Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

154.246 163
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alozanopas
chicos haber si alguien me puede ayudar con el tema del JAF y e cfw.

al intentar instalarlo con el vista cuando le doy a GO! en el pkey no se me habre el jaf, me pone error ..........dll

cogi el archivo c\nokia y me lo lleve a otro ordenador con XP

instale todo menos el pc suite, en este ordenador el jaf si que arranca he hice todo el proceso pero en el momento de pulsar el boton de encendido un segundo no me reconoce el terminal "not found.....

intente instalar el pc suite 7.1 y no me lo permite porque es un xp(requisito minimo de sistema xp pack 2).
Me descarge el pc suite 6.83 y lo instale pero en este caso el X6 no es reconocido por el pc suite 6.83

osea que con el vista me da error el jaf
y con el xp el ordenador no reconoce el terminal por falta de pcsuite adecuado para x6( osea el 7.1).

¿que solucion creeis que es mejor para poder resolver esto e instalar el cfw por fin?

Un saludo

Madre mia, que jaleo!!!

En principio, si te deja instalar el JAF (te recomiendo que desactives temporalmente el antivirus, pues uno de los archivos algunos antivirus lo detectan como troyano, pero no lo es), no debería darte mayor problema...

Por lo demás, creo que abriendo el PKey Emulator en modo Administrador, o en modo compatibilidad con XP, creo que no tendrías que tener tanto problema con el Vista... emoticon inseguro

Uff, ya nos contarás!! emoticon lengua

Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Escrito   0  0  
Hola a todos!!! bueno pues soy nueva por el foro y llevo horas leyendo, ante todo gracias a todos aquellos y aquellas que resolveis tantas dudas y aportais tanto.... en fin, que quiero hacerle a mi x6 cosiilas de estas de la que hablais, pero no me entero de nada, soy novatisima en estoo!!!! es que para mas se que el mio es un X6, pero leo por ahi cosas de V20 o V no se que, y las verdad que no se ni k es el mio....

Para empezar estoy instalando el cd, este que trae en la caja, que tambien me esta dando probblemas, pk le doy a sincronizar y me da error.

Bueno una vez que consiga intalar esto, que es lo siguiente que tengo que hacer?? he ledio algo de cambiar un codigo o algo pero no se como hacerlo... en fin casi soy un caso perdido en esto, pero a ver si me podeis orientar un pokito.

gracias de antemanooo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luita_888
Hola a todos!!! bueno pues soy nueva por el foro y llevo horas leyendo, ante todo gracias a todos aquellos y aquellas que resolveis tantas dudas y aportais tanto.... en fin, que quiero hacerle a mi x6 cosiilas de estas de la que hablais, pero no me entero de nada, soy novatisima en estoo!!!! es que para mas se que el mio es un X6, pero leo por ahi cosas de V20 o V no se que, y las verdad que no se ni k es el mio....

Para empezar estoy instalando el cd, este que trae en la caja, que tambien me esta dando probblemas, pk le doy a sincronizar y me da error.

Bueno una vez que consiga intalar esto, que es lo siguiente que tengo que hacer?? he ledio algo de cambiar un codigo o algo pero no se como hacerlo... en fin casi soy un caso perdido en esto, pero a ver si me podeis orientar un pokito.

gracias de antemanooo

Mira, sólo sigue estos pasos, y te prometo que no te perderás:

Te descargas primero el firmware de __Xtreme__ (está al final de la explicación de qué es lo que tiene) y lo dejas guardadito en el escritorio, por ejemplo (es un archivo comprimido):

http://www.gsmspain.com/foros/h8822...reme-gt-gt.html

Luego te lees esto y te bajas el Navifirm:

http://www.gsmspain.com/foros/h8898...y-Xitopodo.html

Siguiendo los pasos de este tutorial, ahora vas y descomprimes el archivo de Xtreme que te bajaste antes. Son dos archivos, y lo que haces es llevártelos a la carpeta donde has descargado los archivos del firmware con el Navifirm. Te dirá si quieres sustituir los dos archivos existentes por los dos que has descomprimido, y le dices que sí. Fíjate que se han sustituido bien. Dejas ahora esos archivos nuevamente en la nevera.

Bien, ahora te vas a este hilo y te lo lees bien leído (la explicación, no todo el hilo, claro), y te vas bajando los programas que te dice:

http://www.gsmspain.com/foros/h8560...F-Xitopodo.html

Y voilá, tendrás un bonito Custom Firmware (que es lo que significa CFW) en tu móvil. Un firmware (que es el programa que hace tu el móvil funcione) retocado por __Xtreme__ y que está la mar de chulo.
Por cierto, a ver, si quieres saber qué versión de firmware trae de fábrica el móvil, vete a Ajustes->Teléfono->Gestión de teléfonos->Actualizaciones disp. Ahí te dirá qué versión tienes, pero vamos, seguramente será la 20.0.005 o la 21.0.004. No pasa nada, porque trabajarás sobre la versión 21 y el móvil no sufrirá daños. Estoo, otra cosa, si una vez hecho el cambio, no te gusta algo, yo qué sé, los tipos de letras o algo, pues nada, vuelve a preguntar, aunque por ahí en algunos de los hilos que te he puesto se explica cómo hacerse.

Un saludito. emoticon roto2

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gapito2
Mira, sólo sigue estos pasos, y te prometo que no te perderás:

Te descargas primero el firmware de __Xtreme__ (está al final de la explicación de qué es lo que tiene) y lo dejas guardadito en el escritorio, por ejemplo (es un archivo comprimido):

http://www.gsmspain.com/foros/h8822...reme-gt-gt.html

Luego te lees esto y te bajas el Navifirm:

http://www.gsmspain.com/foros/h8898...y-Xitopodo.html

Siguiendo los pasos de este tutorial, ahora vas y descomprimes el archivo de Xtreme que te bajaste antes. Son dos archivos, y lo que haces es llevártelos a la carpeta donde has descargado los archivos del firmware con el Navifirm. Te dirá si quieres sustituir los dos archivos existentes por los dos que has descomprimido, y le dices que sí. Fíjate que se han sustituido bien. Dejas ahora esos archivos nuevamente en la nevera.

Bien, ahora te vas a este hilo y te lo lees bien leído (la explicación, no todo el hilo, claro), y te vas bajando los programas que te dice:

http://www.gsmspain.com/foros/h8560...F-Xitopodo.html

Y voilá, tendrás un bonito Custom Firmware (que es lo que significa CFW) en tu móvil. Un firmware (que es el programa que hace tu el móvil funcione) retocado por __Xtreme__ y que está la mar de chulo.
Por cierto, a ver, si quieres saber qué versión de firmware trae de fábrica el móvil, vete a Ajustes->Teléfono->Gestión de teléfonos->Actualizaciones disp. Ahí te dirá qué versión tienes, pero vamos, seguramente será la 20.0.005 o la 21.0.004. No pasa nada, porque trabajarás sobre la versión 21 y el móvil no sufrirá daños. Estoo, otra cosa, si una vez hecho el cambio, no te gusta algo, yo qué sé, los tipos de letras o algo, pues nada, vuelve a preguntar, aunque por ahí en algunos de los hilos que te he puesto se explica cómo hacerse.

Un saludito. emoticon roto2

muchas gracias por contestar y darmelo todo tan detalladito!!! me pongo a leerlo todo y a ver que tal me va!! ya contare los resaltudos!!
saluditoooossss
Escrito   0  0  
hola!

podria utilizar este tutorial,para flashear un nokia 7230 de vodafone?

saludos!
Escrito   0  0  
haffici soy incanpaz de instalar el cfw con el vista.

haber si sabes como resolver esto:

yo descomprimo el archivo del ogm pkey emulator sobre el escritorio, luego boton dcho sobre el icono y lo ejecuto como administrador.

de momento bien, se habre el pkey emulator.

pero cuando le doy a GO!
me sale esto en el pkey emulator.

ERROR:...................
ERROR:cannot get ATR from JCOP simulator!

Y el jaf ni se abre.

¿que opinais?
Escrito   0  0  
Todo perfecto, gracias por el tutorial. Salu2.

PedroladaS - Valoracion Tratos (pulsa en esta línea)

CÓDIGO DESCUENTO (10 €) de mytaxi: PedroC21

* SI TIENES DUDAS, NUNCA A MI PRIVADO, USA EL FORO
** SI PONGO ROJOS, ES A MALOS VENDEDORES, SON LOS MISMOS QUE ME LOS PONEN A MÍ.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alozanopas
haffici soy incanpaz de instalar el cfw con el vista.

haber si sabes como resolver esto:

yo descomprimo el archivo del ogm pkey emulator sobre el escritorio, luego boton dcho sobre el icono y lo ejecuto como administrador.

de momento bien, se habre el pkey emulator.

pero cuando le doy a GO!
me sale esto en el pkey emulator.

ERROR:...................
ERROR:cannot get ATR from JCOP simulator!

Y el jaf ni se abre.

¿que opinais?

Uff, la verdad es que no se que puede pasar con el emulator y el JAF... Si tienes posibilidad, trata de flashear en otro equipo (aunque tenga el mismo SO, porque nmucha gente flashea con Vista y no ha tenido mayores complicaciones... emoticon disimulo ).

PedroladaS, compañero, de nada por el tuto!! Anda que no haces tu aportes de nota en el Foro!! emoticon guiño

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nazanian10
hola!

podria utilizar este tutorial,para flashear un nokia 7230 de vodafone?

saludos!

Hola compañero!!

El 7230 es un S40, así que no sé si habrá algun CWF para ese variante de Nokias... emoticon disimulo

Si encuentras alguno, y con el Navifirm te puedes bajar el Firm original, intuyo que se podrá instalar un CWF, pero no te lo puedo confirmar. emoticon sonrisa

Saludos!! emoticon feliz

Escrito   0  0  
Vamos a darle parriba, ¿no?

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Volver a Symbian