¿Por qué no me deja Yoigo pasarme a contrato?

7.373 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola, qué tal. Imagino que esto le habrá a alguien alguna vez. He solicitado una portabilidad de contrato a contrato y he recibido un mensaje de que no se puede realizar. Después de hablar con varias personas de atención al cliente, me han dicho que seguramente sea porque tengo algún recibo impagado o estoy en una lista de morosos. He llegado hasta a hablar con un departamente llamado de control y me han dicho que sólo podía ser por eso.

He hablado con mi banco y me han asegurado de que no tengo recibidos impagados ni estoy en ninguna lista. He probado a cambiar de dirección y a cambiar de cuenta corriente y nada, parece que es el DNI.

¿Os ha pasado alguna vez? Me han dicho que me van a llamar para decirme algo de pagar una fianza, pero no me quedo tranquilo.
 #2
Escrito   0  0  
tienes nacionalidad española???
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DREAM123
tienes nacionalidad española???

Soy español, de padres españoles, de abuelos españoles, de bisabuelos españoles, etc.
 #4
Escrito   0  0  
es que por lo visto algunas nacionalidades la rechazan, también he leido que si amagas mucho con yoigo despues te ponen problemas, o ya no se me ocurre porque te la pueden declinar pero muchas veces parece que el echo de que yoigo te acepte para contrato sea un tesoro, yo he tramitado una porta hace una semana y sin problemas. Pasate a prepago y luego a contrato sino no se me ocurre otra forma. Suerte compi
 #5
Escrito   0  0  
Buenas, comentarte que precisamente me ha pasado algo parecido:
Me han denegado, después de estar esperando desde el 1 de julio, la migración de prepago-yoigo a contrato (la del 6 + la del 8 de internet + SAMSUNG WAVE) porque no ha pasado el "scoring" o algo así :@
No me dan motivos concretos, solo que han metido mi nº de cuenta en una máquina y el resultado ha sido negativo... en esa cuenta ingreso mi saldo mensual del trabajo, les pago 30€ al mes (3 recargos mensuales de 10€ cada uno). No tengo falta de pagos en ninguna otra empresa... realmente no tienen ningún motivo para denegármelo, y encima llevo esperando casi 20 días ya!! :@
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DREAM123
es que por lo visto algunas nacionalidades la rechazan, también he leido que si amagas mucho con yoigo despues te ponen problemas, o ya no se me ocurre porque te la pueden declinar pero muchas veces parece que el echo de que yoigo te acepte para contrato sea un tesoro, yo he tramitado una porta hace una semana y sin problemas. Pasate a prepago y luego a contrato sino no se me ocurre otra forma. Suerte compi

La verdad es que en la vida he amagado con Yoigo. Lo que más me duele es que no te digan la razón.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaood
Buenas, comentarte que precisamente me ha pasado algo parecido:
Me han denegado, después de estar esperando desde el 1 de julio, la migración de prepago-yoigo a contrato (la del 6 + la del 8 de internet + SAMSUNG WAVE) porque no ha pasado el "scoring" o algo así :@
No me dan motivos concretos, solo que han metido mi nº de cuenta en una máquina y el resultado ha sido negativo... en esa cuenta ingreso mi saldo mensual del trabajo, les pago 30€ al mes (3 recargos mensuales de 10€ cada uno). No tengo falta de pagos en ninguna otra empresa... realmente no tienen ningún motivo para denegármelo, y encima llevo esperando casi 20 días ya!! :@


Cuando he llamado me ha dicho algo parecido, me parece increíble que una compañía se permita el lujo de rechazar clientes sin una oportuna justificación. Entiendo los casos de amagos y entiendo los casos de impagos, ¿pero en mi caso? No sé para qué pierdo el tiempo.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
No te dicen la razón para no meterse en problemas, no entiendo el patrón que tiene yoigo para admitir/denegar contratos porque son muchos casos los que no tienen problemas económicos, ni lista de morosos, ni amagos, nacionalidad española,...........es bastante aleatorio por no decir raro.
Por ejemplo yo soy estudiante, he metido mi cuenta universitaria del santander y sin problemas pero no tengo metido más de 60 € en cuenta (la utilizo para pagar facturas de teléfono) y para comprar por internet.
 #9
Escrito   0  0  
A mi novia le pasaba lo mismo. No le aceptaban por el scoring... a nosotros nos dijeron que quizás era pq era joven (20).. a saber.

Al final lo que hicimos, es hacer la portabilidad a nombre de mi madre, con la cuenta de mi madre, que si pasaba el scoring, y ahora estamos pendientes de hacer un cambio de titularidad para ponerla a ella y luego cambiar la cuenta y poner la que queriamos en un principio, a ver si funciona... xD
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DREAM123
No te dicen la razón para no meterse en problemas, no entiendo el patrón que tiene yoigo para admitir/denegar contratos porque son muchos casos los que no tienen problemas económicos, ni lista de morosos, ni amagos, nacionalidad española,...........es bastante aleatorio por no decir raro.
Por ejemplo yo soy estudiante, he metido mi cuenta universitaria del santander y sin problemas pero no tengo metido más de 60 € en cuenta (la utilizo para pagar facturas de teléfono) y para comprar por internet.


Yo tengo nómina y pago una factura de cerca de 40 euros todos los meses a Movistar. No tiene justificación, me he tirado parte de la mañana preocupado, tratando de averiguar si me habían devuelto un recibo, si estaba por azar en una lista de morosos o algo similar. Ellos se lo pierden. No quiero saber nada.
Volver a Yoigo