Quén tiene "Vodafone en tu casa"???

13.052 30
 #21
Escrito   0  0  
Yo tengo VF en tu casa (bueno, en realidad Vodafone ADSL). Aunque el pack que cogí fue el del Neo 3000 (especie de fijo de toda la vida pero que en realidad, como te han dicho es un móvil que se carga igual que los móviles, con su batería, aunque naturalmente puedes tenerlo todo el día enchufado y si se va la luz pues tira de la batería), al final me dieron el Panasonic TW202 (que es exactamente igual que otros teléfonos inalámbricos Panasonic, sólo que en vez de sincronizarse con la base que va enchufada a la red telefónica tira de la SIM que lleva dentro y se conecta a la red móvil). Viene con una base de cargador, como todos los inalámbricos.

Si es para una persona mayor, para no tener que preocuparse de la batería, basta que le acostumbres a dejar el móvil siempre en la base después de hablar, y si se va la luz pues a tirar de batería.

La batería dura un güevo en espera (me ha durado 10 días fácilmente), pero si lo vas a tener en la base contínuamente tampoco es muy importante este dato.

Lo que no se es si se podrá liberar, pero desde luego, libre no es, que ya lo probé con una SIM de Simyo y me dijo que naranjas de la china.

En definitiva, como dijeron, un móvil con apariencia de inalámbrico

Saludos.
 #22
Escrito   0  0  
Hola XlKlTlN, yo tengo tambien un vodafone en la oficina, y no tengo manera de encontrar como liberarlo, por dentro lleba un huawei pero no consigo saber que modelo, tu sabes algo o tienes idea de como liberarlo?
Gracias y saludo a todos.
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy pensando en ponerle a mis abuelos vodafone en casa... es en un pueblo asique lo unico que tengo que mirar esque tenga cobertura 3g no?

Y como mis abuelos en casa tienes 3 telefonos (uno fijo y dos inalambricos) repartidos en toda la casa... ya me tengo que ir a una caja de voz?

Osea se pone una caja de voz (mejor con bateria)... y los telefonos que le quieras adaptar tienen que ser tambien especiales o vale cualquiera y conectarlo por cable a la caja de voz?

Y veo que la movilidad total vale 5€ mas... y eso como lo saben que estas utilizandolo en casa... si es una SIM la pones en un movil y te vas por hay...
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oscarynx
Estoy pensando en ponerle a mis abuelos vodafone en casa... es en un pueblo asique lo unico que tengo que mirar esque tenga cobertura 3g no?


No hace falta que tengas cobertura 3G, con que tengas buena cobertura de GSM de la red de Vodafone te vale. De hecho, si te coges el Panasonic TW201 que haya cobertura 3G o no da igual, porque ese movil no es 3G.

Lógicamente, si el terminal que utilices es 3G y tienes buena cobertura de red 3G la calidad de sonido será mejor, pero para eso el terminal/caja de voz tiene que ser 3G. Ya te digo, con una buena cobertura GSM es suficiente (así estoy yo y se me oye de lujo).

quote:
Originalmente escrito por oscarynx
Y como mis abuelos en casa tienes 3 telefonos (uno fijo y dos inalambricos) repartidos en toda la casa... ya me tengo que ir a una caja de voz?


En el momento que das de alta Vodafone ADSL la instalación de Teléfono convencional queda totalmente anulada, todo va por SIM. Si coges el pack por defecto (Panasonic TW201) sólo puedes tener ese teléfono "inalámbrico" (en realidad es un móvil).

Si quieres poner más teléfonos tienes que cogerte el pack de dos inalámbricos (y si quieres poner más supletorios tendrías que comprar el mismo modelo, vamos una jodienda), o bien coger la caja de voz, que te permite utilizar los teléfonos convencionales (ojo, que tiene un límite máximo, creo que son 4 o 5 terminales).

Ten en cuenta una cosa, si coges la caja de voz ahora tu "roseta" principal va a ser la caja de voz, el resto de rosetas estarán desconectadas. Por tanto tendrás que conectar todos los teléfonos a la caja de voz. Así, en tu caso particular tendrías que poner la caja de voz donde tengas el fijo principal (comprueba que en ese punto tienes buena cobertura GSM) y enchufar la base principal de los inalámbricos también a la caja de voz mediante un repartidor de cable telefónico de dos tomas. Luego la base secundaria de tus inalámbricos (la que sólo vale para cargarlos) la puedes poner donde quieras.

quote:
Originalmente escrito por oscarynx
Osea se pone una caja de voz (mejor con bateria)... y los telefonos que le quieras adaptar tienen que ser tambien especiales o vale cualquiera y conectarlo por cable a la caja de voz?


Si pones caja de voz cualquier teléfono convencional de telefonía fija vale para comunicarte. Eso sí, la caja de voz que tenga batería, porque si por cualquier motivo se te va la luz, la caja de voz no funcionaría y te quedarías sin teléfono emoticon asco .

quote:
Originalmente escrito por oscarynx
Y veo que la movilidad total vale 5€ mas... y eso como lo saben que estas utilizandolo en casa... si es una SIM la pones en un movil y te vas por hay...

Con la telefonía GSM, el operador (en este caso Vodafone) sabe en todo momento dónde te encuentras gracias a la información que le envían las estaciones base sobre tú móvil (lo que vulgarmente se conocen como antenas). En función de la estación base que te da servicio ellos pueden triangular una posible zona en la que te encuentras, y a partir de ahí deducir si te encuentras en tu casa o no.

Y con esa información, si estás en tu casa te cubre el servicio VF en tu casa, y si no lo estás, pues te aplican la tarifa del plan de precios de móvil que hayas escogido. La movilidad total lo que te permite es llevarte el fijo donde quieras (es decir, VF dejaría de comprobar que estás en tu casa) y podrías tanto recibir llamadas, como beneficiarte de la tarifa plana a fijos.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qastorex
Y esque precisamente si mi abuela tiene que llamar para una emergencia,podria ser por un corte de luz,y entonces la pobre se encontraria sin línea de telef emoticon roto2

Alguna solución tiene que haberemoticon triste


Pues una solución podría pasar por ponerle un SAI al teléfono, ya se que es una animalada, pero puede estar sin luz unas cuantas horas antes de que se le acabe la batería al SAI, si tiene un sitio recogidito que no estorbe mucho yo sería lo que haría.
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrfrank
No hace falta que tengas cobertura 3G, con que tengas buena cobertura de GSM de la red de Vodafone te vale. De hecho, si te coges el Panasonic TW201 que haya cobertura 3G o no da igual, porque ese movil no es 3G.

Lógicamente, si el terminal que utilices es 3G y tienes buena cobertura de red 3G la calidad de sonido será mejor, pero para eso el terminal/caja de voz tiene que ser 3G. Ya te digo, con una buena cobertura GSM es suficiente (así estoy yo y se me oye de lujo).



En el momento que das de alta Vodafone ADSL la instalación de Teléfono convencional queda totalmente anulada, todo va por SIM. Si coges el pack por defecto (Panasonic TW201) sólo puedes tener ese teléfono "inalámbrico" (en realidad es un móvil).

Si quieres poner más teléfonos tienes que cogerte el pack de dos inalámbricos (y si quieres poner más supletorios tendrías que comprar el mismo modelo, vamos una jodienda), o bien coger la caja de voz, que te permite utilizar los teléfonos convencionales (ojo, que tiene un límite máximo, creo que son 4 o 5 terminales).

Ten en cuenta una cosa, si coges la caja de voz ahora tu "roseta" principal va a ser la caja de voz, el resto de rosetas estarán desconectadas. Por tanto tendrás que conectar todos los teléfonos a la caja de voz. Así, en tu caso particular tendrías que poner la caja de voz donde tengas el fijo principal (comprueba que en ese punto tienes buena cobertura GSM) y enchufar la base principal de los inalámbricos también a la caja de voz mediante un repartidor de cable telefónico de dos tomas. Luego la base secundaria de tus inalámbricos (la que sólo vale para cargarlos) la puedes poner donde quieras.



Si pones caja de voz cualquier teléfono convencional de telefonía fija vale para comunicarte. Eso sí, la caja de voz que tenga batería, porque si por cualquier motivo se te va la luz, la caja de voz no funcionaría y te quedarías sin teléfono emoticon asco .



Con la telefonía GSM, el operador (en este caso Vodafone) sabe en todo momento dónde te encuentras gracias a la información que le envían las estaciones base sobre tú móvil (lo que vulgarmente se conocen como antenas). En función de la estación base que te da servicio ellos pueden triangular una posible zona en la que te encuentras, y a partir de ahí deducir si te encuentras en tu casa o no.

Y con esa información, si estás en tu casa te cubre el servicio VF en tu casa, y si no lo estás, pues te aplican la tarifa del plan de precios de móvil que hayas escogido. La movilidad total lo que te permite es llevarte el fijo donde quieras (es decir, VF dejaría de comprobar que estás en tu casa) y podrías tanto recibir llamadas, como beneficiarte de la tarifa plana a fijos.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos.


En principio 3g si que llega... asique GSM fijo que hay.

Muchas gracias por la explicacion emoticon sonrisa ... pero hay una cosa que no me queda clara del todo... si conecto la caja de voz a la roseta principal (que es desde donde me salen los cables para los otros 2 telefonos y donde tengo el principal) no valdria??? (desconectando el cable principal de la linea que viene de fuera)... o hay que conectar cada telefono directamente en la caja de voz (independiente)

Lo de que si no estas en casa y llamas con esa SIM te cobran la llamada pero si recibir llamadas no te cobrarian nada aunque no estes en el radio que dices no?

Ah! el domo de telefonica... si lo conecto seguira teniendo las funciones como la llamada a 3, llamada en espera...???

Y las caja de voz de vodafone (cada operador la llama de una forma) cual es su nombre estandar... caja gsm o 3g algo asi?
 #27
Escrito   0  0  
up
 #28
Escrito   0  0  
Que yo sepa, la caja de voz no va conectada a ninguna roseta. Va conectada a la red eléctrica y dentro se pone la tarjeta SIM. Y luego conectarías uno de los teléfonos a ella mediante el cable del teléfono.

Yo pregunté por ella y me dijeron que solo se puede conectar un teléfono. Así que si quieres más de uno tendrías que comprar de los inalámbricos que vienen dos o tres. En ese caso, solo el inalámbrico principal va conectado a la caja de voz. El resto funcionan si el principal está conectado. No necesitan conexión a la roseta telefónica.

Lo de las llamadas a 3 y en espera imagino que funcionan siempre y cuando vodafone te de ese servicio. Que generalmente suele ser que sí, pero si conectas el domo no puedes conectar otro teléfono.

You've really got a certain "Je ne sais quoi"
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por geneveer
Que yo sepa, la caja de voz no va conectada a ninguna roseta. Va conectada a la red eléctrica y dentro se pone la tarjeta SIM. Y luego conectarías uno de los teléfonos a ella mediante el cable del teléfono.

Yo pregunté por ella y me dijeron que solo se puede conectar un teléfono. Así que si quieres más de uno tendrías que comprar de los inalámbricos que vienen dos o tres. En ese caso, solo el inalámbrico principal va conectado a la caja de voz. El resto funcionan si el principal está conectado. No necesitan conexión a la roseta telefónica.

Lo de las llamadas a 3 y en espera imagino que funcionan siempre y cuando vodafone te de ese servicio. Que generalmente suele ser que sí, pero si conectas el domo no puedes conectar otro teléfono.


Pero digo yo... si el cable que conectas al telefono... lo conectas a una roseta (que ya tiene para dos o tres salidas) valdra para mas telefonos no?
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oscarynx
Pero digo yo... si el cable que conectas al telefono... lo conectas a una roseta (que ya tiene para dos o tres salidas) valdra para mas telefonos no?


No. La caja de voz no se conecta a ninguna roseta de teléfono. Y no lo hace porque el fijo es un móvil. Luego la caja de voz solo se conecta a la red eléctrica. Dentro de la caja de voz va la SIM que te da vodafone y que se supone es tu número fijo. La caja de voz lleva una entrada de teléfono para conectar UN teléfono. No dos, ni tres. Uno. No puedes conectar la caja de voz a la roseta por que es un móvil. Y si necesitas más de uno, existen los inalambricos que vienen dos o tres pero solo se conecta uno a la caja de voz.

Espero que de esa forma quede más claro. Lo único que se conecta a la roseta telefónica es el router. El teléfono no funciona si lo conectas ahí. Ya que como he mencionado, vodafone te da un móvil camuflado de fijo.

Así que por la roseta del teléfono solo va la línea de datos (router) y no la de voz (teléfono).

You've really got a certain "Je ne sais quoi"
Volver a Vodafone