Problemas De FacturaciÓn: Duplican Y Triplican Los Sms.

55.399 87
 #21
Escrito   0  0  
Hace menos de una semana que soy de Pepephone, y revisando en la web el gasto he visto que muchos sms se me duplican y hasta triplican.
En el 1212 me han dicho lo primero si tengo un Iphone (tengo un 5310).
Me han comentado lo que se ha dicho más arriba, que lo mirarán, me han abierto una incidencia, y que mire la configuración de ni tlf.

He estado contando carácteres de los sms, y yo siempre pongo tíldes, todos los duplicados tienen una tilde, y hay muy cortos con dos tildes, tengo un sms que ocupa 147 carácteres (contando espacios) y tiene 2 tíldes, este me lo han facturado triple.

Creo que en mi terminal sólo es la tilde lo que "gasta" caracteres, porque comas y puntos pongo bastantes y no creo que sea eso.

Un saludo

PD: Acabo de mandar un mail a Nokia a ver si me puede decir cuánto ocupa cada símbolo o donde poder encontrarlo, si me contestan informaré por aquí
 #22
Escrito   0  0  
Solución: desactivar el T9 y escribir sin tildes.

En la tabla ascii no vienen las vocales tildadas, pero si que vienen ambos caracteres por separado, así que no lo entiendo. Como mucho que una tilde suponga dos caracteres, el de la letra y el de la propia tilde. Pero que llegue a ocupar tanto como un sms completo... asusta.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
En los Nokia has de buscar en configuración de mensajería, codificación de carácteres, y poner soporte reducido.

Aún así, en el mismo Nokia, si vas escribiendo el mensaje, te va indicando los carácteres restantes.

Las malas son la "á", la "í", la "ó" y la "ú" en castellano, y gastan unos 90 carácteres de golpe, pero sólo una vez. Es decir, una vez las usas, en los SMS sólo caben 69 carácteres, tanto en el primero, como en el segundo, el tercero, etc...

Con el soporte reducido, parece que va bien. Pruébalo.

Saludos.
 #24
Escrito   0  0  
Y yo que no tenía ni idea de estos problemas con los caracteres en los sms hasta que leí el primer caso por aquí... Por suerte yo no pongo tildes, y no me duele no ponerlas (ni me influye a la hora de escribir en otros soportes). Lo que me cuesta mucho es no escribir las haches xDDD

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepdolesa
En los Nokia has de buscar en configuración de mensajería, codificación de carácteres, y poner soporte reducido.

Aún así, en el mismo Nokia, si vas escribiendo el mensaje, te va indicando los carácteres restantes.

Las malas son la "á", la "í", la "ó" y la "ú" en castellano, y gastan unos 90 carácteres de golpe, pero sólo una vez. Es decir, una vez las usas, en los SMS sólo caben 69 carácteres, tanto en el primero, como en el segundo, el tercero, etc...

Con el soporte reducido, parece que va bien. Pruébalo.

Saludos.


Muchas gracias, me funciona perfecto, he probado con un sms largo con soporte reducido con 1 tilde y sólo me ha contado uno.
En mi Nokia al menos cuando voy escribiendo me salen los caracteres que llevo, pero la "á" por ejemplo me lo cuenta como uno. Tengo el 5310 xpress music

Me acaban de contestar también de Nokia:

"En relación a su consulta acerca del número de caracteres de los mensajes de texto, le indicamos es éste es de 160. No obstante, le indicamos que si su teléfono tiene activada la opción de soporte de caracteres en formato completo, al utilizar símbolos como una tilde, se enviará un segundo mensaje antes de completarse esos 160 caracteres. Para solventar esta cuestión, es necesario establecer el soporte de caracteres como "reducido. Para ello, hay que acceder al menú-mensajes-ajustes mensajes-mensajes de texto-soporte de caracteres (seleccione "reducido")
"


Bueno, al menos en mi caso, problema solucionado

Un saludo
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepdolesa
En los Nokia has de buscar en configuración de mensajería, codificación de carácteres, y poner soporte reducido.

Aún así, en el mismo Nokia, si vas escribiendo el mensaje, te va indicando los carácteres restantes.

Las malas son la "á", la "í", la "ó" y la "ú" en castellano, y gastan unos 90 carácteres de golpe, pero sólo una vez. Es decir, una vez las usas, en los SMS sólo caben 69 carácteres, tanto en el primero, como en el segundo, el tercero, etc...

Con el soporte reducido, parece que va bien. Pruébalo.


Un detalle importante a tener en cuenta. Gracias por la información!
 #27
Escrito   0  0  
Oye, una duda:

Cuándo os cobran los sms por duplicado y triplicado, ¿llegan también por duplicado y triplicado? Yo estoy en la misma situación con pepephone y un iphone 4g. Los destinatarios de mis sms me comentan que les llegan mis sms 2 y hasta 3 veces. He confirmado en mi factura que efectivamente me cobran 2 y 3 sms a la misma hora exacta. ¿Alguna pista?

Muchas gracias por adelantado!
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gsduffhues
Oye, una duda:

Cuándo os cobran los sms por duplicado y triplicado, ¿llegan también por duplicado y triplicado? Yo estoy en la misma situación con pepephone y un iphone 4g. Los destinatarios de mis sms me comentan que les llegan mis sms 2 y hasta 3 veces. He confirmado en mi factura que efectivamente me cobran 2 y 3 sms a la misma hora exacta. ¿Alguna pista?

Muchas gracias por adelantado!

yo en mi caso.cuando me ha pasado,solo me cobran 2 veces el sms..y al destinatario solo le llega 1sms.saludosemoticon guiño

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #29
Escrito   0  0  
Lo de los sms duplicados y triplicados también me ha pasado. No con pepe, sino con vodafone y orange. Tenía un iphone 2g y la conclusión es que la "culpa" era del chisme, no de las operadoras. Suscribo todos vuestros comentarios al respecto.
 #30
Escrito   0  0  
Tengo la intención de pasarme a Pepephone en febrero(todavía no sé qué móvil tendré entonces) y la verdad es que este tema me preocupa muchísimo. Yo SIEMPRE intento escribir los mensajes correctamente, con tildes y todo. Nunca escribiría mal (sin tildes) a propósito.

¿El hecho de que te cobren caracteres extras depende del móvil del cual escribes?

Me imagino que no existirá una tabla con la lista de los móviles que tienen este problema. Porque por lo que he leído aquí, el problema no es de Pepephone, ¿verdad?

---> Ez daukanak ongi ohi daki, eukitzea zein den ona. <---

Tarifa del RATONCITO Y EL ELEFANTE MUY GRANDE de

Tratos OK --> regher, miniwas, sedile04, bertanchu, minguell4, ps2r6, konpeti, javilm, kerb31, juanescu y rayo492.
Volver a Pepephone