AVISO para nuevos usuarios de movistar y viajes al extranjero (roaming)

13.622 14
 #1
Escrito   0  0  
Aprovecho esta entrada para compartir lo que me ha pasado con Movistar. Acabo de migrar una línea de prepago a contrato (hace 1 mes) y he viajado al extranjero (Portugal).

¿Cuál es mi sorpresa? El móvil no permite acceder a ninguna red del extranjero y estoy completamente incomunicado. Antes de viajar había llamado a Movistar para preguntar si tenía el roaming activado y me dijeron que si.

Vuelvo a llamar a Movistar y tras pasarme a 3 departamentos diferentes finalmente me dicen que tengo las llamadas restringidas porque soy nuevo cliente de Movistar.

Les digo que llevo 10 años en Movistar pero acabo de realizar la migración. Me dice que eso no importa. Así que aunque hayas migrado se te considera nuevo cliente de Movistar.

En fin, ojo al dato:

Para poder activar el roaming es necesario que se hayan emitido 3 facturas. Así que si antes de esas 3 facturas viajas al extranjero te restringen las llamadas. Movistar es tan amable que permite contratar el roaming pero pone una pequeña condición: pagar una fianza de 300 euros que te devolverán después de 6 meses!!! ¿Estamos locos?

Así que me quedo incomunicado éstos días en el extranjero porque ni de coña pago esos 300 euros. ¿Se imaginan lo que debe costar que te los devuelvan? Además, quienes son ellos para sacarte 300 euros de un plumazo. Si tienen miedo a que gastes 1000 euros en el extranjero me podían haber puesto un tope, por ejemplo de 50 euros, en llamadas y activarme el puñetero servicio. A todo esto, tienen mi número de cuenta y todos mis datos personales.

Así que ojo! Si tenéis pensado viajar al extranjero y os acabáis de pasar a movistar (incluso migración) no podréis usar el móvil. Gracias Movistar!


PD: Cada día estoy más seguro de abandonar esta empresa...
 #2
Escrito   0  0  
Esa fianza te la piden por que verán algun tipo de riesgo y no se le pide a todos los clientes por defecto pare tener acceso al roaming...
 #3
Escrito   0  0  
Efectivamente, solamente se la piden a los NUEVOS clientes de movistar.

Pero imagínate que hoy te pasas a Movistar y dentro de 1 mes o 2 te tienes que ir de viaje al extranjero. No podrás usar el movil a menos que pagues esa fianza.

Yo no soy un cliente de riesgo. Llevo 10 años con movistar, en prepago, y siempre he tenido mucho saldo en mi tarjeta.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djchris
Efectivamente, solamente se la piden a los NUEVOS clientes de movistar.

Pero imagínate que hoy te pasas a Movistar y dentro de 1 mes o 2 te tienes que ir de viaje al extranjero. No podrás usar el movil a menos que pagues esa fianza.

Yo no soy un cliente de riesgo. Llevo 10 años con movistar, en prepago, y siempre he tenido mucho saldo en mi tarjeta.


Eso es igual; Movistar te considera de riesgo y te piden una fianza para habilitar la red en roaming. Movistar en ese caso se tira un salvavidas, no sera el primero que va al extrangero factura una millonada y luego "se olvida" de pagar.

Lo unico que se me ocurre si vas a estar mucho tiempo, si el movil es libre, compres una tarjeta de portugal de prepago y al menos tienes servicio.
 #5
Escrito   0  0  
loco_lado, si yo entiendo que se tienen que cubrir las espaladas pero:

1.) El día anterior me dijeron que tenía el roaming activado y por eso me fui tranquilo.

2.) Al menos podrían poner un límite de consumo, aunque sean 10 euros, para que puedas mandar algún SMS o recibir alguna llamada de emergencia.

3.) Aunque hiciese un gasto de 100 euros, tienen TODOS mis datos (cuenta bancaria, DNI, nombres, dirección, etc).

Eso de dejarte así de tirado deja mucho que desear y más siendo una compañía como Movistar.

Y solamente quería volver a hacer énfasis que este post no es para discutir sobre la fianza o no, es para AVISAR a todos aquellos que acaban de llegar a Movistar y se vayan de viaje y se queden tirados sin el móvil. Un motivo más para no pasarse a esta compañía...
 #6
Escrito   0  0  
El problema como siempre son las formas: no hay nadie competente capaz de avisarte de que, si no tienes antigüedad en contrato de 3 meses, no hay tutía de llamar desde el extranjero.

Y eso te lo avisan y despotricas todo lo que quieras y te coges una lína de otro operador o una prepago, pero no te lo avisan y te quedas con dos palmos de narices en el extranjero.

Además, ¿esa condición de los tres meses está especificada en alguna parte del contrato, o los 300€ simplemente se los han sacado de la manga?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
No os lies que no es para tanto, la cuestion es muy sencilla, por operativa de movistar cualquier linea nueva de contrato, en los primeros 3 meses tiene restringido el servicio de roaming, independientemente de que hayas pasado 10 años en tarjeta, o incluso tuvieras otras tantas lineas en contrato con esta antiguedad y esta que has migrado le ocurre esta incidencia
Es tan solo operativa, es verdad que es vergonzoso, y que nos deberian informar de todo ello, pero a estas alturas de que nos asustamos
 #8
Escrito   0  0  
Exacto, y para que TODO el mundo lo sepa y no se lleve la sorpresa he dejado esta entrada en el foro. Espero que ayude a los nuevos y no tan nuevos como yo...
 #9
Escrito   0  0  
Vaya, no habia leido esto antes jejeje

Pues asi me encuentro yo, en Inglaterra y sin telefono gracias a esta compania (no tengo la n con gorrito)

Me parece muy bien la explicacion de "la operativa de la compania" o es que Movistar lo hace asi etc etc....

Y a mi que? Yo puedo decir, "no mire es que en mi empresa nos gusta inflar a leche a todo el que entra nuevo"...lo cual no seria legal.

Y es ahi a lo que se reduce todo a si algo es legal o no. Dudo que en mi contrato ponga que el servicio roaming no estara activado hasta que no pague 4 facturas, por lo que cuando vuelva a Madrid si no lo pone me cagare en la p*t* madre de Wilson Alfredo o de los tres o cuatro que le han dicho a mi hermana y mi familia que ya lo han activado o que paguen 400 euros para activarlo que ya me lo devolveran.

Siento los improperios, pero es que ya va siendo hora de dejemos que nos traten como gilipollas.

Y donde pone Movistar pongan Vodafone Orange y demas es decir telefonia en Espana (joder voy a tener que editar el mensaje cuando vuelva pa poner las letras en condiciones)

Alguien que tenga un contrato de Movistar a mano sabe si aparece esa clausula por algun lado... o con tinta invisible?

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
Efectivamente, todos esos detalles se dan al momento de activar tu linea en el contrato me imagino que si no aparece esos detalles te los puedes comer vivos.

xXxSithNightxXx Comercial del 1004 (PORTABILIDADES)
Consultas por esta via para portar hacia movistar y ahora en el horario de 10:00 horas a 18:00 horas.
Volver a Movistar