[AYUDA] Yoigo se queda con 29 Euros y no los devuelve

4.431 11
 #1
Escrito   0  0  
Saludos,

Quería hacer una consulta acerca de qué hacer ante esta situación. Resulta que hice una portabilidad a Yoigo para adquirir un Sony Ericsson Vivaz por 29 Euros hace unos meses. La compañía en la que estaba me hizo una oferta mejor y decidí quedarme por lo que dicha portabilidad fue cancelada. La cuestión es que al hacer el pedido, me cobraron 29 Euros en mi tarjeta de débito el día 30 de Enero. En este tiempo, he venido reclamando a Yoigo que me devuelva esa cantidad pues nunca llegué a tomar el tlf que me daban.

A día de hoy, tras muchas llamadas y pasar nota con el Dpto de Devoluciones, así como diversos correos en que me notificaban que la gestión se ha hecho, no me ha llegado nada a mi cuenta. Primeramente, me comentaron que el día 22 de Febrero se me hizo tal devolución, cosa que no ocurrió, y para demostrarlo, les envié el extracto bancario en donde no aparece tal cosa. Posteriormente, ya me dijeron que ayer se me realizaría, pero nada, sigue sin aparecerme nada pese a que tiene perfectamente mi nº de cuenta y tarjeta.

En conclusión, ¿pongo una demanda en Consumo o trato de hablar directamente con el supervisor? ¿hay algún nº para hablar con Devoluciones directamente?

Muchas gracias por leer el tocho
 #2
Escrito   0  0  
Espera un par de días. Si es verdad que ayer hicieron la transferencia, los bancos suelen tener un margen de 24 a 48 horas para hacerla efectiva. De esta forma cuentan con tu dinero por un pequeño espacio de tiempo, que sumado al de miles de clientes les resulta muy rentable. emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
ai muchas tiendas o compañias, que si cancelas la portabilidad , si das paga y señal o el valor del telefono lo pierdes.

Como en the phone house, te piden 50€ de deposito para hacer una portabilidad. si al final se hace la portabilidad te devuelven los 50€ y si no la llegas hacer la portabilidad se quedan esos 50€
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas, pero me temo que están jugando al escondite.


Es cierto que habría que esperar, pero supuestamente también dijeron que me lo habían ingresado el día 22 de Febrero y en retrospectiva, nada de nada.

Y la verdad, no he visto por ningún lado ninguna claúsula acerca de que si cancelas la portabilidad, ellos se queden con la cantidad que han cobrado de forma anticipada, pues ésta va ligada al tlf, luego si no has llegado a disponer de éste, no hay razón para que no devuelvan la cantidad. Tal es así, que había la opción de pagar contrarrembolso con 4 Euros de añadido al llegarte el tlf. En ese caso, si no lo querías, el envíado de mensajería no te quitaría la cantidad en contrapartida.

Me esperaré a mañana, y sino, denuncia al canto. Es un poco triste, pero así funcionan muchas veces.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Polloncin
Gracias por las respuestas, pero me temo que están jugando al escondite.


Es cierto que habría que esperar, pero supuestamente también dijeron que me lo habían ingresado el día 22 de Febrero y en retrospectiva, nada de nada.

Y la verdad, no he visto por ningún lado ninguna claúsula acerca de que si cancelas la portabilidad, ellos se queden con la cantidad que han cobrado de forma anticipada, pues ésta va ligada al tlf, luego si no has llegado a disponer de éste, no hay razón para que no devuelvan la cantidad. Tal es así, que había la opción de pagar contrarrembolso con 4 Euros de añadido al llegarte el tlf. En ese caso, si no lo querías, el envíado de mensajería no te quitaría la cantidad en contrapartida.

Me esperaré a mañana, y sino, denuncia al canto. Es un poco triste, pero así funcionan muchas veces.


A mi tambien paso lo mismo y tras varias llamadas me lo devolvieron,eso si tardaron 3 meses en hacerlo.

Saludos y suerte

Paso saldo Vodafone si tu me pasas de Movistar o de Orange.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kallou
A mi tambien paso lo mismo y tras varias llamadas me lo devolvieron,eso si tardaron 3 meses en hacerlo.

Saludos y suerte



Bueno, eso da algo de optimismo. Luego me queda este mes, ya sólo. Resulta llamativo lo rápido que cobran algo y lo que tardan luego para soltarlo.

No obstante, si no te importa, ¿estuviste metiéndoles presión y hasta amenazándoles de vez en cuando hasta que te pagaron? ¿te dijeron varias veces que la gestión la habían realizado cuando no se ha producido?

Sólo por saberlo, para ver si están actuandod de forma similar en mi caso.

Gracias por la respuesta
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Polloncin
Bueno, eso da algo de optimismo. Luego me queda este mes, ya sólo. Resulta llamativo lo rápido que cobran algo y lo que tardan luego para soltarlo.

No obstante, si no te importa, ¿estuviste metiéndoles presión y hasta amenazándoles de vez en cuando hasta que te pagaron? ¿te dijeron varias veces que la gestión la habían realizado cuando no se ha producido?

Sólo por saberlo, para ver si están actuandod de forma similar en mi caso.

Gracias por la respuesta


Estuve reclamandoselo varias veces,hasta que se acordaron y me reintegraron el dinero.

Saludos

Paso saldo Vodafone si tu me pasas de Movistar o de Orange.
 #8
Escrito   0  0  
Se devuelven el 99,9 % de las operaciones.
Si lo han hecho, tienen que tener un numero de operacion.
Si no lo hay es que no se ha hecho nada, pero no significa que no se vaya a hacer.
Hay unos ficheros y se van realizando las operaciones.
Si tienes numero de operacion y fecha y en los extractos no aparece entonces que te pasen con reclamaciones.

Un saludin !
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Daisuke__
Se devuelven el 99,9 % de las operaciones.
Si lo han hecho, tienen que tener un numero de operacion.
Si no lo hay es que no se ha hecho nada, pero no significa que no se vaya a hacer.
Hay unos ficheros y se van realizando las operaciones.
Si tienes numero de operacion y fecha y en los extractos no aparece entonces que te pasen con reclamaciones.

Un saludin !



Si, tengo por aqui el nº de operación y todo. Y por supuesto, ya les mandé el extracto y por eso no hay problema. Lo malo es que no te ponen con los responsables de gestionarte la operación, sino que son éstos los que deciden si se dignan a llamarte o a mandarte algún correo electrónico y a través de Clientes, pero de forma unidireccional, puesto que tú no tienes la misma confianza en poder hacer llegar al dpto. responsable tu petición, por lo que todo se alarga y termina desapareciendo en un marasmo burocrático.

Por supuesto, si fuera a la inversa, seguro que la cosa se agiliza emoticon sonrisa

Pero vaya, pienso poner una reclamación. No sólo por la tardanza y la demora, sino porque me dicen varias veces que lo han hecho, y nada.

Y sino, habrá que ver que se puede hacer por consumo.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
En yoigo son unos mangantes, cobrar si que saben hacerlo de momento, pero devolverte tu dinero ya es mas duro, 2 meses llevo esperando que me devuelvan los 15€ de una portabilidad que ellos mismos me han rechazado.
Volver a Yoigo