[TUTORIAL] Gingerbread 2.3.3 y más para MUY novatos en GalaxyS GT-I9000

28.825 32
 #1
Escrito   0  0  
¿Qué firmware tengo instalado en mi teléfono? Aplicaciones>Ajustes>Acerca del teléfono
Aquí podemos ver, entre otras características: Número de modelo de nuestro Galaxy S, Versión de firmware y Número de compilación.

¿Qué es restablecer los datos de fábrica? Aplicaciones>Ajustes>Privacidad>Restablecer datos de fábrica.
Simplemente dejar el teléfono tal cual lo sacamos de la caja, siempre y cuando no hayamos cambiado de rom anteriormente.
En este paso se desinstalarán todos los programas que habíamos instalado y se borrarán los contactos, mensajes, etc. Debido a esto debemos salvar estos datos antes de realizar nada para no perderlos.

¿Cómo salvamos los datos de nuestro teléfono?
Existen programas que nos permiten hacer esto como backup titanium, por ejemplo, pero requieren ser root por lo que a continuación voy a explicar cómo guardar nuestros contactos y datos (no aplicaciones) sin ser root.
Instalamos Samsung kies http://www.samsung.com/es/support/d...=Galaxy+S+I9000 y conectamos el teléfono al pc “en modo Samsung kies”. El móvil al conectar el usb al pc pregunta que como quieres conectar*… seleccionamos Samsung Kies.
* Si no nos pregunta… vamos a Aplicaciones>Ajustes>Conexiones Inalámbricas>Ajustes USB y seleccionamos Samsung Kies.
En Samsung kies en la parte superior izquierda aparecerá nuestro dispositivo, hacemos clic en GT-I9000 y luego arriba a la derecha clic en realizar copia de seguridad. Ahí seleccionamos de que queremos realizar la copia y le damos al botón Copia de Seguridad. Se creará un archivo con los datos que habéis seleccionado. Posteriormente para recuperar los datos haremos lo mismo pero le daremos a Restaurar y buscaremos el archivo que hemos creado en el paso anterior.
Por otro lado para guardar otros datos que tengamos, tanto en la tarjeta interna como externa, conectamos el móvil al pc en modo “almacenamiento masivo” (si no nos pregunta cómo queremos conectar ya expliqué dos párrafos más arriba que tenemos que hacer). Una vez conectado en modo almacenamiento masivo simplemente copiamos y pegamos los archivos que no queremos perder en nuestro Pc. Para luego restaurar… la misma operación a la inversa.


¿Cómo instalamos Gingerbread 2.3.3 en nuestro Galaxy S?


1.- Se supone que ya hemos salvado todos los datos que nos interesaban de nuestro GalaxyS y los hemos puesto a buen recaudo, pues si continuamos con los siguientes pasos que voy a escribir eliminaremos todos los datos que tenemos en el teléfono (contactos, mensajes, fotos, archivos, aplicaciones, etc)

2.- Después de salvar los datos, y antes de comenzar con la instalación de gingerbread, vamos a “limpiar el teléfono” para que todo corra mejor. Para ello realizamos lo siguiente:
- Aplicaciones>Ajustes>Privacidad>Restablecer datos de fábrica. Una vez terminado este proceso el teléfono se reiniciará tal cual lo sacamos de la caja el primer día.
*Algunas veces esto no ocurre y se quedan las carpetas de algunas aplicaciones en la SDinterna y/o en la SDexterna… para limpiar todos estos datos vamos a Aplicaciones>Ajustes>Almacenamiento en tarjeta> Retirar tarjeta SD y a posteriori Formatear tarjeta SD (De esta forma la sd externa se quedará sin nada)
Después, en el mismo sitio, le damos también a Formatear almacenamiento USB.

3.- A partir de aquí, es imprescindible que nuestro Samsung Galaxy S sea el modelo GT-I9000, si habéis leído este tutorial ya sabéis donde mirar que modelo tenéis.

4.- Para instalar gingerbread 2.3.3, ME BASO TOTALMENTE en la siguiente web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. citada en el foro en este post de soldieer.

(Recomiendo leer todo el tutorial de la web -es corto- antes de seguir para comprender mejor lo que escribo a continuación)

Yo he instalado por este método y todo corrió perfectamente, aún así todo lo que hagáis es BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD y no me hago responsable de cualquier problema que pueda surgir… simplemente explicaré los pasos que yo realicé para instalar gingerbread 2.3.3 en mi GalaxyS sin ningún tipo de problema. (Algunos pasos los copiaré directamente del tutorial que os he indicado).

4.1.- Descargamos Odin y la Rom de los enlaces que aparecen en el tutorial que os mencioné más arriba.
4.2.- “Limpiamos el teléfono” como os expliqué en el paso 2.
4.3.- Cargamos la batería del teléfono al 100%.
4.4.- Activamos la casilla de depuración USB en el teléfono: Aplicaciones>Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración de USB (marcamos esta opción y después apagamos el teléfono)
4.5.- Iniciamos el teléfono en modo download: mantenemos pulsado al mismo tiempo Volumen-/Botón inicio/Botón encendido. Podemos ver más información en: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
4.6.- Abrimos ODIN, veremos una ventana en la que tendremos que asignar el archivo PDA_XXJVK_Sbl.tar.md5 al campo PDA, el archivo PHONE_XXJVK.tar.md5 al campo PHONE y el archivo CSC_OXAJVK.tar.md5 en el campo CSC.
4.7.- Marcamos el check "Repartition", y elegimos el archivo PIT que venía con ODIN en el campo PIT. (Vienen dos archivos PIT, seleccionamos el que termina en 512)
4.8.- Conectamos el teléfono (que esta en modo download desde el paso 4.5) al PC y esperamos a que se instalen nuevos drivers. Después ODIN detectará el teléfono. (Podemos verlo en un recuadro amarillo debajo de ID:COM)
4.9.- Nos aseguramos de haber realizado todos los pasos anteriores correctamente y pulsamos el botón START. Esto tardara un poco, a mí solo me tardo unos 3 minutos pero puede tardar más por lo que no os impacientéis. Tened en cuenta que si en medio del proceso desconectáis el teléfono se interrumpirá el proceso y tendréis un semibrick (solucionable pero mejor que no os pase)
4.10.- Una vez el proceso este finalizado os aparecerá la opción REBOOT en la pantalla de vuestro terminal y una vez lo reiniciéis ya podréis disfrutar de GINGERBREAD, ahora la tarea de volver a ponerle todo lo que necesitáis.
 #2
Escrito   0  0  
Lechuguita lara usted,todo muy bien explicado. Una pregunta,es normal q de menos n l quadrant q antes? antes tenia la rom que venia con vodafone. Ahora me puntua 1008.....
 #3
Escrito   0  0  
Eres un crack, muchas gracias compi.
 #4
Escrito   0  0  
una gran explicación, no das nada por sabido y eso para los que comenzamos en el mundo android con este teléfono es muy de agradecer.

saludos
 #5
Escrito   0  0  
¿Es fácil volver a ser root con esta versión?
Si alguien sabe alguna manera, que lo postee, que antes de cambiarle la room quiero estar seguro de poder restablecer las aplicaciones luego.

Pd: muy buen tuto
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegoqenk
¿Es fácil volver a ser root con esta versión?
Si alguien sabe alguna manera, que lo postee, que antes de cambiarle la room quiero estar seguro de poder restablecer las aplicaciones luego.

Pd: muy buen tuto


ponle un kernel modificado como el de SpeedMod o Voodoo.

0
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegoqenk
¿Es fácil volver a ser root con esta versión?
Si alguien sabe alguna manera, que lo postee, que antes de cambiarle la room quiero estar seguro de poder restablecer las aplicaciones luego.

Pd: muy buen tuto


Ya habia abierto un post sobre este tema... puedes verlo aqui: http://www.gsmspain.com/foros/h9662...read-XXJVK.html
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abr7
Ya habia abierto un post sobre este tema... puedes verlo aqui: http://www.gsmspain.com/foros/h9662...read-XXJVK.html

Gracias por la info
 #9
Escrito   0  0  
pero este gingerbread es el oficial?

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #10
Escrito   0  0  
No me habia atrevido antes a hacer estas cosas pero viendo lo facil q lo explicabas me he decidido y todo perfecto.
Muchas gracias por el tuto
Volver a Android