¿Es realmente funcional el gps de Nokia SIN conexión a la red de datos?

9.929 16
Escrito   0  0  
Buenas noches.

El tema del GPS me interesa bastante y me gustaría saber hasta que punto es funcional.

¿La navegación por voz funciona sin conexión a datos o es necesario conectarse a la red móvil?

¿Cuanto tarda en dar la posición si no hay conexión de datos? Porque con una amigo un día tuvimos durante más de media hora y no dió ninguna posición.

¿Merece la pena un gps en el móvil si no se va a utilizar la conexión a internet (de datos)?

Un saludo y gracias.
Escrito   0  0  
Claro que sí, la mayoría lo llevamos así.

Depende muchas veces, pero suele tardar poco. A veces 20 segundos y otras, las menos, 20 minutos pero eso no es lo normal.

Si tienes TP úsala para conectar antes, si no la tienes no pasa nada.

Sd2.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tenacitas

¿Cuanto tarda en dar la posición si no hay conexión de datos? Porque con una amigo un día tuvimos durante más de media hora y no dió ninguna posición.

tendria mal alguna cosilla,porque no es normal.
que movil era? a mi con el x6 ahora me pilla en nada,pocos segundos,y en el n82 casi igual tarda,y por lo general son asi todos,

Yo lo veo muy funcional .

un saludo
Escrito   0  0  
Hola.

Gracias por vuestras respuestas.
Yo no tengo tarifa de plana de internet ni tampoco quiero contratarla ya que ya tengo mi adsl, es por ello que me interesaría utilizarlo sin conexión a internet, para que no me cobre nada.
El móvil era un n95, pero otra vez lo probamos en un 5800 y lo mismo, más de 20 minutos y no daba la posición.

¿En unos pocos segundos sin conexión a internet? Joe, pues si que va bien entonces. Así que la próxima vez que cambie de móvil tendré en cuenta vuestras recomendaciones.

Una pregunta más, por favor ¿Puedes viajar por Europa con el asistente de voz?

Un saludo.
Escrito   0  0  
Se puede, es gratuita y de por vida para todo el mundo. Sólo hay que instalar los mapas que quieras.

sd2.
Escrito   0  0  
La primera vez que usas el GPS integrado tarda bastante en posicionar los satélites y demás. Conforme lo vayas usando más veces verás como te conecta muchísimo más rápido.

Un saludo.

Android 5.1.5
Firmware XXU3COI9

Socio nº 71 de la Peña Madridista GSMspain.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eomer1980
La primera vez que usas el GPS integrado tarda bastante en posicionar los satélites y demás. Conforme lo vayas usando más veces verás como te conecta muchísimo más rápido.

Un saludo.

En efecto, la primera vez tarda, luego, si conectas cerca de donde tienes posicionados los receptores de satelite, te conecta en nada. Solo al cambiar (por ejemplo, te sueles conectar en Madrid, y te vas en avion a Barcelona) vuelve a tardar en conectar, pero vamos, a mi nunca me ha tardado mas de 5 minutos!! emoticon emocionado

Mira a ver que tengas configurado el tema adecuadamente... emoticon guiño

Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Escrito   0  0  
Tarda en darnos posición cuando lo hacemos andando por la calle o cuando lo ponemos en marcha lejos de la última ubicación donde lo hayamos desconectado así que lo de utilizarlo mucho para que responda antes, no es cierto.

Lo que influye mucho es cuando vamos en marcha que vaya recibiendo señales de satélites diferentes con mucha frecuencia para que el receptor haga sus cálculos y triangulación, mientras que si vamos andando, estos cambios de satélites son muy pocos.

Respecto a los datos, veo que es un gran desconocido este tema y no se sabe bien para que sirve.
Hay aplicaciones para actualizar el navegador e instalar los mapas necesarios así como las voces y esto se hace desde el Pc e Internet.
En caso de no tener los mapas en la memoria, es cuando necesita de datos por GPRS para actualizarse a medida que avanzamos en nuestro camino.

No discutas con un ignorante, te hará bajar a su nivel y ahí te ganará por su experiencia.
Escrito   0  0  
Os tarda mucho en conectar?? a mi últimamente en torno a 15 minutos y antes lo hacía en segundos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por toner
Os tarda mucho en conectar?? a mi últimamente en torno a 15 minutos y antes lo hacía en segundos.

No, la verdad es que conecta en no llega a un minuto... Como dice un colega mio: "la tecnología está viva, y hace lo que le sale de los c*j*ne*!!" :estupido

Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Volver a Nokia