Duda sobre temperaturas con el Procesador.

5.855 34
 #1
Escrito   0  0  
Siento el tocho, pero cualquier respuesta la agradecería.

Empecemos:

Casi siempre cuando me pongo a jugar a algún juego que requiere bastante esfuerzo por parte del Pc al cabo de un rato este se apaga. Al principio lo achacaba a la tarjeta de video pero después de estar jugando un rato y controlando la temperatura veo que más o menos es normal. Así que esta queda descartada, por lo tanto veo que va a ser el procesador.

Decir que estas temperaturas se han tomado sin las placas de los laterales de la caja y con el test de stress del Everest.

Mi Pc es este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Primera captura durante el Test:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Segunda captura viendo el funcionamiento del ventilador:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tercera captura ya en reposo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Os parecen normales?. Muchas gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Si no veo mal, sube a más de 80ºC, eso es alto incluso para ese procesador.
Te recomiendo que instales algún ventilador en la caja, limpies el pc, y cambies la pasta térmica del disipador-procesador por una nueva y buena.
No deberías pasar de 62º. El pagado podría ser que tengas la bios configurada al corte de 80ºC por ejemplo.


Un saludo!

Campaña contra la ignorancia: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Balla" no existe, "Vaya" es ir y "Baya"
 #3
Escrito   0  0  
yeah, estoy seguro al 99% de que es por el calor por lo que se apaga.

Búscate una zona que esté mas fresca en donde tengas el pc, intenta pillar un ventilador mas y/o un disipador para el procesador. También limpia un poco (con el pc apagado y desenchufado; primero desmonta el ventilador del disipador y limpialo todo lo que puedas) prueba también a dejar la "torre" de la cpu abierta. De todas formas ahora hace mucho calor..

En esta letra no hay mensaje, el mensaje soy yo!
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, pues ahora llega la segunda parte, ¿que ventilador/pasta térmica me recomendaís? porque en eso si que no tengo ni la más remota idea.
 #5
Escrito   0  0  
Añado más información:

Este es el ventilador, notese la cantidad de mierda que tiene:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y aqui vemos la pasta termica, es solo mio, ¿o veís que parece que hay poca? además que no está muy húmeda, parece que este mas bien seca:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Creeís que con esta pasta valdría?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Y con este limpiador para dentro del ventilador?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿O me dejo tonterias y me compro un ventilador nuevo? ¿Cual me aconsejaís según mi procesador?

Os estoy muy agradecido.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Ese micro era muy calentorro.

El disipador que viene de serie con él no es malo. Tiene heatpipes y nucleo de cobre, así que yo no lo cambiaría.

Prueba a limpiarlo bien y a cambiarle la pasta térmica, con eso ya te debería bajar algo la temperatura.

Otra forma de bajar la temperatura del procesador es rebajarle ligeramente el voltaje de funcionamiento, lo que se llama undervolt.

Una tercera opción es cambiar el procesador. Tu procesador se puede vender en ebay por unos 40-50 €, y por 65 € tienes el Athlon II 245, que rinde más y calienta mucho menos. Tu placa lo soporta, solo tendrías que actualizar la BIOS.

Si tu gráfica es la HD4850, pues también es calentorra, así que también convendría que mejorases la ventilación de la caja.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, pues probare con la pasta termica y con el limpiador que he puesto más arriba, haber si así consigo que se estabilice. Y si no pues tendré que cambiar el ventilador de la torre y pondre uno mejor. Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
El disipador tiene pinta de ser bueno, ademas con los tubos de cobre emoticon sonrisa

Respecto al bote de aire, yo nunca lo use, siempre a mano con un par de servilletas y un bastoncillo para los oídos y alguna otra herramienta (alargada y estrecha para llegar a zonas difíciles) .

El ventilador del disipador, sacalo (es fácil, encaja a presión) limpialo y, si tienes aceite 3en1, échale un poco (sin miedo) en la parte central (donde esta el eje de que salen las palas y donde entran los cables), no te preocupes ya que no se estropea ni nada por el estilo. Ademas el aceite no es conductor de corriente por lo que no pasaría nada. Con eso el ventilador girara mejor, y con menos fuerza, lo que también conlleva menos ruido. (antes de esto, limpiale toda la basurilla/polvo que veas).

Si le has echado aceite, luego seca bien lo que "sobre" y dejalo reposar un ratillo sobre una servilleta (por si gotea) para que filtre bien y se seque un poco (si no.. te olerá toda la casa a aceite xD)

En esta letra no hay mensaje, el mensaje soy yo!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Epkon
Bueno, pues probare con la pasta termica y con el limpiador que he puesto más arriba, haber si así consigo que se estabilice. Y si no pues tendré que cambiar el ventilador de la torre y pondre uno mejor. Un saludo.

De todas formas, solo tienes ese ventilador (el del disipador)?
O tienes más y no me estoy enterando?

En esta letra no hay mensaje, el mensaje soy yo!
Volver a Informática