La gente no tiene ni 1000 euros disponibles! como puede ser esto!

33.623 77
 #51
Escrito (Editado )  0  0  
si si es la verdad, cuando termine de escribir mi post me vino a la cabeza y pensé la virgen igual muchos viven solos y tal. Me cago en to lo que se menea si es que asi si que no se puede. De todos modos de parejas las hay tambien de que no se puede ahorrar eh y trabajan al lado de casa pero en fin cada caso es un mundo la verdad. Sigo leyendo el tema que me interesa las opìniones de la gente.

Gracias a todos y suerte pokkus

....
 #52
Escrito   0  0  
Me hace mucha gracia los que critican a mentafresc por vivir con sus padres... la verdad es una pena que todo el mundo no tenga unos padres como deben ser porque vaya tela. Vayamos por puntos:

1) Una familia, es una familia. Si no hay problemas economicos no hay que pagar por vivir en tu casa. Asi que lo siento pero los que decis que hay que dar dinero a tus padres, pues sera a los vuestros porque los mios siempre me han enseñado que siempre tiene que dar el que mas tiene y NUNCA al reves. En mi caso, mis padres tienen infinitamente mas que yo y no hay este problema que teneis muchos.

2) Irse de casa porque chupas la sangre a tus padres o dejarles intimidad... Si claro, eso es porque queda mas gente en la casa. Si vives solo con tus padres y la relacion es excelente no sabeis el trance que es para unos padres que se vayan sus hijos de casa y que les dejen solos. Las personas quieren estar solas cuando son jovenes y no cuando son mayores, ir a una residencia y preguntar a ver que contestan los abuelos. Y lo de chupar la sangre, pues sera los vagos, si tu limpias tu habitacion, comes fuera de casa y no das la lata, ya me diras que incordio eres en tu casa.

Un poquito de por favor porque ahora va a resultar que lo normal es pagar en tu propia familia todo y vivir como si fuera una patrona.

P.D: y si, yo tengo mas de 30.000 euros ahorrados, vivo felizmente con mis padres y mi vivienda la estan pagando otros por mi (esta alquilada desde el momento de la compra) y no llego a la treintena.
 #53
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por indargorri
P.D: y si, yo tengo mas de 30.000 euros ahorrados, vivo felizmente con mis padres y mi vivienda la estan pagando otros por mi (esta alquilada desde el momento de la compra) y no llego a la treintena.

Tienes pareja ? te has planteado tener hijos ? tienes tu hogar hipotecado y alquilado porqué no llegarías a fin de mes si tuvieras que estar en él ? Entonces la finalidad era una inversión ? Que ambiciones tienes en la vida ? en caso de que te casaras tu pareja vería bién vivir con los "papis" ?

En fin, son preguntas que dejo en el aire y no quiero que te sienten mal, pero almenos reflexiona sobre ellas.

Eres muy joven, dentro de 10 años lees el post y lo verás de otro modo.

Sin mas, un cordial saludo.
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kers
Tienes pareja ? te has planteado tener hijos ? tienes tu hogar hipotecado porqué no llegarías a fin de mes si tuvieras que estar en él ? Que ambiciones tienes en la vida ? en caso de que te casaras tu pareja vería bién vivir con los "papis" ?

En fin, son preguntas que dejo en el aire y no quiero que te sienten mal, pero almenos reflexiona sobre ellas.

Eres muy joven, dentro de 10 años lees el post y lo verás de otro modo.

Sin mas, un cordial saludo.


Bueno ya que preguntas yo te respondo:

-Si, tengo pareja, ya han pasado unos añitos desde que empece la uni jajaj.

-La hipoteca de mi vivienda supone un 32% de mi salario neto.

-Ambiciones? Pues hasta ahora no me puedo quejar ni laboralmente, ni en patrimonio, ni en conocer mundo... Por lo que mi ambicion sera formar mi propia familia en el futuro.

-Cuando me case vivire en mi vivienda, que casualmente esta en el bloque de enfrente de la de mis padres, por lo que seguire con ellos.

Y vuelvo a lo comentado anteriormente, no vendais el hecho de dar dinero en casa como si fuera una verdad absoluta y recordad que el que mas tiene es el que tiene que dar, asi el mundo iria mucho mejor, os lo garantizo.
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por indargorri
Me hace mucha gracia los que critican a mentafresc por vivir con sus padres... la verdad es una pena que todo el mundo no tenga unos padres como deben ser porque vaya tela. Vayamos por puntos:

1) Una familia, es una familia. Si no hay problemas economicos no hay que pagar por vivir en tu casa. Asi que lo siento pero los que decis que hay que dar dinero a tus padres, pues sera a los vuestros porque los mios siempre me han enseñado que siempre tiene que dar el que mas tiene y NUNCA al reves. En mi caso, mis padres tienen infinitamente mas que yo y no hay este problema que teneis muchos.

2) Irse de casa porque chupas la sangre a tus padres o dejarles intimidad... Si claro, eso es porque queda mas gente en la casa. Si vives solo con tus padres y la relacion es excelente no sabeis el trance que es para unos padres que se vayan sus hijos de casa y que les dejen solos. Las personas quieren estar solas cuando son jovenes y no cuando son mayores, ir a una residencia y preguntar a ver que contestan los abuelos. Y lo de chupar la sangre, pues sera los vagos, si tu limpias tu habitacion, comes fuera de casa y no das la lata, ya me diras que incordio eres en tu casa.

Un poquito de por favor porque ahora va a resultar que lo normal es pagar en tu propia familia todo y vivir como si fuera una patrona.





P.D: y si, yo tengo mas de 30.000 euros ahorrados, vivo felizmente con mis padres y mi vivienda la estan pagando otros por mi (esta alquilada desde el momento de la compra) y no llego a la treintena.


+100!!

Has dado en el clavo con mis pensamientos. Mis padres están contentísimos que este en casa y os aseguro que lo pasaran mal si algún día me voy. Ademas soy soltero y SIN HERMANOS y aunque me vaya algún día tendré que volver a cuidarlos.
He ahorrado mucho y todo lo he aprendido de ellos, en mi casa solamente trabajaba mi padre y de camarero haciendo mas horas que un reloj, le costaba mucho ganarlo y no lo malgastaba.
De pequeño los domingos cogíamos la neverita, las sillas y nos hibamos a la montaña o a la playa. JAMAS recuerdo haber ido de restaurantes y alguna rara vez fuimos a un hotel de vacaciones.
Pues bien yo he seguido con algunas de esas costumbres, tengo amigos que en cuanto llega el fin de semana o vacaciones gastan sin parar, no se están de nada hoteles, restaurantes, bares,cine para toda la familia......
Y hablo de los que PUEDEN ahorrar y no lo hacen y despues van a llorar al gobierno para que les de pagas.
Donde no me meto es con las personas que habláis en este post que os comprendo es logico que una persona soltera independizada no puede ahorrar.
Estoy hablando de gente como yo, soltera, viviendo en casa de los padres ganando 1000 euros al mes y que a fin de mes no les queda nada. De esto hablaba!
no me confundáis!
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por indargorri
2) Irse de casa porque chupas la sangre a tus padres o dejarles intimidad... Si claro, eso es porque queda mas gente en la casa. Si vives solo con tus padres y la relacion es excelente no sabeis el trance que es para unos padres que se vayan sus hijos de casa y que les dejen solos. Las personas quieren estar solas cuando son jovenes y no cuando son mayores, ir a una residencia y preguntar a ver que contestan los abuelos. Y lo de chupar la sangre, pues sera los vagos, si tu limpias tu habitacion, comes fuera de casa y no das la lata, ya me diras que incordio eres en tu casa.

quote:
Originalmente escrito por mentafresc
+100!!

Has dado en el clavo con mis pensamientos. Mis padres están contentísimos que este en casa y os aseguro que lo pasaran mal si algún día me voy. Ademas soy soltero y SIN HERMANOS y aunque me vaya algún día tendré que volver a cuidarlos.
He ahorrado mucho y todo lo he aprendido de ellos, en mi casa solamente trabajaba mi padre y de camarero haciendo mas horas que un reloj, le costaba mucho ganarlo y no lo malgastaba.
De pequeño los domingos cogíamos la neverita, las sillas y nos hibamos a la montaña o a la playa. JAMAS recuerdo haber ido de restaurantes y alguna rara vez fuimos a un hotel de vacaciones.
Pues bien yo he seguido con algunas de esas costumbres, tengo amigos que en cuanto llega el fin de semana o vacaciones gastan sin parar, no se están de nada hoteles, restaurantes, bares,cine para toda la familia......
Y hablo de los que PUEDEN ahorrar y no lo hacen y despues van a llorar al gobierno para que les de pagas.
Donde no me meto es con las personas que habláis en este post que os comprendo es logico que una persona soltera independizada no puede ahorrar.
Estoy hablando de gente como yo, soltera, viviendo en casa de los padres ganando 1000 euros al mes y que a fin de mes no les queda nada. De esto hablaba!
no me confundáis!


Os doy la razón completamente. A veces tengo la sensación de que yaaaa voy teniendo años (no llego a la treintena... cuento con eso), pero en absoluto siento que sobre en casa. Sé que sobretodo mi madre lo pasará mal porque soy hijo único y se quedan solos el día que yo me vaya.

Parece que uno tenga que pedir perdón por tener más que los demás o por poder decir que no te preocupa el fin de mes. Muchas veces se olvida de qué manera ha conseguido una familia esa sensación de tranquilidad. Jamás recuerdo ningún gasto ostentoso ni apurar los sueldos de mis padres. En cambio sí conozco casos descarados de vivir al día, de gente que gasta y gasta y gasta y gasta y después de gastar se va de viaje y después de irse de viaje se compra un coche y después se compra lo que le plazca, y luego aún tienes que escuchar que vives muy bien.

Por poner un ejemplo, soy yo el que tiene que convencer a mis padres para que se vayan de vacaciones, porque llevan AÑOS sin moverse (cultura asentadísima de ahorro, ya casi hasta extremos exagerados). Debe ser que el viaje a París que hicimos hará ya 8 años o más, les pareció que cubicaba para el resto de sus vidas. O por ejemplo cambiar un coche que nos dejó tirados en carretera, que aún con 18 años de vida, se planteaba mi padre que podía estirarlos un poco más.

No digo que haya muchísima gente que nunca ha tenido y nada puede hacer, pero toda esa gente que ha derrochado todo lo que ha querido y ahora venga lloriqueando y restregándote tu "tranquilidad"... anda ya.

Qué razón tenía la fábula de la cigarra y la hormiga.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
No digo que haya muchísima gente que nunca ha tenido y nada puede hacer, pero toda esa gente que ha derrochado todo lo que ha querido y ahora venga lloriqueando y restregándote tu "tranquilidad"... anda ya.

Qué razón tenía la fábula de la cigarra y la hormiga.


Que sabias palabras, ahora va a resultar que el que no quema el dinero y se lleva genial con su familia va a ser el culpable de las penas economicas y familiares de otras personas, porque no nos engañemos todos conocemos casos de un monton de gente que sus padres estan deseando que se piren de su casa sus "queridos" hijos, otro muchos reciben la patada directamente ...

La verdad es que la falta de "apego" de mucha gente con sus propios padres es de agarrate que viene curva.
 #58
Escrito (Editado )  0  0  
Cuando empecé a trabajar vivía en casa de mi madre y podía ahorrar dinero. Desde que compré el piso me resulta imposible.

El día que te compres piso y te independices verás cómo te parecerá normal que la gente no pueda ahorrar ni siquiera 1000 €.


quote:
Originalmente escrito por rminguin
Tengo un amigo que cobra el día 1 y el día 10 ya no le queda un duro, vive de prestado y de pedir anticipos de nómina, saldo etc...

Al principio pensaba que estaba loco, pero me doy cuenta de que vive mucho mejor que yo, le han bajado la hipoteca porque no paga un duro, almuerza con bocadillo del bar y yo de casa, con el móvil le anticipan saldo o utiliza el "llámame que no tengo saldo", dice que no tiene dinero para gasolina, no va a trabajar y le perdonan el día, no paga las mulatas y no le cobran ninguna, no paga ni seguro del coche, ni ITV ni nada etc...

La vida está hecha para los sinverguenzas. Los que pagamos somos gilipollas.


Pues sí que tiene suerte tu amigo. emoticon sonrisa

Cubot Zorro 001
 #59
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Cuando empecé a trabajar vivía en casa de mi madre y podía ahorrar dinero. Desde que compré el piso me resulta imposible.

El día que te compres piso y te independices verás cómo te parecerá normal que la gente no pueda ahorrar ni siquiera 1000 €.




[QUOTE]Pues sí que tiene suerte tu amigo. emoticon sonrisa


emoticon sonrisa

Si vives solo el tema está claro. Si vives con pareja porias detallar que es lo que te impide ahorrar exactamente? tan grande es la cuota de la hipoteca?
 #60
Escrito   0  0  
Increíble me parece que alguno rozando la treintena siga en casa. No es cuestión de sobrar o no sobrar, la independencia es algo necesario...