Eso de que en atencion al cliente son todos españoles.....

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La publicidad dice que los callcenter están en España, no que estén atendidos exclusivamente por españoles.

Si el argentino de turno tiene las mismas condiciones laborales, ha pasado por los mismos procesos de selección y ha recibido la misma formación que la que hubiera tenido un español para ese puesto, no veo el inconveniente. Comparar la competencia de los sudamericanos de pepephone (Cuando te toca uno, que no es tan frecuente) con los sudamericanos de las 3 grandes es como comparar a Dios con un gitano.

Además, el acento argentino no es especialmente cerrado y se les suele entender bastante bien, por lo menos el par de veces que me he encontrado con un argentino al llamar al SAC de Pepephone. No es como cuando llamas al SAC de movistar o Vodafone qie directamente parece que hablen otro idioma.

quote:
Originalmente escrito por jumpericol
No hace mucho vi un gif en as.com en el que alardeaba de su atencion al cliente. Ponía que sus operadores sabían donde estaba Huelva, dando a entender que eran todos españoles, cosa que no es cierta.
No encuentro ahora mismo ese gif, pero si doy con ello te lo pongo.

Pues has entendido mal. Una cosa es que digan cosas que no sean ciertas, y otra bien distinta que tu hagas una interpretación que no es la correcta.

quote:
Originalmente escrito por spockinter
Xenofobia el defender los puestos de trabajo para españoles, el meterme con empresas que nos menosprecian para darle curro a ilegales con menos estudios y experiencia....ahhh, vale.
Despues cuando nos atiende un panchito sin p*t* idea en algún SAC, venimos a este foro a llorar.
En este país, si un blanco le pega a un negro, es que el blanco es racista. Si un negro le pega a un blanco, es porque el blanco le habrá hecho algo malo al negro.
España, un país donde por defender lo tuyo, se meten contigo. Es lo que tiene el socialismo barato y putrefacto de ZP y sus inutiles seguidores.
Asi va este país.


Para soltar mala baba ideologica usa el foro de politica, por favor.


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
 #12
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quote:
Originalmente escrito por spockinter
España, un país donde por defender lo tuyo, se meten contigo. Es lo que tiene el socialismo barato y putrefacto de ZP y sus inutiles seguidores.
Asi va este país.


Si, y tu insultas a la gente que defiende lo que a ti no te gusta...No hables si haces lo mismo.

Por cierto, volviendo al tema, con el mal servicio que nos dan las operadoras grandes desde sudamerica muchos tenemos la mania de pensar que cualquier "panchito" que nos atiende nos dara guerra...y no, el problema es la formación que da la empresa, no la nacionalidad.
 #13
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a mi la verdad es que siempre me han atendido panchitos pero nada que ver con los de movistar,estos por lo menos te entienden y tu a ellos los otros parece que acaban de aterrizar en españa y no han aprendido bien el idioma
 #14
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quote:
Originalmente escrito por spockinter
Xenofobia el defender los puestos de trabajo para españoles, el meterme con empresas que nos menosprecian para darle curro a ilegales con menos estudios y experiencia....ahhh, vale.
Despues cuando nos atiende un panchito sin p*t* idea en algún SAC, venimos a este foro a llorar.
En este país, si un blanco le pega a un negro, es que el blanco es racista. Si un negro le pega a un blanco, es porque el blanco le habrá hecho algo malo al negro.
España, un país donde por defender lo tuyo, se meten contigo. Es lo que tiene el socialismo barato y putrefacto de ZP y sus inutiles seguidores.
Asi va este país.


No se a que esperas para echar esas ofertas y demostrar que eres mas eficiente/productivo que personas que han nacido en otro pais y no por ello sin experiencia ni idea, porque a mi me han atendido y perdona que te diga pero todo me lo han solucionado en una llamada y en menos de 2 minutos, no como en las grandes que tardan mas de 15 cada vez que llamo. De verdad que con ideas como las tuyas parece que sigamos en los 70, y te aseguro que una empresa como pepe tiene a sus empleados con contrato, no es el taller del tio paco, el bar de antonio y otra empresucha que ande con contratos engañosos o pagos en negro como hacen los empresarios ESPAÑOLES en la mayoria de las obras y negocios. Dudo mucho que Halcon Viajes haga eso de contratar ilegales sin papeles
 #15
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Las veces que he llamado jamás he sido atendido por un español y eso me da que pensar, viendo el % de inmigrantes sudamericanos en España.

¿Qué probabilidades hay que en un call center situado presuntamente en España me atiendan solo sudamericanos?

Pues yo lo digo:

Un 1.546.876 de inmigrantes sudamericanos de un total de 5.708.940 (datos del 2010) da un 27,1% del total de inmigración y si lo comparamos con la población total española de 46.951.532 habitantes, nos sale un porcentaje de 3,29% de sudamericanos respecto a españoles.

Todo esto en cifras absolutas sin contar los inmigrantes y españoles sin edad de trabajar, pero para hacernos una idea global.

Por ello, si la probabilidad aproximada de que nos atienda un sudamericano en un call center español es del 3,29% ¿Cómo es posible que siempre que llames te atienda uno?

Pues dos cosas:

-Que solo contraten sudamericanos
-Que el SAC esté realmente deslocalizado.


Sea una u otra cosa, nos venden la moto ya que el servicio en mi caso y con estos trabajadores es idéntico que en otras operadoras con call centers sudamericanos.
 #16
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Pues yo las dos veces que llamé, no se si serían españolas o no, pero desde luego, el acento sí lo era... emoticon desconcertado

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 #17
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quote:
Originalmente escrito por Mandias
Las veces que he llamado jamás he sido atendido por un español y eso me da que pensar, viendo el % de inmigrantes sudamericanos en España.

¿Qué probabilidades hay que en un call center situado presuntamente en España me atiendan solo sudamericanos?

Pues yo lo digo:

Un 1.546.876 de inmigrantes sudamericanos de un total de 5.708.940 (datos del 2010) da un 27,1% del total de inmigración y si lo comparamos con la población total española de 46.951.532 habitantes, nos sale un porcentaje de 3,29% de sudamericanos respecto a españoles.

Todo esto en cifras absolutas sin contar los inmigrantes y españoles sin edad de trabajar, pero para hacernos una idea global.

Por ello, si la probabilidad aproximada de que nos atienda un sudamericano en un call center español es del 3,29% ¿Cómo es posible que siempre que llames te atienda uno?

Pues dos cosas:

-Que solo contraten sudamericanos
-Que el SAC esté realmente deslocalizado.


Sea una u otra cosa, nos venden la moto ya que el servicio en mi caso y con estos trabajadores es idéntico que en otras operadoras con call centers sudamericanos.


Cada uno se monta las estadisticas como le da la gana...¿Has tenido en cuenta que quiza a los españolitos no les apezca currar en un trabajo que, aunque sea legal, seguramente no paguen demasiado, y tengas que aguantar dia si, dia también, improperios de usuarios, que en ciertos casos, no tienen ni repajonera idea de lo que han contratado? ¿No has pensado que quiza haya mucho sudamericano (Que en mi caso NI MUCHO MENOS HAN SIDO MAYORIA) porque los españoles no aceptan ni los sueldos ni las condiciones que ofrece ese trabajo? Dudo mucho que un español con posibilidades de acceder a otro tipo de trabajos se meta en uno tan desagradecido, estresante y malpagado como este.

Aqui a nadie le han vendido la moto a nadie, lo que os pasa a ti y a otros que habeis respondido en este tema es que quereis entender lo que os da la gana, y no lo que realmente se dice en la publicidad. Cualquiera que lea la publicidad sin hacerse pajas mentales entiende que el SAC esta en España, no que los operadores sean exclusivamente españoles.

Si dudas de que el SAC este en España...me parece perfecto, estas en tu derecho de opinar asi (Y si estas tan seguro, ya tardas en denunciar a Pepephone por publicidad engañosa), pero viendo la diferencia en la atención al cliente entre Pepephone y las tres grandes, dudo muchisimo que su SAC este en Sudameric por los siguentes "sintomas":

-Por "idioma": El español que hablan es totalmente entendible, el cual presupone un cierto proceso de seleccion que en el otro lado del charco no hacen. Ningún operador que vocalizara como una estatua de piedra seria contratado en España.

-Por competencia: Que presupone cierta formación, que en los SAC de Sudamerica la suprimen para ahorrarse gastos. Buscan la información con más rapidez, y no se ve la "improvisación" de los operadores de las grandes. Y no te saltan con el dichoso "tenemos incidencias técnicas" cuando no tienen ni repajonera idea de lo que hacer

-Por actitud: No parece que esten "dormidos" por currar a las 4 de la mañana por el desfase horario.

-Por el "contexto": No te dicen "Buenas noches" a las 9 de la mañana, no dicen "buenos dias" cuando son las 9 de la noche, y te dicen "Buenas tardes" cuando son las 6 de la tarde...detalle en el que los SAC de Sudamerica suelen fallar mucho por el cambio horario. Es otro modo de expresar aquello de "nuestros operadores saben donde esta Huelva".

-Por el "sonido de fondo": No es como movistar, que parece una jaula de grillos con todos los operadores hablando a la vez y con una calidad de sonido algo peor que la habitual.Lo típico de un SAC en el que se ahorran la pasta a base de poner equipos peores y hacinando a sus trabajadores.

-...

Eso no quita para que en Pepephone también tengan fallos, y que incluso tengan algún operador incompetente, pero en ningún caso llega a los niveles de las 3 grandes.


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
 #18
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El problema es que la atención de los llamados "panchitos" de las compañías grandes es pésima, y lo es no por que sean panchitos los operadores, sino porque es de bajo coste.
A mi si Pepephone me atiende bien, me parece perfecto que lo haga un operador argentino o de donde sea. El problema no es el operador, sino su formación y la calidad del servicio que me presta la compañía por su mediación.

 #19
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Yo he llamado unas pocas veces. Me han atendido tanto personas con acento argentino como personas con acento español. El trato en todas ellas, exquisito; con solución al problema en minutos. Por correo electrónico, igual. ¿Entonces de qué c*j*ne* os quejáis? La atención al cliente funciona y venís aquí con sandeces: la nacionalidad, el acento… ¡Mendrugos! Si a alguno de vosotros ha tenido problemas REALES, todo mi apoyo; al resto, vuestras palabras os definen. Demasiada altivez y demasiada xenofobia.

A los que dudan de que el centro de atención al cliente se encuentra en España, les animo a que consulten las autorizaciones de transferencias internacionales de la Agencia de Protección de Datos. Vodafone, Orange, Movistar, Simyo, MÁSmovil… tienen el visto bueno para llevar los datos de sus clientes al otro lado del charco y ofrecer la atención al cliente desde allí. ¿Alguna referencia a Pepephone? ¡Ninguna! Y es REQUISITO LEGAL esa autorización cuandos se trata de países con menor nivel de protección.
 #20
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quote:
Originalmente escrito por muchachada
Eso de que le quitan el trabajo a españoles es lo que dicen, por ejemplo, los de España 2000. Aún estás a tiempo de mirártelo...
No sabes tú la cantidad de amigos y conocidos míos que se han quedado en la calle porque se han cargado un montón de plataformas de teleoperadores españoles (Sykes, Eurocen, Atento...) y las han puesto en Hispanoamérica.

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