Problema con facturación, ¿qué hacer?

3.361 15
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missedcall
yo no devolvería el recibo. Pon una reclamación ya que si no corres el riesgo de acabar en un fichero de morosos. Déjales claro que vas a reclamar hasta las últimas instancias.
Espero que los que han supuesto que estabas en Pepe sólo para pillar una sim gratis, se disculpen, ya que claramente eres un usuario "legítimo"


Si lees mi comentario indica claramente que le ha pasado esto por culpa de otras users que si han pillado sin gratis, en su caso es claro que lo ha usado ya que 7€ al mes ya esta pagada la sim
 #12
Escrito   0  0  
¿En qué punto de sus condiciones legales se indica que se facturan las portabilidades salientes? ¿En qué punto se especifica la cantidad? Y no menos importante ¿Cuanto tiempo debes estar en pepe para que no te lo cobren?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
¿En qué punto de sus condiciones legales se indica que se facturan las portabilidades salientes? ¿En qué punto se especifica la cantidad? Y no menos importante ¿Cuanto tiempo debes estar en pepe para que no te lo cobren?
Las portabilidades salientes no se cobran, lo que se cobra es el importe del "descuento comercial" que no se cobró en su momento. Ahí está el punto importante, la tarjeta y los portes no son gratis sino que no se cobran por un descuento.
En el último punto te doy la razón, faltaría ver donde figura el tiempo de permanencia en la compañía para que ellos den por compensado ese "descuento".

--
Un saludo.

P.D.: El sistema de poner ese descuento después de IVA es el mismo sistema que usa movistar en sus permanencias bajo la denominación "aportación" (entre nosotros penalización).

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
Problema con facturación, ¿qué hacer?

 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirasystem
Las portabilidades salientes no se cobran, lo que se cobra es el importe del "descuento comercial" que no se cobró en su momento. Ahí está el punto importante, la tarjeta y los portes no son gratis sino que no se cobran por un descuento.
En el último punto te doy la razón, faltaría ver donde figura el tiempo de permanencia en la compañía para que ellos den por compensado ese "descuento".

--
Un saludo.

P.D.: El sistema de poner ese descuento después de IVA es el mismo sistema que usa movistar en sus permanencias bajo la denominación "aportación" (entre nosotros penalización).


esa misma factura que pones en la imagen, es la que tengo yo, pero en vez de 17 son 16 y pico (por que antes era 16% de iva). ahora me lo han cobrado al 18% de iva. por cierto cuando me llegó la sim, no me mandaron ningún contrato ni nada, solamente esa factura donde ponia claramente: total a pagar 0€.

como puedo reclamarlo entonces?
por cierto gracias a todos los que estáis participando en el hilo.

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
¿En qué punto de sus condiciones legales se indica que se facturan las portabilidades salientes? ¿En qué punto se especifica la cantidad? Y no menos importante ¿Cuanto tiempo debes estar en pepe para que no te lo cobren?

En en enlace que ponía arriba:

CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y USO LÍCITO DEL SERVICIO

El Cliente se compromete a cumplir lo expresamente pactado en el presente Contrato y a hacer un uso lícito del Servicio prestado, conforme a los principios de la buena fe, y no podrá obtener un beneficio económico, por la utilización del Servicio, distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por PEPEPHONE o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. Al ser el servicio prestado por PEPEPHONE un servicio destinado a la comunicación entre personas, sin exigencia de consumo mínimo mensual, y en el que el cliente únicamente paga por las comunicaciones realizadas, se considerará uso ilícito el efectuar llamadas periódicas con la única intención de evitar la desactivación de la línea por inactividad, contratar una línea con numeración PEPEPHONE con el único fin de solicitar la portabilidad a otro operador, y en general, la utilización del servicio para fines distintos a las comunicaciones entre personas y de forma particular, su utilización dentro de otros servicios como a título meramente enunciativo y no limitativo por ejemplo, líneas de ascensores, líneas de servicios de alarma, sistemas de localización, etc. [El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de PEPEPHONE, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la resolución automática del Contrato y PEPEPHONE podrá reclamar los costes y descuentos aplicados a este cliente en el momento de la contratación, tales como el coste de la tarjeta SIM y/o los costes de envío de la misma.



Por cierto, la frase "la apreciación objetiva, por parte de PEPEPHONE, del riesgo de incumplimiento" me parece muy fuerte y no creo que sea legal. Tendrían que decir en que condiciones concretas se produce lo que ellos consideran incumplimiento.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dani36
esa misma factura que pones en la imagen, es la que tengo yo, pero en vez de 17 son 16 y pico (por que antes era 16% de iva). ahora me lo han cobrado al 18% de iva. por cierto cuando me llegó la sim, no me mandaron ningún contrato ni nada, solamente esa factura donde ponia claramente: total a pagar 0€.

como puedo reclamarlo entonces?
por cierto gracias a todos los que estáis participando en el hilo.


Vete a la oficina de consumo del Ayuntamiento de tu localidad o usa http://www.usuariosteleco.es/ y podrás reclamar usando el certificado digital.
Antes debes reclamar en Pepephone y que te den un número de reclamación.

Tardarás en recuperar el dinero pero como no es una cantidad grande no creo que sea un problema.
Volver a Pepephone