Portabilidad en The Phone House

23.710 53
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flipim
Yo en MI VIDA..Compraré en THE PHONE HOUSE.... me da igual que me salga el telefono 100€ mas barato....

Ninguna otra compañia te cobra por realizar la portabilidad... "Por si aceptas una contraoferta"
Eso deberían tenerlo como algo normal..hay muchisima gente que se va porque le gusto un movil..y ni se molesto en mirar en su compañia actual..y le llama para ofrecerle algo que no sabia ni que existia..y pierde 30€ por medi hora que igual le dedicaron? anda ya....
Que pasa..tu vas a cualquier otra tienda y porque te expliquen las caracteristicas de un equipo... o su funcion o lo que sea te dicen..no mira..son 10€ por explicacion…


1º NO SE COBRA POR LA PORTABILIDAD, se cobra un depósito, el cual se devuelve cuando el cliente viene a recoger su linea una vez portada.
2º Ese depósito, en el caso de que el cliente acepte contraoferta y lo pierda, no va directo a la nómina del vendedor, sino al margen de beneficio de la tienda, del que a final de mes, el vendedor percibe un % y además es la mitad de lo que dicha portabilidad habría generado.


No es que se cobre por dar información, es que no estamos para perder el tiempo con el listo de turno que quiere que su compañía le regale un teléfono por no marcharse.

Y no será tan improcedentes, ilegales o cualquier otro descalificativo que queráis buscar cuando hay resoluciones judiciales favorables a TPH por clientes que reclamaron que se les devolviera.

Otra cosa es que muchos veáis frustradas vuestras ilusiones de de conseguir un chollazo cada 18 meses mediante el truco del amago.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vigarba82
Wenas compañero

He de decir que el compañero Vinci-gsm en algunas cosas no ha estado muy alejado de la realidad (aunque no en las formas)...al menos la que había hace un tiempo.

Lo de la presión para vender seguros y Talk talk a toda costa y de cualquier manera era constante en muchas tiendas, cuando en seguida uno se daba cuenta que el seguro era carísimo para lo que ofrecía, y que, cada dos por tres, los clientes aparecían en las tiendas, que les habían cobrado un seguro que habían dado de baja, que si no les atendían un robo o una rotura...

Lo de ocultar ofertas al cliente diciendole "sopresa, tu móvil sigue costando 99€ pero ahora te regalamos el seguro!!!" cuando en realidad el teléfono había sido rebajado a 69€ con respecto al catálogo, pero se le ocultaba y, zas, un seguro más vendido por la tienda...también era constante (aunque solía ser por la presión de los jefes).

Lo de laa escasa formación de algunos empleados...había de todo, pero había muchos que...no ya de conocer mil tarifas, oferta e historias, que eso es complicado si no estás muy familiarizado con el mundillo, sino de diferencias obvias entre teléfonos o incluso, saber para que sirve el bluetooth...tengo entendido que ahora dan un cursillo de formación, menos mal que alguien cayó en la cuenta porque era descarado con algunas personas (y os aseguro que duraban meses y meses).

Lo que si es cierto, y tiene razón Santonio84 es en la necesidad de cobrar una fianza (aunque 50€ me parecen abusivos) por si el cliente se echa para atrás, no haber trabajado en balde y de que, seguro, hay algunos empleados que se esfuerzan y dan un trato correcto al cliente...

Pero la filosofía general que esta empresa transmitía a sus trabajadores...no es muy ética que digamos (hablo de hace tiempo, no sé la actualidad cómo ronda)

Un saludete


Yo también viví la época de los tolkys, y te puedo asegurar que la cosa ha cambiado mucho. Por supuesto que hay presión, estamos hablando de una empresa de ventas, pero TPH cada vez está más orientado a la atención al cliente, a la calidad y claridad de la atención. Por lo que no tiene nada que ver lo que es con lo que era.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Santonio84
Pues, eso es una satisfacción, y uno se siente orgulloso cuando un cliente llega a tienda preguntando por ti, aunque hayas cambiado de tienda varias veces desde que le atendiste hace más de un año. Pero a final de cuentas, TODOS trabajamos por dinero, si no, no trabajaríamos o en todo caso nos haríamos voluntarios en ONG.

Hay muchas formas de trabajar por dinero, más de las que tú te puedas imaginar.
Es la segunda vez que escribes de forma "frívola" sobre las ONG´s. Yo soy secretario de una ONG, y ten por seguro que lo que se hace en una ONG, sea del tipo que sea, va mucho más allá de hacer algo sin ganar dinero.

quote:
Originalmente escrito por Santonio84
No es que generalice, es que a mi también me llegan clientes que vienen de otros distribuidores donde les han “engañado”, “ocultado/falseado” la información e infinidad de otras historias, y no por eso, denuncio en un foro que todos los comerciales de ese distribuidor realizan mal su trabajo. Cosa que a mi parecer, tu si haces en tu comentario.

Sinceramente, me considero un buen profesional, y creo que trabajo con buenos profesionales que se esfuerzan en que día a día las cosas se hagan mejor, aunque de vez en cuando aparezca una oveja negra.


No pongo en duda que tu seas un buen profesional y en tu tienda trabajéis acorde a un mínimo de seriedad, profesionalidad y honestidad para los clientes que teneís. Por otro lado, tienes razón y doy fe de ello, que en otras tiendas y negocios del sector de la telefonía móvil, hay casos que uff, habría que echar a más de un vendedor a la calle en el acto... pero en tu empresa hay empleados que les importa un pimiento los clientes, y los tratan como les da la gana. Y eso es algo que hoy dia sigue ocurriendo. Lás técnicas de venta son realmente "pobres" en el trato hacia el cliente en muchos casos, y es una pena que solo se vean números, números y números... Ejemplo; lo rápido que es vender un seguro, y lo que se tarda en que te tramiten un siniestro... y que no sea un hurto, que si no la llevas clara...

Hay tantas cosas que decir de tu empresa, que yo no tengo ningún reparo en ir contándolas poco a poco, porque en tu empresa hacéis daño a los clientes, como en tantas otras empresas y negocios, cierto es, pero este es un foro de telefonía, así que...

Saludos.
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy seguro que en este foro, habrá muchos foreros cuyas opiniones sobre esa empresa, estén más cercanas a mi postura que a lo que defiende Santonio84.

Saludos.
 #25
Escrito   0  0  
Yo trabajé una temporada navideña en un TPH y no me apetece volver a hacerlo. Te presionan demasiado para que vendas lo que ellos quieren. Sé que es importante conseguir ventas/objetivos/comisiones pero no a costa de engañar/ocultar cosas al cliente, yo lo veía en mis compañeras todos los días. Aparte de eso, la mayoría de dependientes se creen muy listos que saben mucho de todo y luego no saben ni la mitad de lo que podría saber un usuario medio de GSMSpain emoticon guiño

Cyberdyne Systems Model 101
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Santonio84
1º NO SE COBRA POR LA PORTABILIDAD, se cobra un depósito, el cual se devuelve cuando el cliente viene a recoger su linea una vez portada.
2º Ese depósito, en el caso de que el cliente acepte contraoferta y lo pierda, no va directo a la nómina del vendedor, sino al margen de beneficio de la tienda, del que a final de mes, el vendedor percibe un % y además es la mitad de lo que dicha portabilidad habría generado.


No es que se cobre por dar información, es que no estamos para perder el tiempo con el listo de turno que quiere que su compañía le regale un teléfono por no marcharse.

Y no será tan improcedentes, ilegales o cualquier otro descalificativo que queráis buscar cuando hay resoluciones judiciales favorables a TPH por clientes que reclamaron que se les devolviera.

Otra cosa es que muchos veáis frustradas vuestras ilusiones de de conseguir un chollazo cada 18 meses mediante el truco del amago.


No me importa mucho el porque lo hagan..el caso es que lo hacen..y habiendo otras tiendas donde hacer una portabilidad sin que tenga que dejar un deposito... Pues como comprenderás no voy a dejarlo...

Estoy seguro que hay mucha gente que pide portabilidad sin saber que le van a llamar para hacer una contraoferta...la acepta..y luego va a buscar su dinero y ya nanai....

Me repito en lo que dije.. JAMAS COMPRARE en un TPH, y a todos mis amigos, familiares etc... Se lo tengo por asi decirlo "Prohibido"...


Un saludo

.
Movistar
.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flipim
No me importa mucho el porque lo hagan..el caso es que lo hacen..y habiendo otras tiendas donde hacer una portabilidad sin que tenga que dejar un deposito... Pues como comprenderás no voy a dejarlo...

Estoy seguro que hay mucha gente que pide portabilidad sin saber que le van a llamar para hacer una contraoferta...la acepta..y luego va a buscar su dinero y ya nanai....

Me repito en lo que dije.. JAMAS COMPRARE en un TPH, y a todos mis amigos, familiares etc... Se lo tengo por asi decirlo "Prohibido"...


Un saludo


Yo las veces que he ido me han explicado perfectamente que el depósito no se devuelve en caso de cancelar la portabilidad y creo que está escrito en los papeles que firmas. El problema viene cuando la gente firma cosas sin leerlas.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fabiorodri
Yo las veces que he ido me han explicado perfectamente que el depósito no se devuelve en caso de cancelar la portabilidad y creo que está escrito en los papeles que firmas. El problema viene cuando la gente firma cosas sin leerlas.

Totalmente deacuerdo en que viene escrito... Y que se debe leer todo antes de firmar nada...
Y como se dice arriba..hay gente honrada y otros que les importa un poco menos..y no dicen nada...

.
Movistar
.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flipim
No me importa mucho el porque lo hagan..el caso es que lo hacen..y habiendo otras tiendas donde hacer una portabilidad sin que tenga que dejar un deposito... Pues como comprenderás no voy a dejarlo...

Estoy seguro que hay mucha gente que pide portabilidad sin saber que le van a llamar para hacer una contraoferta...la acepta..y luego va a buscar su dinero y ya nanai....

Me repito en lo que dije.. JAMAS COMPRARE en un TPH, y a todos mis amigos, familiares etc... Se lo tengo por asi decirlo "Prohibido"...


Un saludo


En familia y grupo de amigos, también ocurre algo parecido. Los tengo bien aleccionados para que no vayan a esa empresa.

Saludos.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flipim
No me importa mucho el porque lo hagan..el caso es que lo hacen..y habiendo otras tiendas donde hacer una portabilidad sin que tenga que dejar un deposito... Pues como comprenderás no voy a dejarlo...

¿Me puedes nombrar alguna tienda que por hacer portabilidad no exija deposito? emoticon dormido

emoticon angel
Volver a Yoigo