[TUTORIAL] Cómo rootear Magic (tutorial para ineptos de la tecnologia)

51.149 119
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días.
Hago este tutorial, ya que cuando me decidí a rootear la Magic todo fueron problemas: primero con los drivers que había que instalarle al pc, luego con la consola de comandos... en fín, un jaleo.

Con este tutorial, se puede rootear la magic en 15 minutos como mucho.

Es recomendable hacer un backup (copia de seguridad) de todos los datos que tengais en la SD. Quien quiera el My Backup versión Pro, que me lo diga y se la mando por privado, y si se puede poner aqui un link, que me lo diga alguien y lo pongo para todos.

Comenzamos.

Lo primero que debemos hacer es descargar un par de aplicaciones:
Rom Manager y Terminal emulator. Estas dos van al movil. Son gratis y estan en el Market, aunque de la Rom Manager hay una versión de pago, no es necesaria.
Si no teneis el Astro o similares, es el momento de descargarlo también.

También debeis descargar el "universalandroot", os dejo un link:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Si la descarga no va, decídmelo y la vuelvo a subir.
Esta descarga la bajais al pc, para más tarde meterla en la raíz de la tarjeta.

Ahora al lío.
-Conectamos la SD del móvil al ordenador, ya sea mediante el mismo móvil o mediante un lector de tarjetas.
Ahora, metemos el "universalandroot" (y las otras 2 apps en caso de haberlas bajado en el pc en vez del Market) en la raíz de la tarjeta, y sacamos la tarjeta del pc.
-Ahora ya desde el móvil, abrimos el Astro (o cualquier app de este tipo que tengais). Buscamos el archivo del "universal" y lo instalamos.
-Abrimos la App, y seguimos los pasos (te pregunta si quieres ser root, le das a SI o ACEPTAR, no lo recuerdo, y ya eres root). El proceso dura como 2 segundos.
Ahora abrimos el Terminal Emulator. Ahí os saldrá un simbolito como del Dóllar. Se nos abrirá el teclado, y ahí debeis poner "SU" (sin comillas y en minúsculas). Le dais a "Enter" (la tecla que hay debajo de la tecla de "borrar" en el teclado), y si os sale "#" (sin las comillas), ya sois root. Enhorabuena!! emoticon carcajada

El siguiente paso es instalarle una rom si quereis.Yo tengo la de cianogenmod, porque no me he podido descargar la que quería, me daba fichero corrupto o no se que.
Ahora abrimos el Rom Manager.
Cuando nos pregunte qué terminal tenemos, tenemos que poner el "MY TOUCH". Esto es importante, no seleccioneis el que pone "Magic".
Dicho esto, seguimos pa´lante.
Ahora elegimos la primera opción que nos sale, la que pone "flashear clockwork reco..."
Ahora vamos abajo del todo, y elegimos la penúltima opción, la que pone "flashear recovery alternativo". Ale, ya tenemos instalada la última versión del Amon-Ra (un recovery) emoticon sonrisa .

Ahora hay 2 maneras de hacer las cosas:
Opción 1- Os descargais al pc la rom que querais y haceis lo que os diré después.
Opción 2- Os poneis la rom que viene en la app por defecto (es lo que he hecho yo)

OPCIÓN 1:
Descargais la rom que querais. Le cambiais el nombre a "update.zip" y la poneis en la raiz de la SD.
Seleccionais la opción "Reiniciar en modo Recovery" en el Rom Manager.
Ya en el modo recovery, Seleccionais todas las opciones que mencionen a "wipe" (wipe data/factory reset y wipe cache partition, wipe dalvik-cache...)
Escoged la opción "apply sdcardemoticon Arribadate.zip"
Reiniciad y esperad un ratillo, no tarda mucho en instalarse.

OPCIÓN 2: (la que hice yo)
En el rom manager, donde pone "Descargar rom" (es la 3ª opción), le dais ahí. Os saldrá un cartelito que os pondrá no se qué de volver al primer recovery que pusisteis, el de antes del Amon-Ra. Le dais a "install", y a partir de ahí elegís la opción que creais conveniente. La versión que tengo yo de Cianogen, es la 6.0, creo que es la 1ª que sale. Esa es la más nueva. De momento no me desagrada, pero probaré alguna más cuando me pueda descargar alguna que funcione emoticon carcajada .

NOTA: Cuando le instalais la rom nueva (una Ciano en mi caso), os da la opción de instalar algunas aplicaciones. Seleccionarlas todas, y luego la que no querais la borrais y ya está. Si no seleccionais por ejemplo el Market, luego no lo tendreis.

Y na, ya teneis rooteada vuestra Magic.

Si teneis cualquier duda posteadla, porque aunque yo no os pueda ayudar en algunas cosas (soy del grupo "ineptos de la tecnología"), seguro que alguien que sepa os ayuda.

He de decir que si no me hubieran ayudado, no hubiera podido ser root. Por eso he hecho este tutorial.
También he de decir, que si alguien cree que no es conveniente este minituto, que me lo diga y lo borro. Lo último que quiero es molestar a nadie.

Y nada, que y mucha suerte con vuestras rom´s. Saludooossss.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Ah! Se me olvidaba decir que algunas rom´s requieren particiones en la SD. Informaos cuando os descargueis las rom´s. El Rom Manager puede hacerlas.

Saludooosss.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Buenos,

Yo ayer ya hice todo lo que has explicado ha excepción de instalar la ROM.

Me gusta tenerlo todo muy muy masticado y vi algo "raro".

1º Instale el UniversalAndroot y consegui ser Root
2º Instale el ROM Manager
3º Instale el Recovery de ClockworkMod (seleccionando MyTouch, ya que es de Vodafone)
4º Instale el Recovery Alternativo RA v1.7.0G

Bien, el ROM Manager me dice que tengo el RA Recovery v1.7.0G, pero si yo entro al Recovery con el teléfono apagado (Home + Encendido) me entra al recovery normal de la HTC Magic (no al de RA), para entrar al Recovery de RA, tengo que entrar mediante el ROM Manager, con la opción de "Reiniciar en Recovery".

Por eso no he seguido con el siguiente paso (instalar una ROM), ya que eso me deja muy muy dudoso.

Si tú inicias tu terminar en modo recovery (teléfono apagado), ¿con que recovery te inicia?

Gracias!
 #4
Escrito   0  0  
Hola!!
Pues cuando reiniciaba el movil lo hacia desde fuera del programa, y me reiniciaba en recovery con el Amon-Ra.
El problema que he tenido yo, es que ahora mismo por ejemplo tengo el recovery que viene en el Rom Manager, porque para instalar la rom desde la app no me dejaba si no lo hacia asi.

Otro problemon con el que me he encontrado, es que al tirar a restaurar todo con el My Backup, me dice que como cuando hice el respaldo no era root, ahora no puedo restaurar... Un putadon, con perdon.

Saludosss.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
esa sary comenta lo de la rom de cyanoden que instalen los addons, que a mi se me olvidó y menuda cagada, he tenido que volver a poner la magic con la 1.6 de fábrica luego volveré a rootearla y hacerle toda la historia...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #6
Escrito   0  0  
Alguna root cosinada froyo 2.2 que se pueda seguir con este tutorial ?


Formas de Pago: PAYPAL - CAIXA - BBVA
Forma de Contacto Rapido: /WhatsApp : 684078313 /Skype : live:liberarremoto /E-mail : liberarremoto@hotmail.es (Indicar siempre que sois del foro)
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
EDITO: Añadido lo de las adds de Ciano. Mis disculpas por no especificarlo antes.

Saludoosss.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirado14x
Alguna root cosinada froyo 2.2 que se pueda seguir con este tutorial ?

Teoricamente da igual la rom que le instales. Debes seguir la "opcion 1" si quieres meterle otra rom que no sea la Cianogen 6.0, y le puedes meter la que quieras.
Otra opcion que existe es la de comprar la app. Creo que son 4€, y con la version de pago tienes mas roms. Lo que no se decirte es cuales incluye.

Saludoosss.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por tu tuto esa_sari! He conseguido meterle una rom siguiendo tus indicaciones...xq si no has visto, casi me la cargo y consegui revivirla gracias a beta_trueb y gracias a ti por la ayuda para poder meterle la rom. Le metí esta:

ROM HTCManiaTEAM Froyo [CM.6.0.0] (kernel 2.6.34.1-cyanogenmod) actualizada 30/07/10
Nombre de la compilación: Eleanor

Tiene muy buena pinta!

Gracias y para los que necesiten ayuda por aqui ando para lo que pueda, estoy en nivel inepto de la tecnología 2º nivel...así que mi ayuda va a ser limitada,pero en lo que pueda!
 #10
Escrito   0  0  
No sabes la alegria que me ha dado cuando he leido tu post Die86!!
En serio, me alegro mucho de haberte ayudado. Hice este tuto para la gente que como yo, habia tenido problemas con la dichosa rooteada emoticon carcajada.

Cualquier cosa ya sabes donde estoy. Saludooosss!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Android