Movistar me amenaza con llevarme a juicio

24.102 23
 #21
Escrito   0  0  
Sinceramente no creo que llegaran a más con los trámites judiciales.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #22
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por titabruni
Hace más de un año, me hicieron una portabilidad POR ERROR a otra compañia...
Total, que envié faxes, correos, llamadas de todo tipo, a ambas compañías, y pasaron de mí olímpicamente, decían que la portabilidad estaba avanzada y no se podía hacer nada, pero que podía hacer una contraportabilidad cuando tuviera línea con vodafone.
Así lo hice, me saqué un nuevo móvil, y desde entonces, no dejan de enviarme cartas pidiéndome 250€ de penalización. Cada 15 días me envían cartas, pero esta última es diferente, ya que pone:

"A los efectos del art. 572 de la ley de enjuiciamiento civil, se le comunica oficialmente tras haber rechazado nuestra solución amistosa y para que sirva de medio probatorio ante el juzgado, que como titular de la deuda contratada con mi cliente telefonica moviles españa, S.A.U. damos por finalizados los trámites extrajudiciales, lo que conlleva un incremento de la deuda por las costas judiciales y los gastos del proceso, a no ser que proceda al pago inmediato de la totalidad de la deuda.
MEDINA CUADROS ABOGADOS."

¿Alguien ha estado en esta situación?


Yo estoy en la misma situación que tú. De hecho, hoy mismo he recibido una carta de Medina Cuadros Abogados, en la cuál se me reclama una deuda de 26 euros, pertenecientes a Telefónica Movistar. La cuestión, es yo, a diferencia de tí, tenía una línea fija y de internet, y en el último mes, una vez cumplida la permanencia, me dí de baja y me cobraron una última factura de 26,60 euros. Este importe se lo cobraron a través de un amigo mío que tiene su línea a mi nombre hace más de un año, al no haber dinero en mi cuenta bancaria, y ahora, después de tanto tiempo, esta compañía de cobros se pone en contacto conmigo y me dice que ya han iniciado un procedimiento judicial, en el cuál me indican que al no haber tenido noticias mías ni de haber querido pagar el importe fraccionado en este último año, ya han iniciado las correspondientes pesquisas.

Y ahora digo yo..!!! Dicho departamento jurídico nunca se ha puesto en contacto conmigo a través de vía telefónica, en un año, sólo me han mandado 2 cartas amenazándome de que pagara dicho importe de 26 euros.
¡¡Pero si ya está pagado!! Y de hecho, tengo en mi poder el justificante de pago.
¿Con qué consentimiento, Movistar cede mis datos a un buffete sin mi consentimiento?

Mi consejo es que vayas a la OMIC,y les denuncies, o eso, o a comisaría directamente, ahí se vería quién embarga a quién. No te dejes intimidar, ya que sólo lo hacen por amenazarte, pero por esa miserable cantidad, no pueden hacerte ni embargarte nada.

Un saludo y espero que hayas solucionado el problema.

¡¡Menudo tajo de ladrones e incompetentes!!
 #24
Escrito   0  0  
A los que teneis este tipo de problema lo mejor que podeis hacer es ir a consumo a que os aconsejen, suelen intemediar.
Volver a Movistar