Acer Liquid - Uno de los grandes con todo y más por 300 y pico euros.

21.623 52
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Esta es mi primera review, pero no podría empezar con mejor teléfono: el Acer Liquid.

Las características técnicas se han comentado hasta la saciedad: una pantalla capacitiva de 480x800, el Snapdragon capado a 700 y pico Mhz, cámara de 5mp, Android 1.6 Donut... En cuanto al desempaquetado, hay 3 o 4 videos distintos del paso a paso en Youtube. Pasemos a lo que importa.

En primer lugar deciros que, mientras que no soy lo que se dice un experto absoluto en smartphones, si he trasteado bastante con el iPhone 3Gs y la Hero. Al pensar en cambiar de teléfono tenía claro que quería algo que tuviera de todo un poco a nivel de internet, GPS, un buen sistema operativo, bastantes apps, una buena pantalla, un buen diseño... y siempre me topaba con un "pero". Del HD2, me encantaba el diseño, la rapidez y la pantalla, pero era WM y no me hacía ninguna gracia, la Magic, tan bien como la ponen, era de un nivel bastante más bajo en cuanto a prestaciones (aunque era una opción interesante) y la Hero no me gustaba nada a nivel de diseño y pantalla. El iPhone es el referente constante a batir y la gente alucina con él, pero también está muy limitado en ciertos aspectos y la perspectiva de pagar una barbaridad por uno libre o tener que pasarme a Movistar no me gustaba nada. Estaba casi decidido a esperar al Nexus One porque parecía que lo tenía todo, pero ahora me alegro de no haberlo hecho.

Es cierto que a algunos puede que les de reparo pillarse un móvil de un fabricante famoso por sus portátiles baratos y que cuando lo enseño por ahí, se levantan algunas cejas de desconfianza en la marca, pero yo os digo que no podría estar más contento con el teléfono.

Diseño y tamaño:
A algunos puede parecerles un poco ladrillo y eso depende de los gustos, pero yo lo veo perfecto. El mio es el blanco y, personalmente, me parece uno de los mejores móviles a nivel estético de todos los smartphones actuales. Por otra parte es sólo un pelín más grueso y ancho que un iPhone, no lo suficiente como para abultar demasiado y todo eso merece la pena sólo por la...

Pantalla:
Una pasada. De verdad que no entiendo a los que la han tachado de muy dura para ser capacitiva, porque un solo toque muy leve sirve para activar cualquier cosa. La resolución y los colores no tienen nada que ver con la mayoría de teléfonos disponibles actualmente. Supongo que estará a la par con el HD2 o el Nexus. No estoy seguro porque no he probado ninguno de los dos.

Android:
Es el complemento perfecto para un teléfono de estas características. Puede gustarte más o menos el aspecto general, y yo la verdad es que pronto me pillaré un skin en plan HTC sense o similar, pero en cuanto a rapidez y facilidad de uso es un sobresaliente indiscutible. Vale que no tiene todas las apps del iPhone, pero dale tiempo.

Cámara:
Perfecta para usar con una cantidad decente de luz. La falta de un flash led se hace evidente por la noche porque la imagen se ralentiza mucho al intentar coger mucha luz. La calidad de imagen es bastante buena. Se notan los 5mp. Aun no he hecho video. Ya os contaré.

Batería:
Llegamos al talón de aquiles de este y muchos otros smartphones. Es cierto que la batería del Liquid no dura demasiado. Evidentemente depende de lo que tengas activado en el momento. Yo la verdad es que solo activo las funciones extra cuando las voy a usar. También me venía de fábrica con la pantalla al 32% de brillo y la verdad es que se ve muy muy bien, así que no la he cambiado para ahorrar por ahí también. Actualmente usando wifi, 3G, bluetooth y gps esporádicamente durante el día, dándole caña a la pantalla y llamando de vez en cuando, me dura 1 día o día y medio. Digamos que aproximadamente lo que dura un iPhone.

Funciones de teléfono:
No se nos debe olvidar que estamos hablando de un ordenador de bolsillo, un gps, una consola de juegos, un dispositivo de internet inalámbrico y 3G... y un móvil. Las funciones de móvil propiamente dichas son muy buenas. No tiene apenas interferencias (o no más que con otros móviles con los que he probado mi propia linea) y se escucha alto y claro, tanto el auricular como en modo manos libres.

Pues nada... Esto es por ahora lo que os puedo ir contando del teléfono. No cuelgo fotos porque tampoco he tenido mucho tiempo y en realidad hay un montón por ahí. De comparación con otros móviles, de referencia con el móvil en las manos...

Lo que sí os puedo decir es que se que sólo he rascado la superficie con el Liquid. Se que todavía me queda mucho por hacer y aprender, pero me parece que me voy a quedar muchísimo tiempo con este móvil.
 #2
Escrito   0  0  
Aver esass fotos!ç111 emoticon emocionado

Vive
 #3
Escrito   0  0  
Cuenta un poco más: velocidad de menús,del scrolling navegando,de las aplicaciones,más sobre la respuesta de la pantalla (la magic flojea en los extremos),si es multitouch y por favor a ver si puedes especificar mejor el uso que le das para orientar mejor sobre su autonomía.

Y fotitos gracias emoticon sonrisa Tienes un verde

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #4
Escrito   0  0  
Mañana amplío más...
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por las impresiones.

Tiene una pinta muy maja el cacharrito. Y sí, unas fotitos de primera mano ayudarían! emoticon guiño

Saludos!

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #6
Escrito   0  0  
Muy buena review, lastima que nunca tendre este móvil por llamarse ACER.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por apriliars3
Muy buena review, lastima que nunca tendre este móvil por llamarse ACER.

Cuando estaban con WM eran un poco truño, recuerdo haber tenido un Acer N50 y joder que malo salió, pero a lo mejor han aprendido y ahora con Android le sacan partido a un teléfono.

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Expectante hállome


No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #9
Escrito   0  0  
Sigo...

Y sigo muy contento con el teléfono. Poco a poco voy aprendiendo más cosas y le voy sacando nuevas utilidades. Evidentemente no es solo mérito de Acer... es también que soy nuevo con Android y gran parte de las sorpresas me las llevo con el sistema. Por otra parte el Liquid es un estupendísimo soporte para este SO.

Por ahora sigo sin fotos, más que nada por falta de tiempo. A ver si este finde con un poco de luz natural le puedo sacar unas cuantas y las subo.

Seguimos con la review:

- Velocidad de menús (y general del móvil): No esperaba menos de un Snapdragon por muy capado que esté. Casi todo es instantáneo y lo que no lo es, es muy muy rápido.

- Respuesta de la pantalla. Ahí sí que creo que todavía no se ha superado al iPhone. La pantalla es muy buena, responde de maravilla y la velocidad del procesador ayuda a la sensación de hacerlo todo instantáneamente, pero hay ciertos toques leves que sé perfectamente que el iPhone los coge y este no. En cuanto a los extremos de la pantalla... una respuesta normal para mi gusto. De vez en cuando hay que darle un par de toques o apuntar bien.

- Multitouch. Se supone que con la venida del Android 2.0 tendremos multitouch. Lo que dice Acer al respecto es que actualmente no hay multitouch porque el sistema no lo permite.

- El uso que le doy al día es sobre todo para llamadas e internet 3G o Wifi. Puedo estar conectado como unas 2 horas en total al día y por la noche tengo que cargarlo. Digamos que es el único gran fallo que le veo. Si sacaran un reemplazo de batería que durara un poco más es que no podría tener queja del teléfono.
 #10
Escrito   0  0  
Lo de los bordes también es un problema en la magic, solo que en ésta es desesperante a veces. La bateria andan todos jodidos, dia o dos como mucho según el uso. Estoy dudoso entre este o esperar al nexus one. sabes si se puede descapar el micro?para la magic hay un programa para hacerlo. Dónde lo pillaste? solo lo he visto en expansys pero en inglés.
Un saludo

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
Volver a Reviews