Os cuento mi caso.
Yo pedí la portabilidad a Orange el mismo viernes que salió el teléfono en tienda física ..
Iphone 32 GB 299 euros más la tarifa delfín de 32 euros al mes.
El lunes recibo mensaje de Orange de que el día 9 tengo la línea ya activada con ellos .. espero lunes y martes el mensaje de Vodafone que nunca llega .. así que decidí llamar yo el martes por la tarde para ver que me ofrecían ..
Tenía 880 puntos, sin permanencia y un gasto medio de 40 euros al mes (incluída tarifa de datos de 12 euros ya que tengo un
iphone 3g) y la triste oferta que me hacen es el
iphone de 32 por 449 euros !! precio que no podían rebajar según me comentaban y lo único que podían hacer es ofrecerme un 50% de descuento durante un año SOLO en voz . patético .. Evidentemente le dije que no ...
Ayer por la mañana volví a probar suerte, a ver si otro agente me ofrecía algo mejor .. de hecho estaba dispuesto a aceptar pagar los 449 si me daban el 50% de descuento más datos gratis .. pero no había manera, acabó la conversación agradeciéndome los años con Vodafone y que tengo hasta mañana jueves (hoy) a las 13 horas para cancelar la portabilidad si decido continuar con ellos ...
Curiosamente a los pocos minutos recibo
sms diciendo que hasta el 31 de agosto me regalan 150 euros si decido cambiar de teléfono más 3 meses con 30% de descuento en el consumo .. y claro, esta oferta si que era tentadora ya que el teléfono me queda entonces en 299 .. igual que Orange, con la ventaja de que mi tarifa actual de Vodafone sigue igual y puedo seguir llamando sin problemas durante todo el día (la delfín 32 es una tarifa plana de 18 a 8 de la mañana).
Decido cancelar la portabilidad e ir a tiendas Vodafone para sacarlo por puntos con la oferta esta .. y cual es mi sorpresa cuando me dicen en más de una que tienen el teléfono pero no para canje por puntos, solo para portabilidades y altas nuevas y que por puntos seguramente hasta el 1 de septiembre nada !!! esto me puso muy nervioso, más que nada porque con Orange el teléfono seguramente lo tenía hoy y la portabilidad ya la tenía cancelada y segundo y más importante, porque el regalo de 150 euros solo es para agosto !! Me decían que el mismo sistema no les dejaba hacerlo, que es política de Vodafone y bla bla bla .. que si quería reclamar tenía que ir a la tienda "central" de Diagonal en Barcelona.
Decido ir para allá y al llegar me cierran la tienda en la cara, ya eran las 20.30 horas .. pero la chica de la tienda anterior me había dicho que cerraban a las 21 !!
Esto hizo que perdiera ya la poca paciencia que tenía y decidí llamar al 123 pero para hablar con el departamento de bajas para dar de baja la línea .. y es aquí donde un chico muy eficiente me pregunta primero porque me quiero dar de baja, le cuento todo lo ocurrido, sobretodo que en las tiendas no me lo quieren dar aún teniéndolo allí y que por eso me quiero dar de baja. Me dice que eso no lo va a permitir, me envía un
sms con un
localizador y que puedo ir a cualquier tienda que enseñando ese
localizador me lo darán sin problemas !!
Así que la única opción por la hora era ir a un vodafone en algún
centro comercial, y sabía que en La Farga de Hospitalet tenían teléfonos (había llamado por la tarde y me habían hecho la pregunta del millón, con respuesta "para puntos no te lo puedo vender"). Fuí para allá y pregunté por el teléfono, me hace la pregunta del millón y le contesto "quiero un alta nueva" y me dice vale, y abre un cajón en donde estaba el teléfono, lo veo y le digo "no, me lo vas a dar por puntos" y entonces me dice que no, a lo que contesto "tengo un localizador" y aún así seguía diciéndome que no, que el sistema no les deja, que eso no puede ser, bla bla bla ..
Mi cabreó aumentó y le dije que se apañara como quisiera pero que me lo tenía que dar .. la compañera que estaba atendiendo a otra persona me dice "es que además no lo tenemos", evidentemente mentira ya que lo había visto y así se lo dije. Así que tuvieron que llamar a su jefecilla, mientras yo llamaba al 123 para que me pasaran con bajas e intentar hablar con el chico que me tramitó el tema (con pocas esperanzas ya que suponía que trabajaban hasta las 21 horas y ya eran las 21.30) pero por suerte, mientras yo hablaba con la locución de vodafone, me dice la dependienta "mi jefa me autoriza a dartelo" y como por arte de magia, el sistema le dejó tramitar el canje de puntos ... así que finalmente conseguí el teléfono por 299 euros y además me decía que el tema del descuento de 3 meses ella no sabía nada .. esto de momento no me importa ya que yo ahora mismo tengo la tarifa de datos de 12 euros y tengo que hacer cálculos para ver si me compensa pasar a la de 15 pero con el descuento de los 3 meses ..
Perdón por el tocho y espero que mi historia pueda servir de ayuda a gente que esté con el mismo problema de los puntos.