Nokia 7230 y la dichosita tecla de acceso directo derecha

29.345 14
 #1
Escrito   0  0  
Bueeeenas, acabo de cogerle un 7230 con yoigo a mi padre... un señor de 66 años y, como podreis imaginar, conocimientos justos en el trato de moviles.

La jodienda es que la tecla de acceso directo derecho de la pantalla de inicio es la conexion a internet a yoigo.
Mi padre va a pulsar esta tecla y no se va a dar ni cuenta de la conexion con consecuencias en facturacion que no me quiero ni imaginar.

Bieeen, intento cambiar el acceso directo de esta tecla y ¡¡¡ zas !!! capado ( no se si puede ser considerado no legal al estar esta opcion perfectamente especificada en el manual de instrucciones )

Segunda idea, intento desconfigurar la conexion a internet y ¡¡¡ zas !!! imposible, despues de 3 llamadas a atencion cliente consigo que uno me de unas instrucciones y opciones que, efectivamente, estan capadas en el movil.

Tercer intento, voy por mi cuenta, desconfigurando cualquier acceso a internet que el movil me deja cambiar, y ni por esas... la tecla "magica" de acceso directo derecha siempre se conecta a internet

¿ alguien tiene idea de que puedo hacer ?

Os doy las gracias de antemano, mientras a estas horas de la madrugada ( es regalo para mañana emoticon triste ) sigo intentandolo por atencion al cliente.

1 saludo!!!
 #2
Escrito   0  0  
En Vodafone, aparte de los problemas que me dio ese móvil con sus conexiones involuntarias a Internet, era literalmente IMPOSIBLE quitar la tecla derecha de Web.
 #3
Escrito   0  0  
no se que te indicaron desde At. Cliente, pero bueno. La tecla cierto que no se puede cambiar, pero si vas a Menú-Ajustes-Configuración-Ajustes configuración predeterminada y borras el perfil que te aparece de Yoigo, y despues te vas al mismo menú pera escoges punto de acceso preferido y marcas Yoigo Mms en vez de Yoigo Navegador ya está.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Muuuuchas gracias albeirisru, problema "solucionado"... despues de hacer lo que me comentas ( no lo hice anoche pq pense que joderia configuracion de mesnajes y demas ), la tecla sigue estando ahi pero si la pulsas te sale el mensaje "ajustes de web no validos".
Por cierto, creo que me he pasado borrando cosas y no tengo ni siquiera la opcion de yoigo mms emoticon desconcertado ... he comprobado mensajes de texto y llamadas y sin problema, supongo que el bueno de mi padre se ha quedado sin mms... tampoco creo que le importe xD

Lo que si es pesimo en esta compañia, recien estrenada por mi, es la atencion al cliente... no se si por la hora de mis llamadas o que, pero me dio la sensacion que los "tecnicos" encargados de arreglar tus problemas es gente cualquiera, que estaban en sus casas, a donde les desviaban las llamadas; no se, por trato, lenguaje y conocimientos del yoigo en particular o telefonia en general tuve esa sensacion

1 saludo!!!
 #5
Escrito   0  0  
yo te recomiendo que si puedes te pases por un centro Nokia y que te pongan la version libre y asi no aparece el dichoso enlace. Es lo que hago yo cuando tengo un nokia.
(ademas de que va mas fluido)
Un saludo

Desde Granada!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cheker
yo te recomiendo que si puedes te pases por un centro Nokia y que te pongan la version libre y asi no aparece el dichoso enlace. Es lo que hago yo cuando tengo un nokia.
(ademas de que va mas fluido)
Un saludo


Hola, Cheker... cuando te refieres a un centro Nokia, ¿es un servicio técnico Nokia? ¿Es mejor ir allí o hacerlo por tu cuenta?
Gracias.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cheker
yo te recomiendo que si puedes te pases por un centro Nokia y que te pongan la version libre y asi no aparece el dichoso enlace. Es lo que hago yo cuando tengo un nokia.
(ademas de que va mas fluido)
Un saludo


Supongo que te cobran algo por cambiarte el soft, o es gratis?

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #8
Escrito   0  0  
A mi las veces que lo he hecho no me han cobrado nada. Todo gratis y rapido.
En un 5800 que he tenido le cambie el produc code yo pero me puede la flojera y si puedo voy y que me lo cambien ellos.
Me ahorro el mal rato de que no vaya bien.

Desde Granada!!
 #9
Escrito   0  0  
Pues a mi me sucede lo mismo. El tema que no se como tengo otro nokia y cambié la tecla de acceso directo de internet de la pantalla por un acceso a la cámara, que es mucho mejor. Pero ahora ya no recuerdo como lo hice. Snif, snif.
 #10
Escrito   0  0  
En teoría cualquier centro Nokia te lo hará gratis.
Vas, les dices que el teléfono se te queda bloqueado a veces, y que si pueden ponerte la versión de software más nueva que tengan, y ellos ya te lo pondrán.

De todas formas, si quieres, puedes hacerlo en tu casa, fácilmente y sin ningún peligro.
Tienes que tener un cable de conexión desde el móvil al ordenador (es que no sé si en ese modelo viene incluido)
Te descargas un programa que se llama NSS (Nemesis Software, o algo así, tú busca en Google "Nemesis NSS" y ya está)
Y por último, sólo tienes que buscar en Google: "product code Nokia 7230"
Ahí ya te vendrá algún número que será lo que tienes que cambiar.

Si tienes cualquier tipo de duda, pásate por cualquier post sobre los Nokia 5800, N97, X6... que ahí lo explican perfectamente (con los product code de esos modelos, que lógicamente no valen para el tuyo)

Un saludo, y suerte.
Volver a Yoigo