Whatsapp Blackberry Pepephone

89.810 102
 #51
Escrito   0  0  
Hola, pues ayer estuve haciendo pruebas a ver si era posible tener el navegador e email con pepephone con el tutorial de Abel:

Hace algunos días os preguntaba Dispositivo BlackBerry pero sin servicio BlackBerry contratado ¿se puede vivir?, con vuestros comentarios me quedó claro que muchos de vosotros vivis sin problema sin Tarifa Plana o servicio BlackBerry contratado. Hace algunos días también en los foros os comentaba una entrada de como Habilitar el Explorador BlackBerry sin tener BIS/BES

simyo BlackBerry sin servicio BlackBerry: definitivamente se puede vivirAbel Castosa me ha remitido una entrada que ha realizado en su web acerca de como realizar dicho proceso con Simyo, operador que no ofrece el servicio BlackBerry.

El primer paso por ello pasa por desbloquear el dispositivo para que acepte la SIM de Simyo y el segundo seguir las instrucciones que nos detalla Abel:

Finalmente mi BlackBerry funciona a las mil maravillas con SIMYO, correo, navegación, descargas OTA, etc… y todo por 5€ al mes icon razz BlackBerry sin servicio BlackBerry: definitivamente se puede vivir Aquí dejo los pasos a seguir:

1. Actualizar a la última versión tu BlackBerry y Desktop Manager (yo lo he hecho con el BBOS 4.5 en mi Curve 8310 y la DM 4.7). Bajamos y descomprimimos el archivo en el que hay todas las utilidades necesarias.
2. Formateamos nuestro dispositivo: no es obligatorio pero así reducimos errores al máximo.
3. Iniciamos el dispositivo como de costumbre, configuramos fecha y hora, etc… Nos vamos a Ajustes -> Opciones avanzadas -> TCP y en APN escribimos gprs-service.com dejando el resto de campos libres. Conectamos la BlackBerry al PC
4. Esperamos a que el PC nos reconozca la BlackBerry, abrimos el Desktop Manager y verificamos que la ha reconocido y que el PIN que aparece es el de nuestra BlackBerry y cerramos el Desktop Manager.
5. Abrimos la carpeta navegador y hacemos doble click en el archivo llamado simyo
6. Escogemos la opción 1 (desinstalar navegador) y esperamos un rato. Se debe generar una carpeta llamada jsave o al menos un archivo en la carpeta navegador… aunque no es importante del todo.
7. Cuando nuestra BlackBerry se termine de reiniciar tendremos el navegador desinstalado. Sin cerrar el programa anterior (realmente no importa, pero así ya lo tenemos abierto y no perdemos tiempo icon razz BlackBerry sin servicio BlackBerry: definitivamente se puede vivir ) abrimos el Desktop Manager.
8. Copia de Seguridad/Restauración de Archivos -> Avanzado
9. Nos aparecen dos “columnas” una de base de datos del ordenador y otra de bases de datos del dispositivo. Encima de bases de datos del ordenador hay un menú llamado “Archivo”, hacemos click en el y seleccionamos abrir. Escogemos el archivo simyo.ipd de la carpeta Libro de Servicio. Aceptamos todo lo que nos diga y esperamos a que cargue los libros de servicio en la BlackBerry (no más de unos segundos).
10. Volvemos al programita de antes (el simyo de la carpeta navegador) y ahora seleccionamos la opción 2. Esperamos a que instale y se reinicie la BlackBerry.
11. Ya deberíamos tener el icono de navegador en el menú de nuestra BlackBerry… si no aparece verificamos que en Opciones -> Opciones avanzadas -> Libros de servicio existe el “Browser Config”.
12. Si no aparece el navegador, abrimos el Desktop Manager y en Application Loader debería aparecer disponible para instalar. Otra opción es reinstalar el SO sin borrar contenidos, no borraría el libro de servicio y reinstalaría todas las aplicaciones por defecto.
13. Abrir el Desktop Manager -> Application Loader y añadir la aplicación de la carpeta Shangmail… esperar a que instale.
14. Abrir Shangmail y crear una cuenta. Cuando tengamos la cuenta añadimos una cuenta de correo configurando nombre de buzón, nombre de usuario, contraseña, servidor y puerto POP y servidor y puerto IMAP.
15. Disfrutamos de nuestra BlackBerry con Simyo pagando solo 5€ al mes… que 500MB de correo aún dan para algo icon biggrin BlackBerry sin servicio BlackBerry: definitivamente se puede vivir

El archivo con todas las utilidades y ficheros necesarios puede descargarse lo podéis descarga desde el siguiente link de la página de Abel Costa: BlackBerry sin tarifa BlackBerry

Leer más: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pues con ese tutorial puedes usar el navegador y creo que el email en pepephone en datos y wifi pero el whatsapp solo funciona con wifi y de la manera que expuse antes en este foro pues se sacrifica el navegador y el email por otro navegador como opera mini u otros y se puede utilizar whatsapp tanto en datos como en wifi, solo a aquellos que quieran utilizar su blackberry de una manera u otra, esto es solo para blackberry porque pepephone tiene otras opciones de configuracion en su pagina y puede que funcione todas las opciones que ofrece el movil en pepephone hasta que blackberry y pepephone vayan de la mano creo que no podremos exprimir nuestra blackberry, todo esto lo he echo en 2 blackberry liberadas de orange 8520, anoche estuve haciendo mis ultimas pruebas en mis conocimientos puedo estar equivocado en algo pero acepto criticas y consejos para poder mejorar nuestra blackberry, saludos
 #52
Escrito   0  0  
Yo pude utilizar whatsapp con datos tras haber hecho el tutorial... así que no sé por qué, pero parece que hay diferencias entre uno y otro usuario emoticon triste

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Yo pude utilizar whatsapp con datos tras haber hecho el tutorial... así que no sé por qué, pero parece que hay diferencias entre uno y otro usuario


Ya me diras como lo hicistes y cuando fue por si hay alguna variacion entre la actualizacion que le hice al 5.0 o tiene que ser una anterior y el desktop cual usastes, yo he utilizado el 5.0 y 6.0, saludos
 #54
Escrito   0  0  
Hola Stockpsp,

después de lo contenta que estaba al poder usar el whatsapp sin wifi, vuelvo a las mismas. Cada vez que activo el wifi, deja de funcionar, o cada vez que por las noches apago la BB y por la mañana la enciendo, deja de funcionar.

La única solución es desinstalar el whatsapp y volverlo a instalar (siempre con el wifi desactivado). El problema es que cada vez que hago esto, me vuelven a cobrar un nuevo sms de activación de la aplicación, aunque sea el ismo nº de tfno, y con la bromita de este mes de tratar de usar el whatsapp de los c.... me han cobrado unos pocos de sms.

Estoy decepcionada en este sentido con mi BB&pepephone. Si no puedo usar el BB messenger por no tener BIS y tampoco puedo usar el whatsapp pagando datos, ¿Para qué seguir en pepe?

Mira que estoy contenta, pero seguramente tire para Euskaltel.

Ojalá alguien me dé la clave para solucionar este asunto. Se lo agradecería eternamente.
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Yo la tuve instalada en la BB 8520 sin problema.

Eso sí, la batería se la zampa, como todos los programas del estilo... pero bueno, es lo que hay.

Al final la quité porque no se puede "cerrar" sin desinstalarla y no quiero estar siempre online.


Hola soy nueva en este asunto y me regalaron una BB 5820 e instale el whatsapp y aun sin estar el wifi encendido me seguian llegando los mensajes, eso me imagino quiere decir q la compañia me esta cobrando el servicio, no tengo contratada tarifa internet y eh leido en otros foros que para que funcione la coneccion desde la black por wifi hay que tener activados los datos¿? que es esoo ¿?¿ no lo entiendo alquien porfa me ayuda con eso, de momento no utilizo para navegar por miedo a que me llegue sorpresas en la factura! solo quiero conectarme por Wifi es posible¿? Gracias
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por papeva
Hola Stockpsp,

después de lo contenta que estaba al poder usar el whatsapp sin wifi, vuelvo a las mismas. Cada vez que activo el wifi, deja de funcionar, o cada vez que por las noches apago la BB y por la mañana la enciendo, deja de funcionar.

La única solución es desinstalar el whatsapp y volverlo a instalar (siempre con el wifi desactivado). El problema es que cada vez que hago esto, me vuelven a cobrar un nuevo sms de activación de la aplicación, aunque sea el ismo nº de tfno, y con la bromita de este mes de tratar de usar el whatsapp de los c.... me han cobrado unos pocos de sms.

Estoy decepcionada en este sentido con mi BB&pepephone. Si no puedo usar el BB messenger por no tener BIS y tampoco puedo usar el whatsapp pagando datos, ¿Para qué seguir en pepe?

Mira que estoy contenta, pero seguramente tire para Euskaltel.

Ojalá alguien me dé la clave para solucionar este asunto. Se lo agradecería eternamente.





Yo lo que hago es no apagar el movil, es una mania, asi con todos pero mas con este porque se desactiva, en esta semana lo he tenido que hacer 2 veces el reiniciar con el programa, haciendo mis pruebas, prueba a no apagarlo y un consejo no actualices ningun programa que tengas como google, whatsapp, etc...
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por d1an1
quote:Originalmente escrito por rubenlbe
Yo la tuve instalada en la BB 8520 sin problema.

Eso sí, la batería se la zampa, como todos los programas del estilo... pero bueno, es lo que hay.

Al final la quité porque no se puede "cerrar" sin desinstalarla y no quiero estar siempre online.

Hola soy nueva en este asunto y me regalaron una BB 5820 e instale el whatsapp y aun sin estar el wifi encendido me seguian llegando los mensajes, eso me imagino quiere decir q la compañia me esta cobrando el servicio, no tengo contratada tarifa internet y eh leido en otros foros que para que funcione la coneccion desde la black por wifi hay que tener activados los datos¿? que es esoo ¿?¿ no lo entiendo alquien porfa me ayuda con eso, de momento no utilizo para navegar por miedo a que me llegue sorpresas en la factura! solo quiero conectarme por Wifi es posible¿? Gracias






Creo que no te cobran al usar wifi tanto en el explorador como whatsapp, no se que compañia eres, podrias llamar o verlo en su pagina a ver, saludos
 #58
Escrito   0  0  
Estoy como d1an1, si uso el whatshapp con wifi va, si no nada y con datos solo me funciona la primera vez que lo instalo...llevo tambien unos pocos de sms gastados.
A ver si damos con la solucion...
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por stockpsp
bajate el opera mini

buenas.

Desde donde lo bajas? Desde appstore no lo veo.

Navegando encuentro ejecutables de opera mini, pero los paso a la BB, y a la hora de ejecutar el archivo, me dice que no lo reconoce.

Como lo haceis?

salu2...

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salamina64
buenas.

Desde donde lo bajas? Desde appstore no lo veo.

Navegando encuentro ejecutables de opera mini, pero los paso a la BB, y a la hora de ejecutar el archivo, me dice que no lo reconoce.

Como lo haceis?

salu2...


Descargas el opera mini en el ordenador y lo instalas en la BB desde el Deskot Manager.
Volver a Pepephone