Multas comercios catalanes

26.634 165
 #111
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aino77

- Soy de Canarias y viví dos años en Cataluña.


Pues felicidades. Yo llevo viviendo toda mi vida, soy catalán y he estudiado en centros públicos donde daba más clases en castellano. Encantado.

quote:
Originalmente escrito por aino77

- Si es un idioma artificial por muy antiguo que sea. Y es así porque el pueblo no lo ha elegido para usarlo comunmente. Es impuesto.


Porque tú lo digas vamos. A ver si tengo que creerme que el catalán es artificial cuando se habla aquí des de el siglo IX-X.

El castellano, si se habla aquí ha sido por IMPOSICIONES. De igual forma desapareció el aragonés y otras lenguas.

¿Por qué no hablas de imposición del castellano? Claro, ese idioma lo hable la gente de buena fe, porque les gusta y porque suena mejor si te parece.

quote:
Originalmente escrito por aino77

Claro, en Canarias podríamos empezar a imponer en rótulos y organismos oficiales el uso del "idioma guanche" porque al fin y al cabo se usaba antes que el castellano...No me jodas hombre....


Eres capaz de entender las cosas? El idioma histórico y lengua vehicular de Catalunya es el catalán. Os joda lo que os joda. No un idioma impuesto DE VERDAD históricamente como el castellano.



quote:
Originalmente escrito por aino77

Yo no he menospreciado el catalán en ningún momento. Lo que he dicho es que es un idioma de "plástico" porque no nace del pueblo, sino de la exigencia de sus gobernantes. Porque si no existiera lo de la "inmersión lingüística" cada vez lo hablaría menos gente. Y si no es así dime ¿ por qué necesitais eso de la inmersión ? ¿ si tanta gente lo habla por qué hace falta "impulsarlo" ?


Por supuesto que lo has menospreciado. Aparte de demostrar que lo que dices no tiene sentido. La inmersión es un proceso para normalizar una lengua que ha sido minorizada ante 40 años de dictadura. Es muy fácil de entender y lo que me resulta curioso es que tenga que venir un canario a decirme que lo que hablo yo es artificial porque es impuesto.

quote:
Originalmente escrito por aino77

- Lo que está claro es que el castellano lo habla una mayoría de catalanes desde antes de Franco. Es verdad que el dictador hizo mucho en contra del catalán, pero por mucho que hubiera hecho, si los catalanes hubieran querido utilizarlo, aunque sólo fuera en su vida privada, lo hubieran hecho y hoy lo hablaría la mayoría.



Esto ya es increible. Con el esfuerzo que hizo franco con su genocidio lingüístico no vas a atribuirle que todo eso sea problema de las imposiciones del castellano y la prohibición del catalán. Qué va, es porque los catalanes no querían hablarlo. Por supuesto hombre, claro...

quote:
Originalmente escrito por aino77

Qué te crees ¿que a mí me gusta que en Canarias abunden en las zonas turísticas rótulos en inglés únicamente? Pues no me gusta. Pero que no me guste no me da derecho a imponerles que lo pongan "almenos" en castellano.

No creo que yo sepa más que tú del catalán pero sí que creo que sé más que tú de libertad.


Libertad. Claro. No te lo crees ni tú. ¿Dónde está la libertad de los catalanoparlantes cuando un Guardia Civil no nos atiende en nuestra lengua?

Saludossss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #112
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
Ahí te has lucido.

Una cosa es dar tu opinión sobre una ley, y otra soltar lo que has soltado.

Catalán idioma impuesto y artificial? No se en qué cubículo has vivido ni con quién o qué te has relacionado los dos años que has pasado aquí, pero si ésa es tu opinión es que muy poca Catalunya has conocido tú.


Como el esperanto. Me da a mi que mucha Catalunya no vió este hombre.

Me olvidaba del porqué llevo sin entrar algunos meses. Sólo leer a los 2 trolls de turno que ni vale la pena contestar ya me ha refrescado la memoria.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #113
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix

Eres capaz de entender las cosas? El idioma histórico y lengua vehicular de Catalunya es el catalán. Os joda lo que os joda. No un idioma impuesto DE VERDAD históricamente como el castellano.


- He dicho que es verdad que en el pasado, cuando la dictadura, se prohibió el catalán injustamente. Para mí eso es igual de grave que obligar a utilizarlo como haceis ahora.





quote:
Por supuesto que lo has menospreciado. Aparte de demostrar que lo que dices no tiene sentido. La inmersión es un proceso para normalizar una lengua que ha sido minorizada ante 40 años de dictadura. Es muy fácil de entender y lo que me resulta curioso es que tenga que venir un canario a decirme que lo que hablo yo es artificial porque es impuesto.

Si realmente fuera una lengua tan apreciada en Cataluña no haría falta "inmersión" ninguna. Porque la dictadura acabó hace más de 30 años y desde entonces se puede hablar con libertad. Aún así, el 53% de los catalanes prefieren el castellano.

¿Algún problema con que te lo diga un canario? Te recuerdo por si no te has enterado que esto es España también al igual que Cataluña.


quote:
Esto ya es increible. Con el esfuerzo que hizo franco con su genocidio lingüístico no vas a atribuirle que todo eso sea problema de las imposiciones del castellano y la prohibición del catalán. Qué va, es porque los catalanes no querían hablarlo. Por supuesto hombre, claro...

Si hombre por eso ahora necesitais imponerlo. Te repito que después de 30 años sin dictadura el castellano sigue siendo el principal idioma que se usa en Cataluña. Eso son datos oficiales. ¿O es que también se os ha prohibido durante la democracia?



quote:
Libertad. Claro. No te lo crees ni tú. ¿Dónde está la libertad de los catalanoparlantes cuando un Guardia Civil no nos atiende en nuestra lengua?

- ¿Cómo que no? ¿pero acaso el castellano no es vuestra lengua también? Pero ¿no habíamos quedado en que teneis dos idiomas oficiales? ¿dónde quedó lo del bilingüismo que tanto te gusta como decías más atrás?

Libertad es poder expresarse en catalán o en castellano según nos plazca ¿ no estábamos de acuerdo en eso? Pero claro, como siempre, hablais mucho pero demostrais poco.

La libertad es algo que no basta con nombrarla, también hay que demostrarla con hechos.

- MIENTRAS EUROPA ROMPE SUS FRONTERAS EN ESPAÑA LAS LEVANTAMOS
 #114
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
Ahí te has lucido.

Una cosa es dar tu opinión sobre una ley, y otra soltar lo que has soltado.

Catalán idioma impuesto y artificial? No se en qué cubículo has vivido ni con quién o qué te has relacionado los dos años que has pasado aquí, pero si ésa es tu opinión es que muy poca Catalunya has conocido tú.


- La verdad es que no pude conocer mucho Cataluña porque fuí a currar y no de turismo. Pero conocí lo suficiente para darme cuenta de que la mayoría de la gente pasa de vuestra pepla nacionalista. Que sois cuatro los que os sentís perseguidos por España. Que la mayoría de gente no se siente ofendida porque alguien se dirija a ellos en castellano. Que la mayoría habla el castellano porque se sienten españoles y catalanes. Que no quieren que unos políticos nazis vengan a imponerles una forma de hablar porque prefieren ser libres para expresarse como les dé la gana. Que la mayoría de gente ve y siente España como su propio país y no como el enemigo al que hay que batir.

Y sobre todo que no se centran en todo aquello que nos separa sino en todo aquello que nos une.

Pero ya veo que vosotros no perteneceis a esa mayoría.


Estais totalmente equivocados y no os quereis dar cuenta.

Saludos

- MIENTRAS EUROPA ROMPE SUS FRONTERAS EN ESPAÑA LAS LEVANTAMOS
 #115
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aino77
-Pero conocí lo suficiente para darme cuenta de que la mayoría de la gente pasa de vuestra pepla nacionalista. Que sois cuatro los que os sentís perseguidos por España. Que la mayoría de gente no se siente ofendida porque alguien se dirija a ellos en castellano. Que la mayoría habla el castellano porque se sienten españoles y catalanes.

Mucha gente, de la cual, no me incluyo, es nacionalista. No se les puede recriminar absolutamente nada, es una opción política. Que a tí no te guste no significa que se les pueda insultar abiertamente, porque entonces, das pie a que hagan lo mismo contigo. Por cierto, son más de "cuatro personas" las que hablan el catalán, creo recordar que son unos tres millones.

Aquí nadie te está diciendo que nos sintamos perseguidos por España, ésa es la conclusión que tú y otros muchos sacáis después de tratar temas como éstos. Yo sólo estoy defiendiendo el DERECHO que tiene una persona que ha crecido con el catalán como lengua madre, recibir el mismo trato que con el castellano. Para muchos éso es una locura, porque visto lo que conoceis Catalunya (JA!) aquí nadie habla el catalán y es tonteria gastarse el dinero en traducir cosas, ni en rotular en un idioma que se ha prohibido y se ha intentado suprimir en este país, y que ahora lo usan muchas personas.
 #116
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix


La inmersión es un proceso para normalizar una lengua que ha sido minorizada ante 40 años de dictadura.

Esto ya es increible. Con el esfuerzo que hizo franco con su genocidio lingüístico...



Libertad. Claro. No te lo crees ni tú. ¿Dónde está la libertad de los catalanoparlantes cuando un Guardia Civil no nos atiende en nuestra lengua?

Saludossss


Ves que gracia?
Lo de franco es genocidio y cuando lo hacen ellos LO MISMO es un proceso normalizador.

La guardia civil. Jeje. O viajas mucho en avión y los ves cuando entras a españa o eres un terrorista.Porque son las dos únicas competencias que les quedan en cataluña...

 #117
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aino77
- Tranquilo Galindix, puedes continuar tergiversando la realidad todo lo que quieras, pero a mí no me vas a engañar.

Me siento orgulloso de hablar castellano porque entre otras cosas es un idioma que hablamos en este país de forma natural y auténtica. Y no como vuestro catalán, que es un idioma artificial que sólo lo hablan porque es impuesto, porque si no se iría al carajo.

Lo auténtico es lo que nace del pueblo y no lo que imponen vuestros gobernantes nazis.

Lo que pasa es que no tienes valor para reconocerlo, porque estarías contradiciendo todo lo que has defendido durante toda tu vida. Pero es lo que hay, has estado toda tu vida equivocado chaval.

Pobre diablo.....


Porque no hacéis como franco y venir a Catalunya y nos metéis cuatro tiros en la cabeza a los que no pensamos como vosotros de una p*t* vez ???? Que es lo que queréis realmente.

Pepephone

Simyo
 #118
Escrito (Editado )  0  0  
te refieres a antes de que empeceis a fusilar a todo el que no apruebe el examen de catalanidad o despues?

Que es lo que queréis realmente...

Podéis hacerlo donde la otra vez, en Montjuic.

 #119
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
No imponemos el idioma. En Catalunya, aunque no os lo creáis, hay gente que habla el catalán, que tiene el mismo derecho derecho a que le atiendan en su idioma materno, que es lengua cooficial.

Y si mi idioma materno es el español, ¿no tengo derecho a que me atiendan en español?

Este es un claro problema de discriminación donde contrariamente a lo que estipula la Constitución española, se pone por encima del castellano al catalán.

Tanto PSOE activamente como el PP pasivamente hablan de libertad y autonomia cuando lo que hacen es inhibirse de sus responsabilidades. Lo hicieron permitiendo la construcción salvaje en los Ayuntamientos y ahora toca el turno de destruir las CCAA.

quote:
Originalmente escrito por bendingman

Aquí nadie pone una pistola en la cabeza a nadie. Aquí nadie manda a la carcel a nadie.

Sólo te multan, ¡chico menudo alivio! emoticon perdido

quote:
Originalmente escrito por bendingman
Aquí ya hace mucho tiempo que cada uno habla el idioma que le da la gana. Es más, aquí hay mucha gente viviendo desde hace décadas, que no sabe el catalán y nadie le ha recriminado ni le ha obligado a aprenderlo.
Ahora tendrán que hacerlo o pagar multas de órdago. Además de la falta de respeto que sufren cuando el político al que votó dice hablar en su nombre cuando apoya esta medida de exclusión. ¿Cómo te sentirias si te multasen por hablar catalán y encima dijesen que es para respetar tu identidad española?

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #120
Escrito   0  0  
El problema es que en Cataluña los políticos quieren enfrentar a la sociedad, no se porque.
En la calle no hay ningún conflicto con las lenguas, muchos piensan que aqui en Cataluña nos estamos matando por las lenguas y NO ES CIERTO!!!
Volver a Política