[AYUDA] Me la han liado parda los de Vodafone con la portabilidad

5.038 15
 #1
Escrito   0  0  
Rápidamente, ya que me estoy empezando a desesperar -.-

Hago dos portabilidades con Vodafone, a Orange. Amagos a tarjeta, todo bien.
Me llaman, acepto teléfono y descuentos, idéntico para ambas líneas y me graban comentando que si doy permiso para cancelar portabilidad etc.

Me dicen que todo perfecto, mandan teléfonos, y hale, a otra cosa.

De repente, una de las dos líneas se queda sin cobertura, comenta error en SIM y empiezo a sospechar. Me meto en el mi vodafone online y nada, credenciales erróneos, lo flipo.

Llamo a Vodafone y me dicen que soy de Orange ¡lol!
Les digo que si el proceso es reversible y dicen que sí, que enseguida se pondrán en contacto con Orange y solicitarán la recuperación de mi línea.

Sudan del tema, no llaman, y decido volver a llamar yo.

Me atienden, y después de 30 minutos al teléfono me dicen que la línea está perdida, que debo devolverles el terminal y después hacer una portabilidad a Vodafone. Punto pelota. Are you fucking kidding me?

Todo muy bonito, hasta que llegamos al punto terminales. No tengo ninguno de los dos, están vendidos, uno en este foro y otro en H2M, ¿ahora qué hago?

Por favor, antes de decir " boh es que para que te anticipas, la has cagado etc " pensad que ha sido un fallo SUYO, que yo no tengo por qué hacerme cargo, y que todos los que sacan teléfonos para revenderlos si pueden los encasquetan antes de recibirlos.

Ha quedado en llamarme enuna hora, 35 minutos han pasado.. esperemos que cumpla porque si no..

¿Qué hago? emoticon roto


Muchas gracias por vuestra ayuda.



Saludos, NMSX.

Alcatel OT 311 -naranjus desfogatis - Siemens MC60 -lepra corruptus - Siemens CX65 -benedictus infrarojus - Sony Ericsson K750i Red -caida resistatis - Samsung G600 -mierdus compactus - HTC Legend -fuerte de espíritu, floja de corazón- -
iPhone 4 Blanco - iPhone 4S Negro - Samsung Galaxy S3 - Iphone 4S Negro - LG G2 D802

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Compañero, acabo de ver que pedías ayuda en el hilo de los cascos Monster Solo HD.

Lo primero que haría sería decirles cuando te vuelvan a llamar que tú el terminal no lo devuelves porque has hecho una cancelación de portabilidad y que la llamada ha sido grabada por ellos, así que que recuperen la grabación y arreglen el asunto volviéndote a portar con ellos y en el menor tiempo posible.

Como posiblemente ellos pasen del tema te aconsejo que pidas un número de fax de reclamaciones o de atención al cliente, el último que me dieron es este: 607 132 420 (el de bajas es 607 131 856) y que abran una incidencia y te den el número de ella, si no te lo abren nada, en el fax que les debes mandar explicas además que se negaron a abrirte una incidencia.

Luego con la copia y OK del fax mandado vete a la Junta de arbitraje de tu ciudad y pon reclamación contra Vodafone, ya que está adscrita a esto y es gratuito, además mientras esté abierta una reclamación no pueden hacerte nada, ni meterte en morosos por no entregar el móvil ni nada.

Mientras tanto el problema es que serás Orange, así que te tocará portar el número a Vodafone (por supuesto sin móvil porque ya te dieron uno).

Yo gané un juicio a Vodafone mediante la Junta de arbitraje, el problema es que tardan algunos meses, pero veo difícil que puedas hacer algo más, a menos que Vodafone entre en razón... cosa complicada.

Por cierto, para la próxima (y aunque suene friki) te recomiendo que hagas lo que yo cuando hago una portabilidad, cojo cámara de fotos y en modo vídeo grabo algo que demuestre qué día es hoy e inmediatamente enfoco al móvil mientras marco el número de portabilidades, y pongo el altavoz para que se quede grabado todo lo que hablo con ellos. Además, siempre cancelo por internet en vodafone.es/cancela porque así puedes hacer captura de pantalla.

Espero que tengas suerte y ya nos contarás emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
He hablado con ellos.
Cada vez me dicen algo distinto y estoy empezando a calentarme muy mucho.
Me atiende un operador : la línea es de Vodafone.
Me atiene otro : la línea es de Orange.
Me atiende otro : no sabe de qué le hablo.

Mira, no es nada personal, pero me cago en todos sus jodidos muertos, ¿por qué no me ponen a un español que me entienda co*o? ¿es tan difícil?

Me han dicho que compruebe si la línea está en Orange (lo está). Me han dicho que llame de nuevo para solicitar una contraportabilidad, pero que como no he cumplido el contrato que acordé con Vodafone, que tengo que pagar la cláusula del contrato, no se cuantos cientos de euros, ¿me estás tomando el pelo? Si ha sido por un JODIDO FALLO DE VODAFONE.
Ok, no pasa nada, vuelvo a llamar.. me dicen que se ponga el titular y después de ponerse mi señora madre, que no se empana de una leche, le cuelgan diciendo que llame a Fidelización en el 123. En la anterior llamada me dijeron otro departamento, el 1444, en otra el 1441.. ¿hola?

Me estoy enervando hasta niveles insospechados.

Respecto a lo que me comentaste Ebezmar, espero no llegar a eso ya que lo que queremos es recuperar la línea cuanto antes, eso sí, no van a ver ni un p*t* duro más, hombre, por encima de mi cadáver -.-"


Tiene huevos la cosa, que por un p*t* fallo suyo, tengamos que pringar nosotros, una y no más, cumpliendo permanencia y adiós guarrofone.

¿Algún otro consejo?



Saludos, NMSX.

Alcatel OT 311 -naranjus desfogatis - Siemens MC60 -lepra corruptus - Siemens CX65 -benedictus infrarojus - Sony Ericsson K750i Red -caida resistatis - Samsung G600 -mierdus compactus - HTC Legend -fuerte de espíritu, floja de corazón- -
iPhone 4 Blanco - iPhone 4S Negro - Samsung Galaxy S3 - Iphone 4S Negro - LG G2 D802

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Me vas a odiar por esto, pero la oferta se hace valida cuando la portabilidad esta cancelada, no cuando haces la grabacion para cancelarla
No digo que a base de tiempo y reclamar no tengas una solucion, pero no va a ser rapido ni bonito.

Vivamos coma galegos!
 #5
Escrito   0  0  
Hasta ahí llego, es más, por ese mismo detalle tengo el lío que tengo.
La portabilidad la debe cancelar vodafone, se hacen responsables de cancelar dicha portabilidad si tú les das el "sí" durante la locución que te hacen grabar. Si después ellos no se hacen cargo de ello, están incumpliendo su parte del contrato, contrato que es igual de válido en papel que grabado, contrato en el que ellos se comprometen a cancelar dicha portabilidad.

Lo que estoy viendo venir, es que tengo X días para hacer una contraportabilidad, que según Orange está la línea desde el 24, que según lo que ha acontecido, desde el 26 nos ocurre esto con el terminal, y que como pasen y no lo solucione, me van a pasar un cargo de 600€ o alguna burrada por el estilo exigiendo el pago por incumplimiento de contrato, ¿y ahí qué haces?


Intentaré solucionarlo por las buenas, pero vamos, si en 24h no consigo nada, denuncia al canto para que al menos, si piden que paguemos, se den con un canto en los dientes hasta que no se hagan responsables del error que han cometido y se la tengan que envainar.
Ahora bien, sangre sudor y lágrimas va a costar por lo que veo, eso, y tener que estar en Orange by the face.

¿Cuánto cuesta una contraportabilidad? Si es que cuesta algo que ya me parecería fuertísimo, pero bueno.


Muchas gracias por comentar.



Saludos, NMSX.

Alcatel OT 311 -naranjus desfogatis - Siemens MC60 -lepra corruptus - Siemens CX65 -benedictus infrarojus - Sony Ericsson K750i Red -caida resistatis - Samsung G600 -mierdus compactus - HTC Legend -fuerte de espíritu, floja de corazón- -
iPhone 4 Blanco - iPhone 4S Negro - Samsung Galaxy S3 - Iphone 4S Negro - LG G2 D802

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Yo que tú al menos enviaba un fax para dejar constancia de todo, que estás intentando arreglar el problema que ELLOS te ha creado y no lo arreglan... todo eso te valdría en una futura denuncia, como te dije te lo digo por experiencia. Más peleas que he tenido yo con Vodafone no creo que haya tenido nadie jaja.

Suerte emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
¿has probado a que te abran un reclamacion donde dejas constancia de que ha sido error de ellos y que retomas la contraportabilidad y asumes la permanencia que te queda?
No se, tal vez hablando con cobros que son los que te generan la factura con la deuda, y abriendo una reclamacion con ellos donde dejas constancia de que regresas para terminar la permanencia....

Vivamos coma galegos!
 #8
Escrito   0  0  
Es que no deberían enviar los teléfonos hasta que se cancele la porta. De hecho normalmente no envían el sms de perma hasta que la porta esté cancelada.

Así que ha sido fallo de ellos, que no la han cancelado y te han permitido renovar la permanencia sabiendo que estabas en proceso de portabilidad.
 #9
Escrito   0  0  
Actualizo.

Di con una española en el servicio de promo MK, ¡sí co*o, sí!
Me dijo que, los datos de mi contrato se borraban de un plumazo, lo del terminal, lo de la tarifa, los descuentos, etc, osea, una vez se completa la portabilidad ese supuesto contrato con todo lo que ello conlleve, se borra automáticamente.

Le dije, pero es que a mi me han mandado un terminal, lo he vendido y ahora no puedo recuperarlo, y me han dicho que si no les devuelvo el móvil no me cogerán en vodafone de nuevo, ¡y no puedo!
Respuesta : eso es falso. Tú ahora mismo haces una contraportabilidad desde Orange y te tienen que coger como cliente, por narices.
Ahora bien, si al volver a vodafone te informan de que hay algún tipo de permanencia, algún tipo de sanción, o de .. pues ya ahí hablas con ellos.

Ok, hacemos contraportabilidad, y la chica de la tienda nos dice que de aparecer ahí nada de nada, que se borra absolutamente todo y que simplemente sales en la DB porque fuiste cliente de 5 años hacia la fecha. Solo guardan titular, número, día de la portabilidad y compañía a la que te fuiste, ni ofertas, ni teléfonos... ni nada.

Aún así, por miedo a que al volver directamente nos tiren la pedrada, hemos ido a por un formulario de consumo (no hay junta de arbitraje en Zamora, todo lo lleva consumo aquí ) para presentarlo el lunes comentando el caso, ya que si por un casual nos hacen pagar los 18 meses de permanencia más los 200-300€ del móvil se nos caen los pantalones.


Seguiremos informando, muchísimas gracias a todos por la ayuda.



Saludos, NMSX.

Alcatel OT 311 -naranjus desfogatis - Siemens MC60 -lepra corruptus - Siemens CX65 -benedictus infrarojus - Sony Ericsson K750i Red -caida resistatis - Samsung G600 -mierdus compactus - HTC Legend -fuerte de espíritu, floja de corazón- -
iPhone 4 Blanco - iPhone 4S Negro - Samsung Galaxy S3 - Iphone 4S Negro - LG G2 D802

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
¡¡¡joder!!!! Da gusto leer los post de la gente que entiende.


Gracias-

no por mucho tempranar, amanece más madruga je.je.je
Volver a Vodafone