por ejemplo la EULA de Windows, la habrá aceptado pero leerla? la tenemos aqui
En el punto primero, Ortogamiento de Licencia, habla de que Windows no se puede utilizar por más de un procesador dentro de un mismo equipo.

Punto segundo. Actualizaciones. Si actualizas el software (de la web oficial), ya no podrás volver a la versión anterior. Es decir, si la actualización es una cagada o no te satisface, no puedes hacer nada, te la tragas.

Tercer punto, Software/Servicios adicionales, ya me parece realmente grave. Viene a decir algo así como que si a Microsoft le apetece, te corta el grifo y no puedes utilizar ciertos servicios como el navegador o el reproductor multimedia (música y video). Increíble.
Nos vamos al punto 7: Descripción de otros derechos y limitaciones. Y descubrimos lo intolerable. Habla de que Microsoft tiene total derecho a recopilar datos de tu sistema y utilizarlos a su antojo. Puede intercambiar esa información con otras empresas cuando y como quiera. Creo que esto es violar la intimidad de las personas, pero como tú lo aceptas, te jodes.En este mismo apartado se habla de que Microsoft tiene total libertad de comprobar tu sistema, pero lo mejor es que pueden instalarte automáticamente cualquier software que ellos quieran. Quiero hacer incapie en que esto lo hacen SIN tu consentimiento. Aunque me he expresado mal, porque tú has aceptado esta licencia y por tanto estos abusos.

En el punto 12, en negrita y en mayusculas, Microsoft se guarda las espaldas diciendo que si su software implica daños de cualquier tipo (incluso físico) a personas, animales o cosas, no es responsabilidad de Microsoft. Esto dice mucho de la seguridad que tienen ellos mismos en su propio progama.

Pero la mejor cláusula de todas es cuando habla de que sólo garantizan el funcionamiento de Windows durante 90 días. Todo lo que suceda a partir de ese día, incluídas actualizaciones oficiales de Microsoft, pueden romper tu sistema y sólo será responsabilidad tuya. Imagina que compras un coche (o cualquier cosa) y te dicen que sólo va a funcionar bien durante 90 días, después si se rompe es por tu culpa. Es como para echarse a reir.

¿Por qué saco a relucir la EULA de Windows? porque no sé qué es peor, si criticar y demonizar lo que no se conoce, o venerar y endiosar lo que se conoce pero no se ha documentado... podría sacar a la luz la de Apple, pero no viene al caso. ¿Sabes qué es Apple no? la empresa esa de la manzanita mordida... una competidora de tu Windows

Hale, con Dios.
PD: copypasteado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.