[HILO OFICIAL] FORMULA 1 Vol. II

24.467 264
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por olafur
E igual de patéticos son los neumáticos Pirelli, que parecen de plástico del malo. Si alguna cabeza pensante de la FIA ha impuesto estos neumáticos para que haya más movimiento en boxes solo provoca más aburrimiento, si cabe.

Cuando los equipos tenían opción de elegir entre Michelin vs Bridgestone las carreras daban más juego, creo que la FIA debería de dar un poco de rienda suelta a las escuderías y no limitarles tanto para crear más competitividad y dar más emoción a las carreras.

Musik als Träger von Ideen
 #22
Escrito   0  0  
Ferrari se carga a su director técnico Aldo Costa


El desastre de Montmeló ha tenido consecuencias inmediatas en Ferrari. La dirección de Maranello no ha podido digerir que su coche terminara doblado por Red Bull y McLaren en el GP de España y ha decidido destituir a su director técnico, Aldo Costa.

“La escudería Ferrari anuncia que a partir de hoy Aldo Costa renuncia a su cargo actual como director técnico para asumir nuevas responsabilidades dentro de la compañía”

Esa renuncia es un bonito eufemismo para anunciar el relevo del máximo responsable técnico de la escudería desde 2008. Periodo bastante mediocre para Ferrari, por cierto.

Pero la destitución de Aldo Costa no ha sido el único movimiento en Maranello, que también ha dado a conocer quiénes serán los responsables del desarrollo de sus monoplazas a partir de ahora:

“Al mismo tiempo, la actividad técnica ha sido reestructurada en tres áreas: el director de la parte del chasis será Pat Fry, la producción quedará en manos de Corrado Lanzone, mientras que el motor y la electrónica seguirán bajo la dirección de Luca Marmorini. Los tres serán supervisados directamente por el director, Stefano Domenicali”

Me alegro de que por fin Ferrari tome medidas, aunque me temo que para este año quizás llegan demasiado tarde. Los próximos GP de Mónaco y Canadá, donde la aerodinámica será menos importante que en Montmeló, serán claves para comprobar si Ferrari todavía está viva en el Mundial.

PD. No sé si el enfado de Emilio Botín habrá tenido algo que ver en el relevo de Aldo Costa. Se rumorea que el presidente del Santander se reunió con Domenicali tras el GP de España para expresarle su malestar por el rendimiento de Ferrari. No hay que olvidar que su banco pone 40 millones de euros al año sobre la mesa de la Scuderia.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Cuando los equipos tenían opción de elegir entre Michelin vs Bridgestone las carreras daban más juego, creo que la FIA debería de dar un poco de rienda suelta a las escuderías y no limitarles tanto para crear más competitividad y dar más emoción a las carreras.

sigo la f1 pero no soy muy entendido.

porque hace unos años con bridgestone y michelin no se cambiaba neumaticos y duraban toda la carrera y ahora no duran nada y hay que cambiarlos cada 2 por 3? no lo entiendo mucho la verdad.
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
Antes si que se cambiaba de ruedas al mismo tiempo que se repostaba, lo que pasa es que no obligaban a usar un juego especifico de ruedas por lo tanto tienen que entrar si o si. También tienen que empezar la carrera con las mismas que usaban durante la clasificación. Antes al haber varias marcas los fabricantes podían centrarse y ajustar las características o prestaciones al tipo de coche.

Musik als Träger von Ideen
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Antes si que se cambiaba de ruedas al mismo tiempo que se repostaba, lo que pasa es que no obligaban a usar un juego especifico de ruedas por lo tanto tienen que entrar si o si. También tienen que empezar la carrera con las mismas que usaban durante la clasificación. Antes al haber varias marcas los fabricantes podían centrarse y ajustar las características o prestaciones al tipo de coche.

muchas gracias por la respuesta.
pues yo hubiese jurado que por lo menos un año solo se repostaba no se cambiaba ruedas pero bueno......emoticon guiño
 #26
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #27
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por trolo_69
Eso fue el 2005.


co*o, es verdad, txirto tenía razón. Con tantos cambios de normas no me acordaba.

Musik als Träger von Ideen
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno pues se aproxima el gran premio de Mónaco.Esperemos que la tendencia vaya cambiando porque si no vaya mundial más aburrido.
Edit:A 113 milésimas se ha quedado Alonso de Vettel.Esto pinta bien...
 #30
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Deportes