Darkmanx Me Ha Estafado.

52.760 176
 #91
Escrito   0  0  
si el articulo no esta segun las condiciones descritas en el momento de la compra esto se soluciona muy facil, el vendedor le devuelve el dinero al comprador, el comprador envia el movil al vendedor y cada uno contento y feliz
 #92
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por olafur
Insisto, si yo compro un artículo precintado, lo quiero así y ya está (porque si de antemano sé que no está precintado, no lo compro). Lo demás es engañar.

Ahora bien, por precintado no se entiende un plástico que envuelve la caja (que quien más y quien menos lo puede hacer por ahí). El vocablo PRECINTADO implica otro vocablo: PRECINTO. Y el precinto es una pegatina de seguridad la cual tienes que romper SÍ o SÍ, para abrir la caja. Si jodes esa pegatina de poco te va a servir ir a una tienda a que le pongan el plástico encima PORQUE EL PRECINTO YA ESTÁ ROTO. Y ese precinto no es tan fácil de conseguir por ahí (y menos por 4€ como dicen más arriba).

Finalmente, en este caso. ¿Podría decir alguien la solución que se le daría extrajudicialmente si media un engaño de por medio y el vendedor no accede a la devolución del teléfono por parte del comprador? Si es que no hay negociaciones posibles. El vendedor le devuelve TODA la pasta al comprador y éste le devuelve el artículo en las mismas condiciones que le llegó. No hay más (y si lo hubiera, antes de la denuncia pasó un tiempo por el cual al vendedor no se le veía muy predispuesto a arreglar ni a proponer nada).


A ver, yo no he defendido al vendedor, solo digo que las cosas se han salido de sitio y que no hay que ser tan "mijita", como decimos por Sevilla, Darkmanx ha engañado al comprador, Comproto no está conforme con lo que ha recibido por ser diferente de lo pactado, pues bien, se soluciona en persona, pero los perjuicios que ocasionaría a los dos será peor que ir un día a casa de Darkmanx y de buenas maneras, solucionarlo, a ver, que estamos hablando de un iphone4, que se vende como rosquillas, que en webs de compra venta se paga bien por ese terminal, que si no está conforme con lo recibido, puede hasta sacarle pasta, aunque sea solo para recuperar el gasto de envío, que he visto como la gente compraba por 450 euros el iphone4 de 16Gb abierto y usado pero en muy buen estado, que hay soluciones más factibles y menos traumáticas que un juicio, porque es lo que han dicho antes, perito pagado por adelantado, informe al juez y luego dictarán sentencia, es decir, gasto imprevisto, con el riesgo de que el juez no sea justo como quisiera el comprador y diera la razón al vendedor, con lo cual, inversión inicial en el perito, a tomar viento fresco, más gastos a contar en la adquisición del móvil que puede elevarse a más de 1000 euros (que puede ser unos 500 o 600 euros el coste que le puede llegar a llevar un perito, sino, que consulte en una aseguradora, que yo he trabajado en una y sé de lo que hablo), más costas del juicio, que pueden superar los 2000 euros tranquilamente y de largo, más coste del abogado del demandado, que puede perfectamente reclamar sin problemas si Comproto pierde un juicio porque la opinión del juez es diferente a la suya y más cosas, perdiendo un juicio simplemente porque el perito demuestre que está sin uso, le puede suponer un gasto de más de 6000 euros, que para un iphone4, lo veo un precio excesivo.

En lo que dices del precinto, eso lo llevan muchos móviles en su caja, como los Nokia, pero ningún móvil de Apple lleva ese precinto, solo un plástico, nada más, si has visto alguna caja de algún iphone, verás que no lleva ningún precinto de ningún tipo, absolutamente de ninguno, ni siquiera de operadora, ya que Vodafone y Movistar por ejemplo, suelen poner también uno propio cuando personalizan los móviles que venden, pero en este caso, el Iphone no viene con personalización, sino con bloqueo de red por software y viene de fábrica, el único precinto que llegan los iphones es un plástico que como han dicho por ahí, por 4 euros te ponen uno igual (tengo un iphone4 de Vodafone y me queda la caja de un iphone 2G de AT&T que ya no tengo porque me cascó y ninguno de los dos lleva más que un plástico que le puede poner cualquiera).

Comproto, como bien han dicho más atrás, si tu intención era venderlo a alguien precintado porque así te lo hubiesen pedido, entendería tu mosqueo, pero si es para uso personal y está sin uso, el tener o no tener un plastiquito que no sirve de nada y que no vale nada, no es motivo para tener que llegar a esos extremos, más que nada porque el precio que puede tener ese precinto (teniendolo o sin tenerlo puesta la caja) no está justificado con el gasto o perjuicio que os va a ocasionar a los dos el llegar a temas judiciales, y como te dije ayer, se nota que no sabes como van los temas judiciales, hace algo más de un año tuve uno por asuntos no similares, pero si absurdos desde un punto de vista de fuera de la situación, y muchos daban la razón a quien me denunció a mi y a otros excompañeros de trabajo, y al final te digo que la denuncia que hasta su abogado daba por ganada con total seguridad en si mismo, se le fue de las manos y la acabó perdiendo, ni te cuento la broma como le acabó saliendo a quien nos puso la denuncia y a nosotros las molestias de tener que ir a testificar, a un careo, a contratar a un abogado (que no es gratis) y luego los perjuicios de tener que perder días de trabajo para acudir al juzgado por algo completamente irrisorio, por eso te lo digo, que como no sabes como van esos temas, te aconsejo que los evites, que gastes todas las posibilidades que existan, y si tienes que ir a Madrid, hazlo, te aseguro que si te lo tomas como un día de asueto y para conocer Madrid, igual las cosas cambian cara a cara y se solucionan y si no encontrais ninguna solución, si tampoco encuentras comprador que te dé el dinero invertido, que sería la última solución, entonces si, vé a juicio, pero atente a lo que te he dicho, a los perjuicios y que los juicios no son gratis, que sea lo que sea, tendrás que gastar dinero, ya sea en desplazamientos innecesarios y repetidos, en molestias y pérdidas de días de trabajo o estudio, en pagar previamente perito y abogado a riesgo de no recuperarlo, que igual tú lo ves claro, pero igual el juez no lo ve como tú, que eso no lo sabes (imagina que lo ve como yo y el perito le entrega un informe de que el móvil estaba completamente sin uso ninguno, ve preparando la cartera y corriendo el riesgo de recibir una denuncia por parte de Darkmanx y los perjuicios ocasionados contra su dignidad y su persona, que también los hay de esos y no conozco a Darkmanx para decir si es o no es así, total, que podeis acabar peor que buscando otras salidas y alternativas, y te lo digo como consejo).

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #93
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #94
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #95
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por darkmanx
Q al final no entendio si el movil tenia el envuelto puesto pero abierto, lo abri yo para ver si es un iphone o no, pero lo q monta este es una tonteria. Sin duda no pienso en devolverle nada simplemente porque se q el telefono esta nuevo y sin uso alguno, lo q mas me mosqueo es q no sabe hablar. Y viene acusando q esta usado q si no se que, bueno la gente q me conoce sabe muy bien q me importa un pito un iphone 4, pero no soy un estafador como me viene diciendo este.

Darkmanx, si no eres un estafador, demuéstraselo claramente, devuélvele el dinero, véndeselo a otro y listo, os ahorrais problemas, si no le quieres devolver el dinero, por algo será, y si tú estás tranquilo al respecto de que está sin uso, no entiendo tu actitud de no devolverle el dinero, luego si la cosa se agrava, te quejarás porque "hay que ver la actitud del tio este y tal", con lo fácil que es hacer las cosas bien, devolverle el dinero, venderlo por otro lado y punto, a menos claro, que ocultes algo y el no devolverle el dinero responda a algo que el terminal tenga y por lo que no quieras que vuelva a ti, que es lo que me huelo claramente, porque sino, cualquiera con dos dedos de frente, le devuelve el dinero, lo vende por otro lado y punto pelota. Es que tu actitud de no devolverle nada es lo más sospechoso de todo, está claro que quieres que las cosas vayan a peor y que te da igual perder dinero (si pierdes un juicio por ello, que es lo más probable por publicidad engañosa, o mejor dicho, por no corresponder la información que diste con la realidad del hecho, que no serías el primero que la cagara ante un juez por engañar en un anuncio, si tenía el envoltorio puesto pero estaba abierto, no es lo mismo que "precintado", y eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, hasta un juez novato, si tu intención era soltarlo rápido, haber dado la información correcta, no erronea, lo de "tenía el envoltorio, pero abierto para ver si era un iphone o no" me parece una estupidez como la copa de un pino, ¿te van a meter un HTC Magic en la caja del Iphone4? ¿te van a vender un plato de lentejas con chorizo en una caja de iphone4? ¿pero tú estás leyendo lo que escribes? un niño con 5 años mostraría más madurez, dignidad, sinceridad y tranquilidad que tú contando ahora esas chorradas, ¿por qué no se lo dijiste al comprador en su momento? ¿de qué tenías miedo? ¿de perder la venta? otro que no se entera de que el iphone4 se vende solo y que no necesitas mentir para venderlo bien!!! si llegas a dar conmigo, madre mía, si me envías algo que no está como me dices inicialmente y no me convence, ya hace rato que lo hubieses digerido sin sal ni nada, pero no soy yo por suerte, tranquilidad y grandísima suerte para mi y más aún para tí, porque te aseguro que me devuelves a mi el dinero (pero vamos, si o si), si lo que me vendes no está en las condiciones que especificas en el anuncio y no me convence en absoluto, ahora, has dado con otro que ha optado por una solución menos dura aunque más farragosa, el juzgado y creeme, no te va a gustar nada de nada de nada, pero vamos, nada y que sepas que con todos tus comentarios, que por supuesto, no podrás cambiar ni variar porque están quoteados en muchos que te han respondido, tienes claramente y sin duda alguna, las de perder, como el perito detecte lo más mínimo de que está usado, aunque solo sea para ver que el iphone lleva iOS y no Symbian, Android o WP7 o el fondo de perico de los palotes, o simplemente para ver como luce la retina display, te aseguro que tienes y mucho las de perder, con que lo hayas encendido y apagado en menos de un segundo, ya deja de ser nuevo a estrenar, el envoltorio es lo de menos, si es nuevo a estrenar, es nuevo a estrenar, no nuevo a estrenar, pero solo encendido para ver si tenía un pixel muerto, para ver si encendía bien, para ver si tenia iOS, para ver si salía la manzana o una pera, para lo que sea.

Si te pones en esa actitud completamente sospechosa de no querer devolverle el dinero, y digo bien, SOSPECHOSA de algo que te hace rechazarlo a todas luces y no ser honesto y claro, tienes más posibilidades de salir mal parado, ya sea por juzgado, por el primo del zumosol o por el fisco, sea quien sea, te va a forzar a ser justo y honrado ¿sabes que significa esa palabra? si el anuncio no corresponde con lo que ha recibido el comprador, significa que NO eres honrado, otra cosa es que tú te equivoques pensando que lo eres y que estás en tu derecho de no considerarte en la obligación "amoral" de no devolver el dinero a quien no ha satisfecho tu "engañoso" anuncio y producto vendido.

Por cierto, un chorra-juicio como ese, por una nimiedad como esa, te puede suponer no desembolsar 400 euros, sino más de 5000 euros, así que esperemos por tu bien que tengas fondos y ahorros suficientes, sino ve buscando tiempo para los "trabajos sociales" que te van a meter por el cuerpo, si no me crees, ya puedes ir llamando a "abogados sin frontera" o consultando en algún foro de derecho, y da gracias a Dios de que Comproto no es de los que usa otras alternativas más eficaces y rápidas, sino tendrías que llegar gafas con retrovisor. Es un consejo, ¿eh? que conste, que yo no tengo nada en contra tuya, solo en contra de tu actitud y de tu engaño a alguien que si ha demostrado ser honesto y sincero.

P.D.: Vaya! has rectificado, pero de forma rastrera totalmente, o sea, que tú haces que se gaste más pasta en el envío porque a tí te da la gana, y ahora tiene que ir a tu casa a entregartelo en mano, si fueras serio y legal le devolverías también la mitad del gasto de envío y del coste del viaje, que sería lo justo, por lo menos lo que haría alguien sensato y HONRADO. Ya me cuidaré de no hacer nunca tratos contigo, aunque seas el único ser sobre la faz de la tierra que tenga algo que me pueda interesar o ser necesario para mi supervivencia.

Hay cada individuo vendiendo por internet, que la verdad, haceis que a los demás se nos quiten las ganas de comprar en foros y hacerlo solo en webs con pagos asegurados, por eso intento por todos los medios de comprar en mano, para evitar toparme con gente como tú, y tener que emplear medios indeseados para recuperar lo que me corresponda. Si es que mira que es fácil reconocer tu error y engaño y pagar lo que corresponde, pero no, teneis que engañar a la gente, lo dicho, cualquier día necesitarás esas gafas con retrovisor si alguno de los compradores que te lleguen sean más "radicales" en sus métodos de recuperación de lo propio.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #96
Escrito   0  0  
darkmanx no es por nada pero lo unico que aportas es que como tu lo dices asi es asi y punto... osea tu palabra vale mas que la de nadie y eso no me parecen argumentos sostenibles
 #97
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcuss
A ver, yo no he defendido al vendedor, solo digo que las cosas se han salido de sitio y que no hay que ser tan "mijita", como decimos por Sevilla, Darkmanx ha engañado al comprador, Comproto no está conforme con lo que ha recibido por ser diferente de lo pactado, pues bien, se soluciona en persona, pero los perjuicios que ocasionaría a los dos será peor que ir un día a casa de Darkmanx y de buenas maneras, solucionarlo, (...)

Yo jamás he dicho que lo defendieras, pero sí tenía la impresión que lo colocabas al mismo nivel que al comprador y eso no tenía sentido. Leyendo tu siguiente escrito (son grandes tochos, ¿ehh? emoticon carcajada ), ya me queda claro que no.
Lo que quería dejar claro es que en primer lugar ha sido el vendedor el que faltó a la verdad y en segundo lugar vuelve a ser el vendedor el que se desentiende del tema y no lo quiere solucionar. Por tanto me parece que son esos elementos los importantes y los que se deberían tratar y después la conveniencia o no de una denuncia (que casi todas se ponen para ejercer mayor fuerza sobre el que engaña y tima para que reaccione y así la denuncia pueda quitarse una vez solucionado el tema).

Estoy seguro que si el lunes, darkmanx le dice a comproto: "oye, que te ingreso ahora el dinero más la pasta del envío y me envías ahora el móvil por MRW". El hilo se hubiera terminado el martes, pero no, estamos a Sábado y la única solución que se ha dignado a dar Darkmanx es que sea Comproto el que vaya a su casa a devolverle el móvil... emoticon diablo

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #98
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por olafur
Yo jamás he dicho que lo defendieras, pero sí tenía la impresión que lo colocabas al mismo nivel que al comprador y eso no tenía sentido. Leyendo tu siguiente escrito (son grandes tochos, ¿ehh? emoticon carcajada ), ya me queda claro que no.
Lo que quería dejar claro es que en primer lugar ha sido el vendedor el que faltó a la verdad y en segundo lugar vuelve a ser el vendedor el que se desentiende del tema y no lo quiere solucionar. Por tanto me parece que son esos elementos los importantes y los que se deberían tratar y después la conveniencia o no de una denuncia (que casi todas se ponen para ejercer mayor fuerza sobre el que engaña y tima para que reaccione y así la denuncia pueda quitarse una vez solucionado el tema).

Estoy seguro que si el lunes, darkmanx le dice a comproto: "oye, que te ingreso ahora el dinero más la pasta del envío y me envías ahora el móvil por MRW". El hilo se hubiera terminado el martes, pero no, estamos a Sábado y la única solución que se ha dignado a dar Darkmanx es que sea Comproto el que vaya a su casa a devolverle el móvil... emoticon diablo


Al ver la actitud de Darkmanx, me he acordado de un chiste de vascos que me contó un amigo, que dice así:

Oye Patxi, ¿por qué estamos arreglando las cosas con palabras cuando podemos solucionarlas a leche? emoticon carcajada

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #99
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por darkmanx
Q al final no entendio si el movil tenia el envuelto puesto pero abierto, lo abri yo para ver si es un iphone o no, pero lo q monta este es una tonteria. Sin duda no pienso en devolverle nada simplemente porque se q el telefono esta nuevo y sin uso alguno, lo q mas me mosqueo es q no sabe hablar. Y viene acusando q esta usado q si no se que, bueno la gente q me conoce sabe muy bien q me importa un pito un iphone 4, pero no soy un estafador como me viene diciendo este.

No te das cuenta Que has vendido Algo como precintado y ahora estas diciendo que si lo has abierto?

Esta claro que no eres un estafador( le ha llegado el movil aparentemente en perfecto estado), pero no estas actuando bien, el comprador tiene derecho a quejarse, yo tambien lo haria. Si yo compro algo precintado lo quiero precintado, y si digo que lo quiero por mrw es por mrw.

Lo mas justo seria que os pusierais deacuerdo, y dadle una pequeña compensacion economica, ya que el Movil no le ha llegago en las condiciones que lo ha comprado(precintado) por muy nuevo que este.

Marcuss eres un crack tio vaya tochos jajaja emoticon sonrisa
 #100
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Incidencias