[AYUDA] Consecuencias impago factura teléfono movil

48.086 35
 #1
Escrito   0  0  
Pido disculpas si este no es lugar correcto pero me gustaria que alguna persona versada en la materia legal pudiera echar un poco de luz en el asunto que voy a exponer.

El tema es que faltando un mes para finalizar el compromiso de permanencia con Vodafone me llamaron de Movistar para hacerme una oferta.
Dicha oferta la considere interesante por lo que me puse en contacto con Vodafone para consultar que penalización tenía en el caso de hacer la portabilidad sin esperar a que terminara el compromiso citado.
Me informa una operadora que el coste sería de 50 euros impuestos incluidos y demás.

Como me parece asumible el coste voy para adelante con la portabilidad.
Hasta aquí todo correcto, hasta que me llega factura de Vodafone por valor de 61,25 euros.
Contacto con ellos para indicarles su error pero me dejan por mentiroso alegando que la persona con la que hable no puede haberme informado del coste que yo afirmaba.

Como no consigo nada decido devolver el recibo.
Al hacer esto ponen el tema en manos de Credipor que es una empresa que se dedica a cobrar impagos.

Me llaman repetidas veces hasta que consiguen hablar conmigo, por no extenderme mucho diré que les explico el caso y me remiten a que lo solucione con la compañía y me dan un numero de cuenta para que haga el ingreso.

Como hablando de nuevo no hay solución posible decido hacer el ingreso pero de lo que considero justo que son los 50 euros que se me dijo en un principio.

Muchos diréis que por 10 euros no me complique pero para mí es una cuestión de principios, me fastidia no ya la cantidad ( que es irisoria) si no el que se rían de mi palabra.

Tras esto tengo de nuevo a los de Credipor a la espalda intentando hablar conmigo.

La cuestión es: Si me niego a pagar 11,25 Euros que dicen que les debo, que consecuencias legales puede haber?
Me pueden embargar por esa cantidad?
Un saludo y gracias a quien me pueda ayudar
 #2
Escrito   0  0  
aunque torear a vodafone no vas a poder...

tendras que bajarte los pantalones...

lo siento.

un consejo: PAGA y luego vete a movistar para no volver.

pero RECLAMA, DENUNCIA Y GRITA A CONSUMO.
 #3
Escrito   0  0  
Actualmente ya estoy con Movistar, todo este asunto viene desde diciembre del año pasado.
Supongo que al final me tocará pagar, no es por la cantidad, pero me fastidia dar el brazo a torcer simplemente por la mala fé con que actúan
 #4
Escrito   0  0  
Hola,no es que yo entienda de estos temas,pero si te dijo 50€ tienes que aplicarle el i.v.a. que son 9€ mas por lo que 50+9=59€ y solo te piden 2€ y pico mas!
Creo que debes pagarlo y adios vodafone,hasta nunca!
Saludos.

Todos somos aficionados a la vida
es tan corta que no da para mas
Me muevo entre Talavera y Rosalejo
 #5
Escrito   0  0  
yo creo, que deberías dar la espalda a tus principios y pagar. el problema, es que esta gente no se corta si te tiene que meter en lista de morosos y similares, y siempre es peor el remedio que la enfermedad...
ua vez que hayas pagado, entonces a la yugular de Vodafone emoticon diablo

en ocasiones...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ajonomi
Hola,no es que yo entienda de estos temas,pero si te dijo 50€ tienes que aplicarle el i.v.a. que son 9€ mas por lo que 50+9=59€ y solo te piden 2€ y pico mas!
Creo que debes pagarlo y adios vodafone,hasta nunca!
Saludos.


No, los importes de los que te hablo son con el IVA ya añadido
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ballp
yo creo, que deberías dar la espalda a tus principios y pagar. el problema, es que esta gente no se corta si te tiene que meter en lista de morosos y similares, y siempre es peor el remedio que la enfermedad...
ua vez que hayas pagado, entonces a la yugular de Vodafone emoticon diablo


De momento he presentado denuncia ante la Agencia de protección de datos por haber cedido mis datos personales a la empresa de recobro sin mi consentimiento y sigo dando largas y sin pagar.
Quiero tocarles las pelotas todo lo que pueda.
Lo de las listas de morosidad no me preocupa en absoluto.
Cualquier entidad financiera hoy en día no te va a denegar un credito por que debas 11 euros a vodafone
Saludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rober318
De momento he presentado denuncia ante la Agencia de protección de datos por haber cedido mis datos personales a la empresa de recobro sin mi consentimiento y sigo dando largas y sin pagar.
Quiero tocarles las pelotas todo lo que pueda.
Lo de las listas de morosidad no me preocupa en absoluto.
Cualquier entidad financiera hoy en día no te va a denegar un credito por que debas 11 euros a vodafone
Saludos


Si, estate tranquilo por lo de la lista de morosos. Se han convertido en un pitorreo, y los bancos son tan conscientes de que las empresas de telefonia tienen tantos fallos en la facturacion, que directamente cuando van a darte credito o lo que sea, si ven que la deuda es a estas empresas (basicamente movistar, orange y vodafone) ni lo tienen en cuenta, aunque la cantidad ascienda a muchos cientos de euros... Te lo digo por experiencia. Se de una persona que esta en una de esas listas por una supuesta deuda de muchisimos cientos de euros con Orange (deuda que obviamente no tiene, pero en Orange se empecinan en decir que si), y no ha tenido problema en hacerse tarjetas de credito, comprar un coche a plazos, e incluso hipotecarse.
 #9
Escrito   0  0  
en realidad si tu deuda no es superior a 300 euros no pueden hacerte ninguna demanda judicial, pues seria ridiculo que lo llevaran por lo legal por 11 euros, jajajajajjaja, asi que mi opinion es que se jodan y NO LA PAGUES!!! total no te afectara en nada, jejejejejeje
 #10
Escrito   0  0  
Son 50 € mas la parte proporcional de cuotas y llamadas del ultimo mes. Eso cuando llamas a informarte de la penalizacion no te lo suelen decir...

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
Volver a General