[CLUB] SEMANA SANTA DE SEVILLA.- Vivencias, recomendaciones, preferencias.

57.207 206
 #1
Escrito   0  0  
Hola, soy un apasionado de la Semana Santa de Sevilla. Sería interesante para todos los que nos gusta que compartieramos vivencias, preferencias y recomendaciones para vivir la Semana Mayor sevillana, sobre todo recomendaciones para ver cofradías, lugares, entradas, etc...
Yo por ejemplo soy muy de la Macarena. Recomiendo que veais la salida de la Hermandad de los Panaderos. Me encanta el Domingo de Ramos sobre todo el ambiente que se vive en la calle San Jacinto cuando sale la Hermandad de la Estrella.

Carpe diem
 #2
Escrito   0  0  
A mi no me gusta NADA, me gusta esa semana porque hay vacaciones. Pero el lío que se montan en las calles, todo cortado, sin poder pasar.....
He estado varios años, vas con amigos, con tu pareja y se pasa el rato.
Eso si, este año con un balcón en la campana no lo puedo rechazar! emoticon feliz
De la Macarena me gusta los churros con chocolate que ponen enfrente! y la verdad que la imagen del arco mientras te los estás comiendo es bonita.
Esperemos que este año no llueva! que aunque no me guste, no quiero que se fastidien los demás emoticon guiño

saludos
 #3
Escrito   0  0  
A mi me gusta menos, aunque por una parte si me gusta porque hago mi agosto, me llaman para tocar en bandas y en unos dias se gana muuucho dinero, pero mucho mucho, y por cierto, espero que SI llueva, que asi cobro lo mismo sin tocar, jeje.

Salu2
 #4
Escrito   0  0  
La Macarena no es nada al lado de la Trianera...





































Es coña. A mi me encanta la Trianera. Es BRU-TAL como llevan al Cristo. La Macarena es mas solemne, mas "señorial", impresionante igualmente. Aunque el Cristo que mas me gusta, es el Cristo de La Sed. Tanto por amistades que tengo alli, como porque es el Cristo que mas te transmite al mirarle a los ojos. Ateo dixit.
Las virgenes me parecen todas iguales emoticon roto2
Las bandas de musica tambien son impresionantes. Las mejores del mundo en este estilo, estan aqui.
Ilustremos:





Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Yo recomiendo a todo el mundo, sea religioso o no, que vaya al menos una vez en su vida a la Semana Santa de Sevilla. Y lo dice uno que no es sevillano pero fui una vez a su Semana Santa y en Sevilla me quedé a vivir de lo que me gustó la ciudad. Al igual que digo que la feria de Abril no me gusta, la Semana Santa de Sevilla sí que me fascina.

Yo me quedo con la Macarena. Es que estas cosas no se pueden explicar. Hay que vivirlas.

La energía que hay en las calles sevillanas en Semana Santa yo no la he visto en ninguna otra ciudad. Así que lo mejor que vengais, os dejeis llevar por las calles y disfrutar del momento sin pensar en nada más. Seguro que habrá algo que te acabará gustando y que lo disfrutarás mucho.

 #6
Escrito   0  0  
Gracias por vuestros comentarios, espero que la gente se anime y nos cuenten sus recomendaciones para ver cofradías.
Por cierto quedan 58 días para el Domingo de Ramos.emoticon alegre

Carpe diem
 #7
Escrito   0  0  
Ver La Paz cruzando el Parque de Mª Luisa, no tiene precio. Y mas este año con la Plaza de España nuevecita....
 #8
Escrito   0  0  
Santa Genoveva llegando al Arenal es precioso, gran momento del Lunes Santo. Si podeis no dudeis en verlo.

Carpe diem
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por numischoc
Santa Genoveva llegando al Arenal es precioso, gran momento del Lunes Santo. Si podeis no dudeis en verlo.

Cuanta razón compañero !!

Yo salgo de diputado en Santa Genoveva y aunque no es un misterio y por lo tanto no se mueve igual, es impresionante de ver, sitios para hacerlo hay muchos: Postigo, Parque (tanto ida como vuelva), en la Universidad (si finalmente se vuelve a pasar), entrada, etc...

Además también salgo de nazareno en La Macarena, y me encanta, sólo lamento la desidia de todas las Juntas de Gobierno sobre el mal comportamiento de muchos nazarenos, si corrigiesen eso...

Saludos !!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiman
Yo recomiendo a todo el mundo, sea religioso o no, que vaya al menos una vez en su vida a la Semana Santa de Sevilla. Y lo dice uno que no es sevillano pero fui una vez a su Semana Santa y en Sevilla me quedé a vivir de lo que me gustó la ciudad. Al igual que digo que la feria de Abril no me gusta, la Semana Santa de Sevilla sí que me fascina.

Yo me quedo con la Macarena. Es que estas cosas no se pueden explicar. Hay que vivirlas.

La energía que hay en las calles sevillanas en Semana Santa yo no la he visto en ninguna otra ciudad. Así que lo mejor que vengais, os dejeis llevar por las calles y disfrutar del momento sin pensar en nada más. Seguro que habrá algo que te acabará gustando y que lo disfrutarás mucho.


No sabes cuanto me alegro de oir lo que dices, que alguien no sea de Sevilla y al ver nuestra Semana Santa se decidiese a quedarse a vivir aquí...

La verdad es que sin menospreciar a nadie, como la Semana Santa de aquí no hay ninguna (y sí, es verdad que a cada uno le tira lo suyo) aunque alguna se le va pareciendo un poco, pero como se vive aquí...

Y dicho esto, que conste que respeto todas las formas de vivir la Semana Santa fuera de Sevilla, sólo que creo que la de aquí es especial (y así está reconocida).

Saludos.
Volver a La Taberna