[Review] Archos 7 Home Tablet

148.498 133
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
En primer lugar, es mi primera review, así que no seáis muy crueles :P

En segundo lugar, visto que esta tablet esta causando un poco de furor, os la voy a mostrar y así si hay alguien indeciso o que no la conoce, que de el último paso de cogerla... o no

En tercer lugar, la siguiente review está realizada con la version de 8Gb, comprada en MM de LaMaquinista (Barcelona) el día 15 de Junio

Sin más que añadir, espero que os guste

Review Archos 7 Home Tablet

[Review] Archos 7 Home Tablet

Presentación

El ARCHOS 7 home tablet es un nuevo producto pensado especialmente para revolucionar nuestro entorno digital doméstico. El ARCHOS 7 home tablet fusiona las características de los Smartphone y de los PCs de sobremesa proporcionando acceso web al instante, posibilidades de personalización con las aplicaciones Android y contenido multimedia, todo en una pantalla de gran formato.

Este nuevo dispositivo se inscribe en la estrategia de ARCHOS de ofrecer productos electrónicos innovadores a precios extremadamente competitivos. En este caso, se trata del primer dispositivo Android de pantalla grande a un precio asequible, 149 €.

Multimedia

Con su pantalla panorámica de alta resolución (800 x 480), el ARCHOS 7 home tablet es el dispositivo perfecto para disfrutar y compartir tu contenido multimedia. Tus películas, música y fotos se verán como nunca en la pantalla táctil de alta resolución de 7”. Incluso podrás ver tus películas HD favoritas (720p) en el ARCHOS 7 home tablet, y ahora también usar las aplicaciones Android™ que desees en un dispositivo de 7”, gracias al framework de aplicaciones de Android™.

Disponibilidad inmediata

El nuevo ARCHOS 7 home tablet está pensado para ser utilizado de forma diaria por toda la familia. La tableta facilita el acceso a todo tipo de información, como las noticias de última hora, la previsión del tiempo o las guías locales de empresas. Además, el usuario puede seleccionar determinados servicios para que aparezcan como widgets en vivo en la pantalla de inicio.

Especificaciones

Memoria de almacenamiento masivo
• Memoria Flash: 2 a 8 GB*
• Ampliable mediante ranura micro SDHC
Sistema Operativo
• Linux, ANDROID™ 1.5 application framework
Características de la pantalla
• Alta resolución de pantalla TFT LCD táctil de 7'' con teclado virtual, 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores
Reproducción Vídeo 1
• H.264 hasta resolución de 720p - 30 fps / 2.5 Mbps.
MPEG-4 2 - 30 fps / 2.5 Mbps.
• Realvideo ™ de hasta 720p de resolución - 30 fps / 2.5 Mbps
Con los codecs más arriba, el dispositivo puede reproducir archivos de video con las siguientes extensiones: .avi, .mp4, .mkv, .mov und .flv
Audio Playback1

• MP3, WMA (no protegido), WAV 3, APE, OGG, FLAC, AAC 3
Visor de fotos4
• JPEG, BMP, GIF
Interfaces
• Esclavo USB 2.0: Clase Almacenamiento Masivo (MSC)
• Host USB 2.0: Clase Almacenamiento Masivo (MSC) - Conectar un dispositivo de almacenamiento masivo o el teclado y el ratón (adaptador micro B / A se vende por separado).
• Micro SDHC
Protocolos de comunicación
WiFi (802.11 b/g)
Otros
• 2 altavoces incorporados
• Soporte de pie integrado
• Micrófono integrado
Alimentación
• Interna: Batería de polímeros de litio
• Externa: Adaptador/cargador de alimentación
Autonomía con batería5
• Reproducción de música: hasta 42 horas
• Reproducción de vídeo: hasta 7 horas
Dimensiones y peso
• 203 mm x 107 mm x 12 mm – 388 g
Compatibilidad
• Microsoft® Windows® XP, Vista, 7 o posterior, Mac OS o Linux con dispositivos de almacenamiento masivo
Interfaz para ordenador
• Interfaz USB 2.0
Incluye
• ARCHOS 7 home tablet, auriculares, cable USB estándar (micro B/A), adaptador de corriente, manual de instrucciones, aviso legal y de seguridad.

Unboxing

la caja por fuera:
[Review] Archos 7 Home Tablet

la caja abierta:
[Review] Archos 7 Home Tablet

archos por delante:
[Review] Archos 7 Home Tablet

archos por detras:
[Review] Archos 7 Home Tablet

archos con el detalle de la patita:
[Review] Archos 7 Home Tablet

detalle de la pantalla, micro y altavoces:
[Review] Archos 7 Home Tablet

detalle del boton de ON/OFF, bloqueo, microSD y luz de la corriente:
[Review] Archos 7 Home Tablet

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
detalle de microUSB, entrada de corriente y auriculares:
[Review] Archos 7 Home Tablet

todos los accesorios que incluye la caja:
[Review] Archos 7 Home Tablet

los documentos que acompañan a la tablet:
[Review] Archos 7 Home Tablet


Dónde encontrarlo

Por el momento en media markt y saturn. también disponible en la web de archos y por ebay, pero en este último se han pasado con los precios.
El precio de salida es de 149€ para la versión de 2Gb y 179€ para la de 8Gb. Eso si, ese precio era oferta de lanzamiento, y se rumoreaba que en Julio subiría 20€ cada versión.

Primeros pasos al adquirirlo

Los usuarios de este tablet, recomendamos que la primera cosa que se haga sea la de poner el último firmware oficial, que como mejoras podemos encontrar una estabilidad mayor y sobretodo instalación de archivos *.apk (esto es beneficioso porque por defecto no trae la market, y de esta froma podemos descargar las app oficiales desde la web del desarrollador e instalarlas sin problemas ya que el firmware que trae por defecto no deja instalar este tipo de archivos)

firmware -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (actualizacion 19 de mayo)

Como sacarle más provecho

Como en todos los dispositivos android, podemos ponerle mejoras. en este caso podemos ponerle el market y las app de google: calendario, gmail, google maps y google talk.
Por otra parte no incluye: Aldiko, Appslib, Color Note, Daily Paper, Deezer, e-buddy, Global Time y Retro clock (se pueden descargar del market).
Esta mejora se puede obtener gracias a la scene y al siguiente tutorial:

Como insertar el firmware modificado
instalación de la versión 2 (de archosfans):
IMPORTANTE: tener mínimo un 80% de bateria. Las app instaladas se borrarán, pero las fotos, música y demás no

1.- descargarlo -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
2.- conectar el archos al usb del ordenador. en el archos saldrá la siguiente imagen:
[Review] Archos 7 Home Tablet
pulsamos "activar" y ya tendremos la memoria de archos, conectada al ordenador
3.- colocar la imagen de mediafire (update.img) en la raiz del archos
4.- una vez pasada la imagen, expulsamos el dispositivo y desconectamos el cable USB
5.- en la pantalla del archos saldrá:
[Review] Archos 7 Home Tablet
pulsamos INSTALL y comenzara a ponerse esta version
[Review] Archos 7 Home Tablet
[Review] Archos 7 Home Tablet
[Review] Archos 7 Home Tablet

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
6.- una vez instalada, reiniciará automáticamente e iniciará con esta imagen puesta. en el caso de que os tarde demasiado, con la ayuda de un clip, chincheta o similar, y en la parte trasera izquierda pulsar el boton del reset)
7.- durante apenas 2 segundos veremos a nuestro colega el androide, pero saltará la ventana de calibración! asi que a calibrar!
[Review] Archos 7 Home Tablet
8.- saldrá un pequeño aviso de que si estamos de acuerdo con las notas legales y que pulsemos OK para continuar
[Review] Archos 7 Home Tablet
9.- cambiamos el idioma:
[Review] Archos 7 Home Tablet
10.- pulsamos ACEPTAR
[Review] Archos 7 Home Tablet
le damos a SIGUIENTE
11.-
pulsamos ACEPTAR
[Review] Archos 7 Home Tablet
12.- arriba del todo pone AUTOMÁTICO y un check al lado en verde, pulsamos ese check para deshabilitarlo y quedaria en color grisaceo. vamos a la fecha y ponemos alguna fecha superior a la actual, por ejemplo del 2013. si todo va bien, deberia de abrirse la ventana del wifi, donde seleccionariamos el nuestro. (si al cambiar la fecha, sigue sin abrir la ventana del wifi, probad con otro año emoticon guiño )
13.- pulsamos la casita (arriba a la izquierda)
14.- nuestro amigo el androide. lo pulsamos!
[Review] Archos 7 Home Tablet
15.- le damos a BEGIN
[Review] Archos 7 Home Tablet

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
16.- ahora viene una demostración para que veamos como va el teclado. simplemente pulsar donde pone "touch here to start typing" y hacemos un poco el canelo probando el teclado xD. por último escribimos alguna chorrada y pulsamos NEXT
[Review] Archos 7 Home Tablet
17.- ahora nos convencen para hacernos la cuenta de google. veréis que hay una mano haciendo un gesto de arrastrar hacia arriba, lo imitamos a modo de scroll y pulsamos NEXT
[Review] Archos 7 Home Tablet
18.- ahora viene una pantallita donde nos dicen si queremos loguearnos o crear una cuenta de google. pues eso chicos, a seleccionar una de las dos opciones, o creamos la cuenta o nos logueamos con una existente
19.- comenzara a configurar todo, en apenas un minuto saldra la siguiente ventana:
[Review] Archos 7 Home Tablet
pulsamos NEXT
20.- nos sale la pantalla de la fecha y hora, ahora si, habilitamos lo de automatico que antes deshabilitamos, y ya tendremos bien la fecha/hora
[Review] Archos 7 Home Tablet
21.- le damos a SIGUIENTE y nos dira que todo esta muy bien configurado
[Review] Archos 7 Home Tablet
le damos a FINISH SETUP
22.- quedaría lo siguiente:
[Review] Archos 7 Home Tablet
[Review] Archos 7 Home Tablet
[Review] Archos 7 Home Tablet

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Aplicaciones interesantes que podemos poner

-ACV -> lector de comics (del market)
-Advanced task killer free -> para cerrar procesos (del market)
-Aldiko -> lector de libros que viene de serie pero esta version no lo trae (del market)
-DocumetnsToGo -> word, excel, power point y pdf (del market)
-Music Junk -> reproduce musica online y la descarga (de SAM.344)
-Radio Time -> para escuchar la radio (de internet)
-SAM3.44 -> tipo Market (de internet)
-SkyFire -> reproductor flash (del market)
-SPB TV -> para ver la tele (del market)
-wattpad -> similar al Aldiko con mas libros (market)

Juegos
-solitaire -> pantalla completa (market)
-pinball -> media pantalla(market)
-mahjong -> pantalla completa (market)
-madagascar puzzle 150 levels -> pantalla completa solo la de incio, la del juego no (market)
-invadroid -> pantalla completa (AppsLib)
-robo defense -> pantalla completa (market)

obviamente hay más, pero como su procesador no es igual de potente que el de un movil y que la pantalla es grande, hay que ir probando lo que nos sirve y lo que no

Cambiar el fondo de pantalla
para poner un fondo, vas al icono superior derecho (el que son 4 lineas) y ahi selecciona fondo de pantalla

Conectar un USB

se necesita el siguiente conector:
extremo USB A hembra:
[Review] Archos 7 Home Tablet

extremo microusb B macho:
[Review] Archos 7 Home Tablet

Programa y como realizar un backup

con cada actualización se pierden las app instaladas, pero no se pierden los archivos guardados: fotos, videos, música, libros etc
para realizar un backup esta el Satro File Manager, y gracias a langostaman adjunto el tutorial que nos comento para poder realizarlas (gracias fenómeno emoticon sonrisa )

quote:
Originalmente escrito por langostaman
Ya he probado el Astro File Manager y va perfecto!!!!!
Mi cutre manual:
1-Lo buscas e instalas del Market.
2-Lo ejecutas y le das al icono de menu arriba a la derecha.
3-Seleccionas herremientas
4-Seleccionas gestos de aplicaciones.
5-Seleccionas las apps de las que quieres copia y le das a copia de seguridad.
6-Te crea un backup en la sd.
7-Cambias firmware y vuelves a instalar el Astro.
8-Sigues los mismos pasos y seleccionas Copia de seguridad de aplicaciones.
9-Seleccionas Instalar y una a una te ira instalando todas las aplicaciones.

Mas sencillo imposible.
Un saludo

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Y una vez finalizadas las fotos, voy a intentar detallar que tal se porta el archos.

Es mi primer aparato con Android y me ha gustado mucho este SO.
En este caso viene con la versión 1.5.... mucha gente, demasiada, critica que esta tablet tenga dicha versión porque queda desfasada, no incluye market... pero recordemos que el procesador no es precisamente para tirar cohetes y por otra parte, tengamos en cuenta el precio

Por mi parte, al desconocer el mundo Android, la pifie un poco al comprarlo, porque me cogí la versión de 8Gb y pensaba que esa capacidad era para instalar aplicaciones, pero no, disponemos de 35mb aprox. Por lo que recomiendo, que cojáis la versión de 2Gb, y con la diferencia de precio cojáis una microSD de más capacidad (admite SDHC).

En mi caso, buscaba un lector de ebooks con las queridas: BBB. Buscando por ebay me topé con una Eken M001 (de venta también por dealextreme a 80€ puesta en casa), peeeeero, más que calentar quema, la batería apenas dura 2 horas, aunque por otra parte dispone de scene. Así que buscando algo similar, me encontré el Archos... eso si, con bastantes malas opiniones. Nos hemos acostumbrado a la pantalla táctil del iPhone y similares, y cuando descubrimos un producto que haya salido después de los otros, lo catalogamos como malo. Volvamos a recordar el precio... emoticon disimulo

Sin pensarmelo fui a comprarlo, probé la pantalla táctil del expuesto y NO tenia nada que ver con las opiniones de la gente, me la esperaba desastrosa, un estilo a la del LG Viewty. Sin pensarmelo dos veces, me la llevé a casita emoticon ojos

Las primeras impresiones al sacarla de la caja, sinceramente, un poco chapa tener que hacer la calibración y más cuando tienes que hacerla dos veces porque a la primera no la coge... una vez la hice, no me iba una parte del teclado, pero al repetir la calibración y clavarla en cada uno de los puntos verdes, va de maravilla emoticon sonrisa .

La conexión wifi va muy bien, bastante fluida y superprovechosa con la aplicación de SkyFire, con la que puedes ver vídeos flash.

El primer día probé muchos vídeos de youtube y me leí parte de un libro que viene por defecto. Quizás unas 3 horas (entre ellas de cacharreo para ver como iba y demás), de las cuales no necesité conectarla a la red, con la batería que venía ya era suficiente.

Ya que he comentado la batería, voy a profundizar un poco en ella. La verdad que es lo mejor de esta tablet: dura unas 7 horas con wifi activo. Sinceramente, no puedo decir cuanto dura leyendo libros, ya sean pdf o epub, porque siempre estoy un rato con libros, otro jugando, otro navegando..... y aun así, dura aproximadamente 7 horas aunque calienta un poquito.

La versión que viene por defecto, incluye un market particular de archos llamado AppsLib. No se puede adquirir muchas cosas, pero quizás las básicas de rendimiento, si las hay.
Una pega muy grande de la versión por defecto, es que no nos deja instalar ninguna aplicación descargada o que hayamos puesto en el archos a través del ordenador. Siempre da error. En cambio, si se actualiza a la versión de la web de archos, nos da la libertad de instalarlas sin problema.

Como siempre, y como habéis podido observar más arriba, hay un tutorial para instalar la versión modificada que incluye las app de Google. Con el acceso al Market, Gmail, GoogleMaps y GoogleTalk, obtenemos una mejora muy buena ya que no tenemos esa "pequeña discriminación" a la hora de poder instalar app que solo están en el Market.
La parte negativa, que no todas funcionan ya sean por requisitos de hardware, la pantalla de 7", el táctil en juegos no es tan exacto como en un terminal...

Los reproductores de audio y vídeo, van geniales. Vienen un par de vídeos de muestra y unas 4 canciones. Por parte de los vídeos se ven muy bien y son en extensión *.avi, y con colores muy vivos (uno de esos vídeos es el siguiente:
).
Tanto las calidades de audio y video, son muy buenas e incluso el video se puede visualizar en pantalla completa, desde la misma reproducción, a parte de lo típico (volumen, desplazamiento por el tiempo etc) podemos personalizar el brillo de la pantalla.
Por parte del audio, están los comandos típicos de las reproducciones, ordenar por artista, por género, por listas de reproducción....
Añadir que probé con un archivo MKV, un capítulo de TBBT, e iba el audio por delante del vídeo, no he probado con otro bitrate ni nada, porque no la uso para ver videos (únicamente youtube).

El visor de fotos. Por defecto vineen unas 70 fotos, y funciona como un marco digital, van pasándose las fotos, puedes el brillo de la pantalla... se ven muy bien, no me esperaba este resultado. Tengo un marco digital, de los primeros que salieron, y el archos le da mil patadas en cuanto a resolución de colores.

Contiene una aplicación que me gusta, aunque ahora en verano y con vacaciones no la echo en falta: la temida alarma.
Es muy chulo porque te sale la hora y fecha en grande, puedes cambiar el brillo, insertar máximo 3 alarmas (no se si se pueden meter más, porque solo hay espacio para esas 3) y cambiar el tipo de reloj. En esto último me rei cuando vi el androide marcando las horas xD no me lo esperaba.

La lectura de libros, la he usado a través de 4 aplicaciones: Aldiko, ACV, DocumentsToGo y Wattpad.
Por parte de Aldiko, buenísima aplicación, desde la misma puedes configurar el brillo, la lectura no se hace para nada pesada (cada noche leo unas 2 horas, y genial).
En cambio el ACV, lo puse para comics y tarda un poquito para pasar las páginas, pero bueno, me puse un par de comics y muy bien (y eso que soy bastante impaciente, quizás me hago mayor y ya no me quejo jajajaj).
Con DocumentsToGo, uso sobretodo PDF y DOC, sin problemas para las reproducciones de dichos archivos.
Y por último, Wattpad... me encanta! bajo mi punto de vista es mejor que Aldiko (y esta ya tiene nivel), pero con Wattpad podemos descargar libros más actuales y en castellano hay muchísimos, lo que hizo que me encantara esta app emoticon enamorado

También incluye la aplicación de mail, muy sencillita de interfaz y poca cosa más que añadirle.

La grabadora de sonidos va muy bien, de hecho puse el Shazman y va como en el iPhone, bastante bien.

Para finalizar, el peso del archos no es muy grande, es bastante ligero. Quizás la parte negativa sea en cuanto a protector de pantalla y funda de transporte, por defecto viene un protector similar al de los moviles, pero con un poco de maña se puede colocar uno del iPad (de hecho hace dos días me llegó uno que pedí y que por las dimensiones del archos, podemos sacar 2 protectores del del ipad xD)
Y la funda, al ser de 7" quizás uno de netbook pueda servir sin problemas.

Por último, yo tengo puesta la versión de archosfans, y no me he arrepentido, aún, de haberla puesto. Va bastante bien, aunque el icono del wifi es irreal (marca una linea o ninguna y la velocidad de navegación es óptima).

Una vez que hemos llegado hasta aqui, añadir que para mi ha sido una compra muy buena, me encanta cada día más y sobretodo con la ayuda de la scene

Esto ha sido todo, dar las felicitaciones a quien haya sobrevivido al post :P
Cualquier duda que surja, comentadla por aqui

saludos!!!

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Edito, ya contestado xDDD verde igualmente

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #8
Escrito   0  0  
gracias emoticon guiño

cualquier cosa dimela, porque es probable que algo me haya dejado

 #9
Escrito   0  0  
Joer es que has puesto casi de todo, ha sido una currada suprema.

El táctil cómo lo ves, después de andar con capacitivas, la resistiva que lleva es coñona, vamos que tienes que apretar mucho, o responde bien

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #10
Escrito   0  0  
no hace falta apretar mucho, responde bastante bien, tanto a la hora de moverte a lo scroll como moviendo archivos. el desplazamiento del dedo es bastante bueno. creia que necesitaria algun styllus pero para nada, va muy bien emoticon sonrisa

Volver a Informática