¿Un profesor de instituto puede confiscar un móvil?

61.151 40
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Pues porque tu mismo lo estas demostrando abriendo este hilo. Un profesor te ha quitado el movil. Sus razones tendra. Pero no, tu te pones a buscar por todos lados (ademas de no saber leer por lo que parece) para ver si puedes empurar a un profesor por hacer cumplir UNA NORMA.

En fin, que asi nos va. Muchos derechos, pero obligaciones ninguna que te denuncio.

Te vuelves a colar, ¿porque no se leer?

A parte, ¿en que momento he dicho que vaya a denunciar a nadie?
Ais, en fin, el móvil me lo va a devolver, claro esta, pero que para la próxima, que no me haga estar esperando un día.

Mucho tópico veo por aquí, que si muchos derechos, pocas obligaciones...

Yo no se tu, pero yo intento pasar desapercibido en el instituto en cuanto a actitud, lo único que me faltaba seria ir denunciando a los profesores.

emoticon angel
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Sacó el baño en el lavabo del instituro, no dentro de clase. Por Dios, ¿en qué colegio estás? Eso no se puede hacer.

Yo cuando estaba en el colegio me confiscaron 2 veces 2 cosas, una un móvil y me lo devolvieron a la semana o así, sin saldo. emoticon disimulo ¡Hay que tener cara! Y la otra una monja me quitara un walkman porque asomaba por la mochila, pasaron semanas y yo diciéndole que me lo diese, y ella que no me lo daba nunca más. Un día que teníamos excursión y quería llevar la música pedí a mi madre que se lo fuese a pedir, y le tuvo que montar un pollo diciéndole que ella no era nadie para quitarme el walkman y mucho menos decir que no me lo iba a volver a dar nunca, que lo había pagado y ella (la monja) no tenía ningún tipo de mando sobre mis cosas. Obviamente la monja me lo devolvió.

Entiendo que te quiten una cosa hasta que termine la jornada escolar, ¿pero quedárselo? ¿a cuento de que? ¿Acaso ellos mandan tambien en las cosas de los alumnos? Era lo que faltaba.

quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Pues porque tu mismo lo estas demostrando abriendo este hilo. Un profesor te ha quitado el movil. Sus razones tendra. Pero no, tu te pones a buscar por todos lados (ademas de no saber leer por lo que parece) para ver si puedes empurar a un profesor por hacer cumplir UNA NORMA.

En fin, que asi nos va. Muchos derechos, pero obligaciones ninguna que te denuncio.


Habría que ver, tú que vas tan de correcto, si eres igual de enrrollado con los profes cuando te mangonean o quitan tus cosas y si siempre les das la razón, o no lo haces (o hacías) o eres el típico pelota.
No sé donde ves que el chaval diga que va a denunciar. Solo quiere saber si hace bien en reclamarlo o así. Ha dicho en su 2º mensaje que no va a denunciar.

En la norma pone que le serán retirados, no que se los vayan a confiscar. Es que a mi esa norma, me da igual, no tiene sentido. No tienen ningún derecho ni poder para hacer con las cosas de un alumno lo que les venga en gana, insisto, quitárselo y dárselo al final del día sí, pero quedárselo no.
 #13
Escrito   0  0  
En mi centro (soy profe), quitamos los móviles y además ponemos un parte de conducta, ya que es una falta grave.
Obviamente no nos quedamos con el móvil, se guarda en conserjería y se avisa a los padres ese mismo día para que lo retiren.
Viene recogido, como bien han comentado, en el Reglamento de Régimen Interno, que se aprueba en Consejo Escolar.

Y no hay más cera que la que arde.
 #14
Escrito   0  0  
Bueno, en principio la cosa esta resuelta, tendria que estar en el RRI y no lo esta (a no ser que hayan aprobado otra revisión y no lo hayan subido a la web).

Gracias a todos por la ayuda, un saludo!

PD: Una cosica más que a ver si me resuelve alguien: en nuestro insti este año las puertas solo se pueden abrir desde dentro, desde fuera es necesaria la llave. ¿Creeis que esto es algo 'legal' por decirlo? Me parece muy raro, ya en caso de emergencia, ¿que pasaría si quisieran acceder al aula?

emoticon angel
 #15
Escrito   0  0  
Yo solo te digo que me confiscaron el movil un dia, y ese mismo dia tuve una incidencia grave y no tenia el movil a mano... Al dia siguiente lo pedi por las buenas que no me iva de alli sin mi movil, no quisieron y llame a los mossos de escuadra, les falto tiempo para devolvermelo emoticon carcajada

con esto quiero decir que me parece muy bien que me lo quiten en horas de clase, pero una vez fuera yo tengo una vida y no me va a joder un profesor mis horas de ocio...

por suerte ya ni voy al colegio, ni tengo 14 años emoticon sonrisa

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #16
Escrito   0  0  
Según se mire es como un delito con intimidación xD

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #17
Escrito   0  0  
yo siempre he sido de los que hacen las cosas y o los profesores son tontos o disimulo muy bien(mas bien una mezcla de todo xd)
y nunca me lo han pedido..y eso que he hecho examenes con el movil y todo xD (y en la uni tambien es una practica habitual) y que me lo pidan...que o me enseñan el reglamento o que se sienten a esperar...
la proxima vez ya sabes, llama a la policia por robo emoticon guiño xD

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -Yaiza-
Ante todo, pole.

Elementalmente, no es legal que un profesor pueda "confiscar" un móvil. No hay ningún "contrato" ni ley que dé a un profesor autoridad para hacerlo.

Otra cosa es hablar de la autoridad educativa que la sociedad da a los profesores y que hace que se permitan estas cosas sin denunciarlas. Pero está claro que dicha autoridad se ha ido perdiendo en ésta última década a marchas forzadas...

Y no me parece mal que se le dé a un profesor la autoridad para hacer ciertas cosas por el bien de la educación de los alumnos, siempre dentro de unos ciertos límites. En mis tiempos de colegio e instituto, un profesor siempre era intocable, y hoy en día, los alumnos se los pasan por el forro, y están completamente desprotegidos.

Pero vamos, al margen de este tema, lo que me parece totalmente increíble es como cambian los tiempos debido a tu frase: "ya que hoy no puedo comunicarme (ni podré) comunicarme con mis padres si me pasa algo o si necesito algo..."

Hace ya 14 años que salí del instituto. Ni Dios, por aquel entonces tenía móvil, y jamás nadie necesitaba comunicarse con sus padres por él, elementalmente. Ahora parece que sin móvil nadie sabe como encontrar a nadie...

Es más, el cambio más significativo que aprecié con la aparición del móvil es que yo, perteneciendo a una pandilla de 14 amigos, en todo momento sabía como encontrar a todo el mundo... Y cuando apareció el móvil, ya nadie sabía donde estaba nadie, a no ser que le llamaran con el móvil.

Se ha perdido mucho con este "maravilloso" invento.

Un saludo, Lloyd.


....Y cuando no sabías algo lo mirabas en la Larousse que tenías en casa, y cuando no existía el "cortar y pegar" y tenías que hacerlo todo en la máquina de escribir, y cuando para quedar con los amigos lo hacías en el banco del parque, y cuando en los parques se jugaba a fútbol tan fácil como un "se puede?"....... No hace tanto de todo éso, a veces no hay que olvidarse.

Un saludo!!
 #19
Escrito   0  0  
están calentando,ya que les van a hacer autoridad pública

No os confundáis, soy NENE
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bendingman
....Y cuando no sabías algo lo mirabas en la Larousse que tenías en casa, y cuando no existía el "cortar y pegar" y tenías que hacerlo todo en la máquina de escribir, y cuando para quedar con los amigos lo hacías en el banco del parque, y cuando en los parques se jugaba a fútbol tan fácil como un "se puede?"....... No hace tanto de todo éso, a veces no hay que olvidarse.

Un saludo!!


Yo no lo hubiera expresado mejor.

El móvil, el messenger y el facebook ha hecho perder a la juventud muchas cosas... Y parezco un padre diciendo esto (de hecho, ya tengo edad más que de sobra para serlo), pero la verdad es que no saben lo que se pierden.

Indudablemente, puede que se hayan ganado otras, porque si una cosa tiene internet es que se conoce gente a la que no conocerías ni de coña por otros medios, pero bueno... Yo sigo prefiriendo el modo tradicional.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
Volver a La Taberna