Despues de leer y leer en diferentes paginas, me voy a animar a hacer el root a mi nexus one pero me asaltan unas dudas.
Os pongo en forma de tutorial lo que he conseguido sacar de todas las paginas que he leido, y espero que me podais resolver las dudas que se me plantean.
ROOTEAR NEXUS ONE CON PANTALLA SLCD EN UN SOLO CLICK.
He estado recopilando información y más o menos tengo claro cómo proceder, os lo pongo aquí para que si caigo en algún error me lo podáis corregir y así no meteré la pata.
Antes de nada hacer backup (¿con que programa lo puedo hacer?)
1-Descargar Universal Androot (dicen que se puede descargar en APKtor pero yo lo he bajado directamente de google).
2- Lo instalamos en la raíz de la SD (en mi caso he descargado universalandroot.v1.6.1.apk).
3- Lo instalamos desde la SD con un explorador de archivos (en mi caso lo haría con el Astro, disponible en el market).
4- Una vez ejecutado nos encontraremos un menú simple donde encontraremos los botones “Root” y “Unroot” y otro en donde podremos elegir la versión de android que tenga nuestro terminal.
5- Pulsaremos el botón “Root” y cuando termine se volverá automáticamente a la página principal (comentaros que se instala una aplicación adicional para algunos ajustes de superusuario).
6- Ahora procederemos a mirar si de verdad nos ha salido bien y somos root, lo realizaremos mediante Android Terminal Emulator, descargado del market.
7- Teclearemos su y la tecla “lupa”, y se nos pedirán permisos. La primera vez nos indicará denegado aunque hayamos aceptado, lo volvemos a intentar y ya saldrá la ansiada # que indica que somos administrador.
DUDAS: las cosas que no tengo claras las tengo indicadas en rojo para que sean fácilmente encontradas, pero aquí os pongo otra, estos pasos habría que realizarlos con el terminal en modo “depuración de datos” o no hace falta, si hiciese falta indicarme en que pasos sería necesario. Muchas gracias.
PD: dentro de un rato os preguntare sobre si instalar ROM Manager o Amon ra, pero eso ya sera otra cuestion.
Rootear nexus one un solo click
4.394 7
Escrito 0 0
Yo me lo baje como tu, y no hace falta hacer ningun backup al hacerse root. No vas a perder nada pero aun asi los programas mas usados son el titanium backup (necesitas ser root) y el backup pro (de pago). Y para saber si has sido root con ver que se te ha creado un icono llamado "permisos superusuario" sobra.
Un saludo.
Un saludo.
Escrito 0 0
para que vale rootear la nexus ? yo la tengo de serie y nose.. me va bien .. XD llevo con ella un par de dias.. XD
Escrito 0 0
a mi también me gustaría saber qué gano haciendo el root a mi nexus. lo tengo desde hace dos semanas y sin problemas.. la verdad es que desconozco cuales son los privilegios de ser root.
Escrito 0 0
Si no sabes "rotear en un solo click" no lo llames así, porque da lugar a error, pon delante un "cómo" para que el título quede acorde con el contenido.
quote:
Originalmente escrito por messenjah0
a mi también me gustaría saber qué gano haciendo el root a mi nexus. lo tengo desde hace dos semanas y sin problemas.. la verdad es que desconozco cuales son los privilegios de ser root.
Si no sabes "rotear en un solo click" no lo llames así, porque da lugar a error, pon delante un "cómo" para que el título quede acorde con el contenido.
Escrito 0 0
El nexus one lo tiene a huevo para ser rootedo en cuestion de segundos, no hace falta rebuscar tanto.
Se instala el Androot, se ejecuta y punto.
Ojo! con la ultima version de froyo 2.2.1 no sirve androot.
Si se tiene FRF91 y querer pasar a FRG83 con root, lo mejor es rootear desde FRF91 e instalar una ROM del "FRG83" ya rooteado con algun recovery previamente instalado, como el clockmodword.
Si se tiene FRF91 y querer pasar a FRG83 con root, lo mejor es rootear desde FRF91 e instalar una ROM del "FRG83" ya rooteado con algun recovery previamente instalado, como el clockmodword.
Escrito 0 0
Gracias por la informacion
quote:
Originalmente escrito por ishith
El nexus one lo tiene a huevo para ser rootedo en cuestion de segundos, no hace falta rebuscar tanto.
Gracias por la informacion
Volver a Android