por estar sin movil) hasta hoy, que me lo ha devuelto.



Ah es verdad, que poca comprensión lectora la mía, lo has posteado para que nos riamos todos juntos de esa bonita experiencia. Siento el malentendido.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN
Ah es verdad, que poca comprensión lectora la mía, lo has posteado para que nos riamos todos juntos de esa bonita experiencia. Siento el malentendido.
No, simplemente si lo que hace esta bien o no. PUNTO.

Si quieres debatir sobre la joventud, abre TU un HILO y alli publicas tu debate.

Un saludo.

emoticon angel
 #34
Escrito   0  0  
Pues chicos yo he sacado el móvil 100 millones de veces en clase y os aseguro que ningún profesor me lo hubiera quitado.

Joder que hoy en día se saca el móvil para mirar la hora si no tienes reloj... y como eso mil cosas y no creo que lo pillaran hablando por teléfono...

No se las normas del centro, pero imagino que el robo no lo comtemplara como un derecho de los profesores...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Pues chicos yo he sacado el móvil 100 millones de veces en clase y os aseguro que ningún profesor me lo hubiera quitado.

Joder que hoy en día se saca el móvil para mirar la hora si no tienes reloj... y como eso mil cosas y no creo que lo pillaran hablando por teléfono...

No se las normas del centro, pero imagino que el robo no lo comtemplara como un derecho de los profesores...

Simplemente enviando un SMS (aunque podria decirle que estaba mirando la hora) dentro del lababo entre clase y clase.

No es aquello que este jugando en clase ni na por el estilo!

emoticon angel
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por santoos

Si quieres debatir sobre la joventud, abre TU un HILO y alli publicas tu debate.

Un saludo.


Debato sobre lo que quiero y donde quiero, o también vas a buscar una ley para ver si podemos entrar en tu hilo?



quote:
Originalmente escrito por santoos
No, simplemente si lo que hace esta bien o no. PUNTO.

No pidas opinión si luego no puedes aceptarla.
 #37
Escrito   0  0  
A ver el RRII de los centros es un documento con caracter legal que rige el funcionamiento en los centros.

Sí pone en el reglamento que el uso de esos aparatos puede acarrear su retirada.....pues legalmente pueden cogerlo.

Otra cosa es que se lleve a juicio el hecho y el juez ese dia esté poco inspirado, pero bueno...en ese caso no pagaria el profesor sino la administración que es la que ha dado el visto bueno a esas normas.

Es muy molesto dar clases con 30 personas, y los 30 jugando con los sms, aunque este no haya sido el caso.

Las normas están para acatarlas, si no te gustan....pues dejas de estudiar que sólo es obligatorio hasta los 16.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN
quote:Originalmente escrito por santoos

Si quieres debatir sobre la joventud, abre TU un HILO y alli publicas tu debate.

Un saludo.

Debato sobre lo que quiero y donde quiero, o también vas a buscar una ley para ver si podemos entrar en tu hilo?



quote:Originalmente escrito por santoos
No, simplemente si lo que hace esta bien o no. PUNTO.

No pidas opinión si luego no puedes aceptarla.

No, simplemente eso se hace por respeto al autor del post.

quote:
Originalmente escrito por chotorafal
A ver el RRII de los centros es un documento con caracter legal que rige el funcionamiento en los centros.

Sí pone en el reglamento que el uso de esos aparatos puede acarrear su retirada.....pues legalmente pueden cogerlo.

Otra cosa es que se lleve a juicio el hecho y el juez ese dia esté poco inspirado, pero bueno...en ese caso no pagaria el profesor sino la administración que es la que ha dado el visto bueno a esas normas.

Es muy molesto dar clases con 30 personas, y los 30 jugando con los sms, aunque este no haya sido el caso.

Las normas están para acatarlas, si no te gustan....pues dejas de estudiar que sólo es obligatorio hasta los 16.

No he dicho que no me gusten y voy a seguir estudiando.

Buenas noches a todos, un saludo!

emoticon angel
 #39
Escrito   0  0  
Un mensaje entre clase y clase en el lavabo y te quitaron el móvil??? Yo sinceramente creo que el profesor no puede hacer eso.

Está bien que las normas estén para cumplirse, pero eso me parece excesivo, yo en la uni lo tenía SIEMPRE encima de la mesa y en los exámenes de uni lo tenía SIEMPRE encima de la mesa (como reloj) y nunca me lo han quitado, si eso en algún examen me han dicho que ellos me dirían la hora si la preguntaba y lo quitara.

Yo ahora mismo estoy haciendo un máster de secundaria, para ser profesor de instituto y en algunas asignaturas nos ponen diferentes situaciones, una de ellas era ver un chico con el móvil en clase (nada de lavabo entre clase y clase) y nos dijeron que en principio podriamos retenerlo hasta que acabara la clase, si hicieramos lo que cuenta santos, nos podriamos meter en un marrón.

Y bueno yo al menos se que si fuera profesor jamás se me ocurriría requisar un objeto personal durante tanto tiempo, como mucho como digo lo haría durante el transcurso de la clase.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #40
Escrito   0  0  
en compresion lectora no es que te defiendas muy bien...
en el RRI biene claramente que te pueden quitar el movil usandolo dentro del centro (los servicios son parte del centro...)
y en algunos centros te dejan reclamar la tarjeta SIM que es donde viene toda tu informacion
y con respecto a la seguridad de las puertas que solo se abren por dentro... es precisamente por eso por seguridad, para que no entre nadie que no este autorizado al centro (recuerda que sois menores)
y por ultimo, no se acaba el mundo por estar algun dia sin movil... igual aprendes algo nuevo y todo..??
Volver a La Taberna