Cosas de los ingleses...

446 4
Escrito   0  0  
Uhmm!! A ver como empiezo...

Resulta que la infanta margarita, antes de fenecer, requirio de mis servicios (ya sabreis todos que la casa real inglesa no puede vivir sin mis consejos... Asi les va! :P emoticon sonrisa)

Asi que este fin de semana lo he pasado en England!!

Y dejando a un lado la nota macabra, os voy a narrar brevemente mi viajecillo. No como los viajes de Gulliver, evidentemente, sino los de Nokia... emoticon guiño

Punto primero. Antes de ir dude entre pillar siemens. Y no lo hice. Tengo baterias variadas de m35... pero mi compañero de habitacion tambien. Se mascaba la tragedia de la autonomia. Deshechado! Y el sl45?? Uhmm, prometia, pero, la bateria me esta haciendo el gilipollas cosa mala, y no me fiaba. Nada, se queda en casa.

Y de repente lo vi claro. Una montaña de 8210/8850 pulula por casa!! Todos con sus bateriítas!! Si!!! Y netmonitor!!! Yuju!!! Estaba decidido. Me acompaño un 8850 un tanto magulladito que tengo por aqui. Y 5 baterias! emoticon sonrisa

Bien, con ese bagaje (y ropa, todo hay que decirlo) me dirigi a barajas. Pasamos el control de la GC, paso por el finger, con mi movil en la mano, entro en el vuelo de la British air guai :P y ni el p*t* me dice nada por llevar el movil. Vamos, que porque eran las 7 de la mañana, que si no llamo a alguien!

Apago el movil (en el finger) y me siento. El movil aun en mi regazo. Siguen sin hacer observaciones sobre el tema. Se cierran las puertas.

Y en un movimiento sin precedentes, la azafata con maquillaje "galleta" (redondo, grueso con bordes y crateres emoticon sonrisa) pasa de ser la señora Doubtfire a ser la madre de Norman Bates!!! Se abalanza sobre el torpe de la fila 15, que tras derribar cuanto habia a su paso, logro sentarse sin hacer mas estragos y se puso el walkman. Y en un correctisimo ingles de Oxford St. le berreo "No electronic stuff" (En cristiano, que nada de cacharros electronicos.)

Acojonaito me quede! Que potencia de voz. Que ojos inyectados en sangre. Que capacidad de conviccion en solo metro y medio de inglesa!

Y siguio hacia el señor del portatil, y se lo confisco. Y cuando se abalanzo sobre mi, yo, heroicamente :P y saltando las barreras idiomaticas que no pensaba quebrar hasta no pisar tierras de Braveheart, me jiñe como un miserable y le dije "It´s turned off" al tiempo que me encogia en mi asiento... emoticon sonrisa

Y asi fue mi primera conexion movil con UK. Una vez en el avion, dentro de la bandeja del desayuno, habia (lo juro, la escaneare) una tarjetita plegable de vodafone, explicando como usar el servicio roaming, como seleccionar la red manualmente (eric, mot, nokia y siemens) y asi mismo como eran tan majos que respetan los numeros de acceso (buzon, CAC...) del pais de origen... ¡Mola!

LLegada a Heathrow. Los impacientes encendiendo el movil segun paraban motores. Tremendo! Y empiezan los problemas de saturacion. Los 900 no tiraban ni a leche! Pillo Orange (me hace gracia el nombre) y llamo a casa. Bien, sin problema, vamos, lo normal! emoticon sonrisa Mensaje de bienvenida en patrio lenguaje :P

Me llega un mensaje de DoNaNT. Me hace el reporte de las tarifas. Gracias, tu siempre tan atento! Pillo one2one (Recomendacion del nieto). No me llega mensaje de bienvenida. Oooohhh!!!!! :P

Timeslot 3. Buena cobertura. Anuncios de BT por doquier. Y de Voda. One2one y Orange, missing in combat. Por cierto que ls anuncios de voda son los mismo de aqui. Y los dandy warhols se van a forrar en derechos de autor!! Suenan hasta en el metro!! (Por la radio, porque lo que es de melodia en mi movil, ni de coña. Cobertura 0 en el subway emoticon triste )

Salimos a carretera. Empiezan a llamar. Sin cortes, ni muelles ni robotizaciones, hasta que... ¡Handover a lo bestia!! ¡Muerte subita!! Recuperamos. Y llega mensaje de ¡AMENA!!!!! indicandome los telefonos del cac.

Me parece de p*t* madre, si no fuera porque iba con una sim de movistar!!!! O_o

Curioso.

Tras una hora de recibir llamadas decido algo que marcara el resto del viaje...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

ME COMPRO UN MOVIL INGLES!!

Edv11 ya me informo de que andaban baratillos (gracias emoticon guiño)y tenbia rerencias por Khyros tambien.

Empieza la busqueda. De bts y de tiendas de moviles.

BTS, pocas visibles, se nota mas la tendencia londinense de conservar las formas clasicas, y se tira mucho a la bts. Salvo en zonas en las que o le ponen una a las ardillas bajo el rabo o ni de coña. Hyde Park, en concreto. Se ven mastilones de vez en cuando. Pero lo de las minibts tiene un precio. Cortes, cortes, mas cortes!! emoticon triste Uf! Incluso el movil del taxista ( a 6000 pelas de media la carrera! Oju, que palo!) que iba con instalacion y antena externa... junto a la del GPS

Por si era cosa del 8850, tiro de gd90. Lo mismo. Idem con el m35. Nada, que no hay manera. Timeslot de 0 o 1, intensidades altas, pero pasos de celula a otra a todas horas. Asi no hay bateria que dure!!

Sigo a la busqueda de tiendas. Veo algun Phone(car) (ware)House. Con un alta, 8210, 3330, o samsung a300 con coste 0 patatero!! Vamos, como aqui!

Pero pocas tiendas... Uhmm, que raro!

Se acaba el dia de turista. Toda empezar la noche de macarra. Muere la primera bateria del nokia. Empiezo a plantearme seriamente robarle el movil a algun aborigen. En esta factura mstar me va a adorar! emoticon sonrisa

Primera parada. Royal Albert Hall. Concierto. Ni detector de metales ni nada! Si lo se, me llevo el minidisc y grabo! El movil bien, salvo que, por ejemplo, one2one dentro no pillaba. Orange, flojito (jugando al roamer... ) bt cellnet genial, pero incapaz de negociar la entrada/salida del local... Vodafone no me puse a ello. Por cierto que huele a avecrem/patatas Lays campesinas en el local... O es el sudor de la cena de los ingleses que me rodean??

Segunda parada. Cena a dos manzanas, la unica one2one. Llamo a mi novia. Que raro, no suena... Vuelvo a llamar. Igual. Y sin embargo me sale como que se ha iniciado una comunicacion. Me llama ella. "¿A que juegas?? Me llamas y no dices nada...!!" Seran hij*dep*t*!!! emoticon perdido

Dia 2. Vamos a Picadilly. Por fin, telefonos en Virgin Tower. Bien de precio! emoticon sonrisa Subo a Carnaby... Una tienda de moviles libres, y me quede con las ganas de traerme un t39 por 41000 pelas!! Me resisti ferozmente a mi mismo. Quiero un t68. Y vale ya de comprar telefonitos!

Por cierto que los nuestros al final acabaron en posicion auto. Entrar en una tienda y esmochar cobertura era uno!

Llego a Oxford street (unas 6 horas despues) Y por fin!! Tiendas de moviles!! Aleluya!!!! Crei que las escondian a mi paso!! emoticon sonrisa Entro en una tienda, de la cadena Link y me pillo un t191 en pack. 99.99 libras. Unas 28.000 luas. Bien! Al fin un numero ingles donde recibir llamadas!! De orange, por cierto.

Y un nuevo juguete! emoticon sonrisa

Al hotel! Meto cargador, y busco como gilipollas un numero de telefono... Uhmm, no lo hay! O_o ¿Por que el estirado de la tienda no me habra explicado todo? ¿Tal vez en vez de mandarle a tomar por c*l* deberia haberle pedido que lo activara el??

Bien, en efecto, el estirado de la tienda que no se daba por aludido a no ser que me esforzara en mi mejor pronunciacion britanica del ingles (co*o! Yo lo hablaba mas con yankis, que le voy a hacer), me comento solo que debia activarlo en unas horas. Me exigio que le atestiguase que iba a permanecer 90 dias en las islas, me hizo fotocopia del pasaporte y de la visa, por si acaso. Un poco mas y me pide mi direccion de madrid para venirse de okupa!!(squatter en su refinado ingles) Pero no me dijo que debia llamar a un numero de telefono desde otro que no fuera el nuevo y dar hasta la talla de gayumbos!

Llamo al numero de orange. Espero que fuera gratuito, porque me tire 20 minutos desde mi movistar... Me piden el imei, numero de factura, me ofrecen un seguro todo riesgo de 50 libras anuales, me piden mi nombre, direccion, codigo postal, una palabra clave y un numero de seguridad... pero ni dni ni pasaporte ni nada!! La verdad es que por no ponerme a vacilarle, pero me falto el canto de un duro para decirle que me llamaba Piotre Barry emoticon sonrisa Total, el nombre de verdad tuve que deletrearlo!!

Bien, me dice mi nuevo numero de telefono en el acto, y me pone el pin que le he dado como numero de seguridad! co*o!

Hale! A rular el numero!

Y a jugar con el mot. Y las cosas como son. Si el V lo hubieran hecho como este t191, seria un apasionado del V. Es fantastico! Muy bien de cobertura (y no miente) menus rapidos, intuitivos, con graficos, pero sin perder nada de las utilidades tipicas motorola, salvo la frecuencia de busqueda. Marcacion por voz, vibracion muy potente, compacto, muy ligero (a pesar de la bateria de NiMh) pantalla estupenda (leds solo a la derecha... curioso ) teclado agradable, muuuuuuuuuucha autonomia, juegos, melodias y salvapantallas (todo muy nokia). En fin, que lo compre por hacer un poco el hippi, y resulta que me esta gustando! Calculadora, agenda de citas, alarma horaria, despertador, programacion de encendido / apagado...

Y el wap va muy rapido! ¿sera gprs???

Ademas la tarjeta viene por defecto con el roaming (tanto entrante como saliente) y las llamadas internacionales activadas!

Las tarifas, los 3 primeros minutos de cada dia, a 25 p. A partir del 3er minuto del dia, todos a 5p. Y sin establecimiento de llamada!

Por lo demas, las tias en general feuchas, la comida bien, pero caro, como los taxis, los hoteles, las entradas... Lo unico barato, los moviles!!! y no me ha llovido.

En el avion de vuelta, me dormi, asi que no jugue a la provocacion de azafata... emoticon guiño

Ay que sueño!! A dormir!

Salu2 emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Hola,
si vierais que burradas de tarifas tienen BT Cellnet, Vodafone y Orange para los clientes en roaming. One2One por una extraña casualidad tiene el roaming un 50% más barato todo el día que el horario reducido (off-peak) de la competencía y de paso su negocio lo basa en dar servicio a los clientes de Virgin Mobile (menuda personalización aplican a los teléfonos) y Fresh (buscando aparecía una cadena de supermercados).

El T191 también me ha sorprendido gratamente. Con solo 80 gramos, un look muy SL45, un soft muy majo (necesita un suavizado de fuentes para rizarlo... menudos salvapantallas animados, que melodias...) y una batería de NiMh sorprendete es un come-Nokias made in Motorola (al fin han despertado, aunque sea a base de comprar teléfonos a Acer). Por cierto, la personalización que Orange le aplica al bicho hace que hasta desaparezca la opción de cambiar el idioma.

Un saludo, DoN
Escrito   0  0  
Bastante bueno barry, vaya viajecitos que te pegas! y encima sin la novia!

¿para qué te compraste el prepago inglés, simplemente para hacer pruebas?

¿no encontraste el t68? ¿ni qué valía?

Bueno, historieta interesante ya ves todo lo que se puede hacer con el netmonitor!

Salu2
pxus
Escrito   0  0  
Hola,

Me alegro de verte de nuevo por aquí, se te echaba de menosemoticon sonrisa!

Vaya batallitas que cuenta el abuelo cebolleta:Pemoticon sonrisa:Pemoticon sonrisa!!!

Pues nada, a ver si nos vemos un año de estos

Salu2

Pablo
Escrito   0  0  
Muchas gracias! emoticon sonrisa

Lo de comnprarme el prepago ingles obedecia, primordialmente a dos motivos. Primero, Artgsm me encargo una sim britanica, y claro, ahi llega el segundo...

Me daba el gusto de volver a estrenar un telefono mas! emoticon sonrisa

Lo de recibir llamadas... le mande el telefono a dos o tres personas. Y realmente me llamo mi novia nada mas! Por cierto, que es cierto, no vino la abuela en esta ocasion, y me jodio. Bastante, ya te digo! emoticon triste

A ver si a la proxima!

El t68 no lo vi, solo el t65, pero ademas me he enterado de que en EEUU es bastante mas baratito... ¿Alguien se va a USA proximamente? ¿Se viene alguien a Florida unos dias?? emoticon sonrisaemoticon sonrisa

Salu2...
Volver a Moderado