Razones para no usar Linux

25.750 112
Escrito   0  0  
He dicho pinchar!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

bueno, voy a entrar en el tema:
Ni linux es mejor que windows ni a la inversa. Depende del uso/propósito/fin que se le vaya a dar, de los conocimientos de la persona que esté delante, del tiempo que esté dispuesto a dedicarle para ponerlo en marcha y por desgracia también depende del hardware de la máquina (debido a la falta de soporte de los fabricantes).
En linux puede darse el caso de que nada más instalarlo te reconozca todo el hardware sin necesidad de instalar drivers, además viene con un montón de programas preinstalados y otros tantos disponibles a golpe de ratón. Otro punto a favor es la "ausencia" de virus y que es un sistema que no se degrada con el tiempo. Por si fuera poco es gratis. ¿Pintado así quien va a querer windows?
El windows es muy molón, tienes muchos juegos para pasarlo en grande con los amigos. Tu hermano, tu vecino o tu mejor amigo te lo instala gratis y como casi todo el mundo lo usa puedes compartir con tus conocidos toda clase de documentos y programas. Cuando tienes problemas siempre encuentras a un pardillo que sabe mucha informática y te pone el sistema a punto, aunque sea a base de formateos. Todos los aparatos que te compres sabes que serán comptibles con windows y tendrán drivers para sacarle el maximo partido a sus funciones. Visto así para que instalar Linux? eso es de frikis que prefieren dedicar horas delante del teclado perdiendo el tiempo atiborrandose de manuales porque no les gusta salir a la calle.

yo utilizo los dos sistemas, cada uno cumple su función. De linux me encanta la libertad que te da, poder tocar donde te de la gana , llegar a comprender por qué algo no funciona y tener más maniobra para resolverlo. Windows está especializado en ámbitos domésticos, tienes buenas funciones multimedia y lúdicas, te da facilidad de uso a cambio de automatizar y ocultar demasiadas cosas. Windows está bien para los que la teconología les da alergia y/o no quieren complicarse la vida para hacer 4 cosas en su casa (aunque uno sea técnico informático, como se suele decir: en casa del herrero cuchillo de palo).
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
te crees usuario avanzado por usar linux? en un sitio que yo me sé (EEUU) a los particulares que usan linux se les consideran los indigentes digitales practicamente xDDD

En serio, lo triste es ir de guays por usar linux, de advantaged user because of the shell xD

¿Sabes lo que les pasa en ese "sitio que tú te sabes (EEUU)" a los "particulares" que no pagan por la licencia de Windows?

PD: En mi opinión Sólo hay una razón fundada en la ley de la oferta y la demanda que se puede aceptar para no usar Linux:

No puedes jugar a los últimos videojuegos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Escrito   0  0  
Yo soy un feliz usuario de linux, pero sin intentar convencer a nadie. Además, sobre todo a nivel profesional, soy de la máxima que "si en informática algo funciona, no lo toques"

Sólo unos apuntes:

1. Yo casi que no cambiaría a nadie que use el pc como una simple herramienta a linux sobre todo si tienen un portatil con un windows preinstalado y que han comprado. Cuando se deteriore, se ejecuta la partición de restauración/recuperación que les deja todo como nuevo y listo...

2. Linux es perfectamente válido para uso personal, ofimática, internet y multimedia, y requiere poco aprendizaje, el ordenador de casa fijo que usan mis padres y hermanas también lo tienen y no se me han quejado para nada, pueden hacer lo mismo que hacían sin ningún esfuerzo. Pero tampoco les iba mal con windows XP... solo que es un p4 a 1.7ghz ya lo tenían 4 años instalado y iba bastante lento, pero sin pegas de virus ni similares.

3. El día que por ley los fabricantes no obliguen a pagar una licencia de un S.O. al comprar un equipo y ésta misma se compre por separado, seguramente cambien las cosas. Al igual que el día en que la piratería se combata de verdad, inutilizando los equipos que no tengan una licencia legal (por ejemplo a través de internet), será un gran día para todos los ingenieros informáticos que estamos en contra de la piratería de software. Nuestra profesión es de las menos consideradas de todas las ingenierías y con las competencias profesionales y alguna que otra legislación adicional, algún día nos pondremos en nuestro sitio.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelch
Yo soy un feliz usuario de linux, pero sin intentar convencer a nadie. Además, sobre todo a nivel profesional, soy de la máxima que "si en informática algo funciona, no lo toques"

Se nota que eres ingeniero xDDD

Sólo unos apuntes:

quote:

3. El día que por ley los fabricantes no obliguen a pagar una licencia de un S.O. al comprar un equipo y ésta misma se compre por separado, seguramente cambien las cosas.

Quizá las nuevas generaciones, pero las antiguas, mientras siga siendo fácil el pirateo del Windows, seguirán (seguiremos) usándolo.

quote:

Al igual que el día en que la piratería se combata de verdad, inutilizando los equipos que no tengan una licencia legal (por ejemplo a través de internet), será un gran día para todos los ingenieros informáticos que estamos en contra de la piratería de software. Nuestra profesión es de las menos consideradas de todas las ingenierías y con las competencias profesionales y alguna que otra legislación adicional, algún día nos pondremos en nuestro sitio.

No creo que esto ocurra nunca, ya que Internet no es un derecho constitucional. Si algún día lo es entonces puede. De todas formas, supongo que tú te dedicarás a la programación de aplicaciones "a medida". Y sabes tan bien como yo que la piratería en este ámbito es nula, o casi nula (y se gana bien el dinero emoticon feliz )

|búscame por Madrid|
Escrito (Editado )  0  0  
Widows además vive del soporte gratuito que mucha gente brinda en los foros, blogs o amigos ...emoticon perdido

La ayuda de Windows se resume en frases como: "contacte con el administrador de la red", o pérdidas de tiempo del calibre de: "¿ha enchufado el cable?", ¿ha pulsado el botón de encendido del equipo?", "pruebe a reiniciar el equipo". emoticon roto

PD: Yo creo que la ayuda es tan mala para disuadir a los usuarios a llamar a su SAC y pagar para que a uno le digan chorradas aún peores como:
"reinstale nuevamente el SO" o "es un problema hardware/drivers de su equipo póngase en contacto con el fabricante". emoticon roto2

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
PD: En mi opinión Sólo hay una razón fundada en la ley de la oferta y la demanda que se puede aceptar para no usar Linux:

No puedes jugar a los últimos videojuegos

FIN DEL POST.

PD: Aprovecho que me estan viendo para decir que Windows es desesperante. De hecho estoy escribiendo desde un ordenador con Windows con 3 virus, lento de c*j*ne* y con morralla de archivos innecesarios para parar un tren. En momentos asi hecho de menos a mi Koalita... pero para gustos los colores.
PD2: Ultimamente utilizo mucho W7 para jugar (por la razon que decia silvia_xXx) y dentro de lo que es Windows, va de p*t* madre. Pero no le llega ni a la suela del zapato de cualquier distro de Linux en cuanto a velocidad, estabilidad, etc.
PD3: Alguno deberia de callarse un poquito, porque hay lindezas curiosas en este hilo. Y eso que me lo he leido por encima emoticon carcajada
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
FIN DEL POST.

PD: Aprovecho que me estan viendo para decir que Windows es desesperante. De hecho estoy escribiendo desde un ordenador con Windows con 3 virus, lento de c*j*ne* y con morralla de archivos innecesarios para parar un tren. En momentos asi hecho de menos a mi Koalita... pero para gustos los colores.
PD2: Ultimamente utilizo mucho W7 para jugar (por la razon que decia silvia_xXx) y dentro de lo que es Windows, va de p*t* madre. Pero no le llega ni a la suela del zapato de cualquier distro de Linux en cuanto a velocidad, estabilidad, etc.
PD3: Alguno deberia de callarse un poquito, porque hay lindezas curiosas en este hilo. Y eso que me lo he leido por encima emoticon carcajada

Yo siempre lo he dicho y lo defendere hasta la muerte, el tener tanta mierda en windows no viene sola, el problema es que los virus de windows no rulan en linux sino estaria tambien echo un asco.

Cada user se baja y se mete en sitios digamos peligrosos y luego entra la mierda que les entra.
Ni windows es tan basura ni linux tan perfecto. No saquemos las cosas de contexto.

No se ni donde pruebas tu el w7 ni cuanto tiempo lo usas, pero en mi equipo el w7 va igual de rapido que cualquier distro linux te lo aseguro.
y para que no me taches de fanboy uso linux desde que salio la distro Mandrake 7.2.

sigo diciendo que el soporte que tiene linux actualmente para cualquier procesador (peor si es intel) QuadCore es un puñetero asco

El dia que alguna distro de linux explote mi pc de forma tan potente como el windows 7 ese dia, el sobremesa sera linux.

hasta entonces...
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
OpenSuse instalado, cero problemas. Los discos duros funcionan perfectamente y la tarjeta WIFI tambien.

Saludos

emoticon carcajada emoticon carcajada no entiendo la relacion de tu comentario con que me cites emoticon roto2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Informática