[CLUB] SEMANA SANTA DE SEVILLA.- Vivencias, recomendaciones, preferencias.

57.235 206
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesar15
quote:

Originalmente escrito por chemasev
1º ropa y calzado : vale que el domingo de ramos, es un dia grande en la semana santa, la gente estrena ropa y (zapatos) <- (pobre de ell@s) pero por lo demas, los siguientes dias digamos que puedes venir comodo, si parecer un perro flauta, lo comodo que vengas va ser en funcion de lo que te vayas a mover hasta el punto de ponerte unos zapatos de deporte jaja.




Discrepo. No hay nada que mole mas que ver a una buena chavala con su vestidito arreglada, y con los tacones en la mano

Ahora en serio, hay suicidas que estrenan zapatos el Domingo de Ramos. Allá ellos. El resto de dias, unos botines que tengo arreglados (de lejos, hasta parecen zapatos) y como Dios.

En cuanto a las bandas, cada paso tiene su aquel y seria raro verlo de otra forma.


Totalmente de acuerdo, lo mismo dije yo, botines arregladitos (me refiero no llamativos) lo mejor !!
 #62
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebezmar
Si te gusta tanto La Macarena, hay algo que es especial (bueno en realidad muchas cosas, como cuando le cantan las Hermanas de la Cruz) y es la entrada, con las saetas de Alex Ortiz. La entrada del Cristo es espectacular saliendo y entrando varias veces, y después el desfile de los armaos en el interior de la Basílica, que ha salido en televisión pero nada como vivirlo dentro de la Basílica, lástima que no puedas vivir eso (interpreto por tus palabras que no sales de nazareno), como retumban los tambores y la marcha que tocan.


Me autocito para dejar dos vídeos de los armaos tocando dentro de la Basílica. Uno es desde dentro y el otro desde fuera. Aunque como dije no es lo mismo que vivirlo in-situ, algo es algo.




 #63
Escrito   0  0  
Aunque en los primeros minutos no se aprecia mucho del paso dejo un vídeo de la entrada de mi Señor Cautivo de Santa Genoveva, que me trae muy buenos recuerdo rememorando esos momentos.



También dejo uno de la salida del Cristo y de la Virgen del año pasado, antes de que viniese la lluvia



 #64
Escrito   0  0  
Me han encantado los videos, muchas gracias.emoticon sonrisa

Carpe diem
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por numischoc
Me han encantado los videos, muchas gracias.emoticon sonrisa

De nada, gracias a tí por pararte a verlos y a comentarlo emoticon guiño
 #66
Escrito   0  0  
Esto está parado !! Nadie quiere comentar nada más? emoticon guiño
 #67
Escrito   0  0  
Quedan 46 días para el Domingo de Ramos y el próximo miércoles es Miércoles de Ceniza con San Gonzalo en la calle, madre mía que ganitas de que todo comience, y que como cada Sábado de Pasión por la noche antes de irme a la cama escuchar aquello que dijo el gran Carlos Herrera: "A la Gloria Sevillanos..."

Carpe diem
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por numischoc
como cada Sábado de Pasión por la noche antes de irme a la cama escuchar aquello que dijo el gran Carlos Herrera: "A la Gloria Sevillanos..."

Ese fue el mejor pregón que yo recuerde en años !!

Por cierto, para el que pueda estar interesado, mañana Viernes 4 besamanos de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva.

Saludos emoticon guiño
 #69
Escrito (Editado )  0  0  
Antes de nada disculparme porque este post será largo, porque serán varios vídeos. Concretamente 9 vídeos del pregón de Carlos Herrera, a los que os guste la Semana Santa y tengais un poco de tiempo vedlo, merece la pena, es, y con diferencia, el mejor pregón que se ha dado sobre la Semana Santa de Sevilla.

Está genial de principio a fin, con su "A la gloria sevillanos", o pidiendo "paz, paz, y sólo paz, dejadnos en paz!!!" en relación a ETA. O su emocionante relato de la niña que se llama Granada. O su toque gracioso con el amigo que no le gustaba la Semana Santa y le terminó gustando, o cuando deseaba que a su mujer (ella es de Navarra) le gustase la Semana Santa de Sevilla para poder seguir disfrutando de ella.

















 #70
Escrito   0  0  
Numischoc, me parece que nos hemos quedado sólos tú y yo jaja.
Volver a La Taberna