[[[[[ Hilo Oficial Samsung S5620 Onix ]]]]]

584.847 474
 #91
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FalkenC55
Bueno, a petición del Sr. gigame y para ayudar a otros usuarios que tengan la misma duda, realizo este tutorial para flashear el Samsung Onix s5620 y dejarlo sin rastro de Orange y teniendo 3 escritorios personalizables, widgets, facebook, twitter, etc ...

Como flashear tu móvil Samsung Onix S5620

IMPORTANTE: Usa esta guía bajo tu responsabilidad, no me hago responsable de los daños que puedas ocasionar al teléfono móvil.

¿Lo que debes hacer primero?

- Haz una copia de seguridad de los contactos, etc
- Saca la tarjeta SIM
- Saca la Tarjeta Micro SD

¿Qué necesitamos?

- El programa para flashear "Multiloader V5.62".
- El firmware "S5620XXJE4"
- El cable original USB
- Tu teléfono: Samsung Onix S5620 emoticon lengua

¿De donde lo descargamos?

- Multiloader v5.62: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Firmware s5620XXJE4: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Nota: El password para descomprimir el Firmware es: samsung-firmware.de.to

Empecemos!

1. Empieza haciendo un hard reset al telefono por seguridad (codigo *2767*3855#) Se teclea desde el teclado
2. Descarga el firmware
3. Descarga el programa de flasheo
4. Descomprime el firmware en una carpeta (viene por defecto S5620XXJE4)
5. Abre el programa Multiloader
6. Comprueba que en la parte de arriba esté marcado BRCM2153
7. Activa la casilla Boot change
8. Apreta boot y selecciona el archivo (dento de la carpeta S5620XXJE4\boot)
9. Activa la casilla Full Download
10. Apreta Amss y selecciona el archivo (amss.bin)
11. Haz lo mismo con Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS, CSC, SHP SPP y PFS


Nota: Los archivos son: boot (carpeta), amss.bin, apps_compressed.bin, Rsrc_S5620_Open_Europe_Common.rc1, Rsrc2_S5620(Low).rc2
FactoryFs_S5620_Open_Europe_Common_XEO.ffs, CSC_S5620_Open_Europe_Common_OXA.csc, ShpApp.app, PFS_S5620_Open_Europe_Common_XEO.pfs


12. Coge tu cable USB
13. Coge tu teñefono (que debe de estar apagado)
14. Poner el teléfono en Download Mode (Tecla bajar volumen + Camara + Encender)
15. Verás una pantalla en negro que pone: DOWNLOAD MODE o ALL DOWNLOAD o BOOT Change
16. Coge tu cable USB y conéctalo al teléfono y al PC
17. Deja que el pc instale los drivers del teléfono
18. Ve al programa Multiloader y Apreta el botón Port Search
19. Espera 20 segundos
20. Si está listo (ves que pone ready) dale al botón Download
21. No hagas nada ahora (Después de la actualización el teléfono se reiniciará y se encenderá)
22. Enhorabuena, ya tienes tu móvil flashado al 100%
23. Haz un Hard reset del teléfono (codigo *2767*3855#)Se teclea desde el teclado
24. Espera a que el teléfono se reinicie de nuevo y apágalo normalmente
25. Pon tus tarjetas SIM y Micro SD de nuevo
26. Ya tienes el teléfono "nuevo". No tiene nada que ver con lo que tenías antes, ahora ya puedes tener widget´s y todo lo de ORANGE ha desaparecido.

IMPORTANTE: Usa esta guía bajo tu responsabilidad, no me hago responsable de los daños que puedas ocasionar al teléfono móvil.


Gracias por la guía FalkenC55, ¿me podrías decir si el teléfono debe de estar libre antes de hacerle el flasheo o no?
 #92
Escrito   0  0  
Falken lo prometido es deuda, mis mas sinceros agradecimientos y un verdazo para ti!!!!!!

ahora no puedo ponerme, pero posteare aqui los resultados

para djtorke: no hace falta tener el telefono libre.

flashear es una cosa y liberar otra, me intentare explicar, a ver, flashearlo es limpiarle toda la basura que te meten las compañias al telefono pero no te lo libera.

con lo que ha puesto falken, podras personalizar mas tu onix, y tenerla mas limpita de porqueria, mejoraran quiza otros aspectos como bateria, rapidez en los menus, quiza la camara....pero luego aparte de esto tendras que liberarla, ya sea gratuitamente(de momento creo que no hay modo alguno, quiza mas adelante..) o sino pagando, en el foro de liberaciones o donde veas...y ya luego de liberarla podras usar tu onix con el operador que desees.

un saludo y gracias por el tuto otra vez!!!!!!
 #93
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djtorke
Gracias por la guía FalkenC55, ¿me podrías decir si el teléfono debe de estar libre antes de hacerle el flasheo o no?

Como bien dice gigame, no, no hace falta que el teléfono esté libre. De hecho, el mio no lo está.

"La luna se teñirá de sangre; el Sol se oscurecerá; la Tierra será cubierta por las aguas; de sus puestos en el firmamento las fúlgidas estrellas se desprenderán; el fuego y el humo ascenderán a lo alto y chocarán contra el propio cielo"
 #94
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FalkenC55
Como bien dice gigame, no, no hace falta que el teléfono esté libre. De hecho, el mio no lo está.

Muchas gracias por la respuesta tanto a ti como a Gigame, llevaba ya un tiempo viendo este foro a ver si sacaba en claro esa duda antes de meterle mano al Onix, una vez dicho esto... Al Turron como diria klusoru, por otro lado dejo aqui un link interesante del foro que seguramente ya conocereis por ser de los pocos que hay para este telefono.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #95
Escrito   0  0  
Gracias por el foro djtorke, ya lo conocía cuando ví el modding para que se parezca a un teléfono con Android. Gracias y te pongo un verde ... emoticon alegre

"La luna se teñirá de sangre; el Sol se oscurecerá; la Tierra será cubierta por las aguas; de sus puestos en el firmamento las fúlgidas estrellas se desprenderán; el fuego y el humo ascenderán a lo alto y chocarán contra el propio cielo"
 #96
Escrito   0  0  
bueno telefono flaseado!!!!!!!!!!!!!!!!!

facil,sencillo y para todos...

bueno, ha limpiado toda la porqueria de vodafone.
juraria que ahora me deja ajustar el gps, antes creo que no tenia la pestaña de "ajustes de GPS+"...

la camara saca fotos bastante aceptables, no tiene flash asi que por la noche nos comeremos un mojon..no puedo comparar con el firm anterior porque no saque fotos...video idem

fluidez, no noto nada especial con el cambio..

seguire poniendo impresiones....
 #97
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por FalkenC55
Gracias por el foro djtorke, ya lo conocía cuando ví el modding para que se parezca a un teléfono con Android. Gracias y te pongo un verde ... emoticon alegre

Gracias por el verde!, tras flashearlo me anime a buscar que mas podía hacerle y vi un mod que simula al HTC Hero y es una pasada, pierde algo de fluidez porque funciona en flash pero el teléfono queda irreconocible emoticon sonrisa si alguien necesita saber como hacerlo que lo comente y gustosamente lo explicare, un saludo.

Reedito ahora que me acuerdo de algo mas, con el mod del HTC Hero salen 4 nuevos modos de resolución para la cámara que permiten echar fotos en panorámico de hasta 2,4 Mpx.
 #98
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djtorke
Gracias por el verde!, tras flashearlo me anime a buscar que mas podía hacerle y vi un mod que simula al HTC Hero y es una pasada, pierde algo de fluidez porque funciona en flash pero el teléfono queda irreconocible emoticon sonrisa si alguien necesita saber como hacerlo que lo comente y gustosamente lo explicare, un saludo.

minituto of courseeeeeeeeeee!!!! djtorke gurú de la onix!!!

por cierto dejo esta paginilla en castellano, con fondos, salvapantallas, java.....facil, sencillo, y para todos!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


si buscais la onix hacerlo por "monte" con onix no da con ella..
 #99
Escrito   0  0  
djtorke despues del flaseo, es imposible modificar los menus no???

me refiero al icono de myspace por ejemplo, osea borrarlo para siempre...

no se puede no???
 #100
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gigame
minituto of courseeeeeeeeeee!!!! djtorke gurú de la onix!!!

por cierto dejo esta paginilla en castellano, con fondos, salvapantallas, java.....facil, sencillo, y para todos!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


si buscais la onix hacerlo por "monte" con onix no da con ella..


Esta noche lo comento por aquí, que tengo la tarde liada y necesito recopilar varios enlaces. Y gracias por la página, me pasare a ver que hay por ahi dentro jeje.

Un saludo.
Volver a Samsung