Roaming prepago

1.418 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos

Tengo una dudilla, soy cliente de vodafone prepago, anteriormente tenia la Tarjeta 1 y tenia un consumo normal-moderado al mes. Pero cuando sacaron las tarifas 90x1 me cambie a la de 90x1 a todos en prepago, y ahora me doy cuenta de que el saldo me vuela con una facilidad acojonante haciendo las mismas llamadas y enviando los mismos sms. Es por eso que ando pensando portarme a yoigo prepago.

Pero tengo un problema viajo bastante, y he visto que los paises de roaming en prepago yoigo son pocos, y en alguno que he estado no aparece en su lista de paises con roaming. Con vodafone nunca tuve problemas en el roaming.

Mi duda es: ¿Cuando viajas a un pais de la lista que ocurre? ¿Directamente te quedas sin red? ¿Por que diferencian entre prepago y contrato, no deberian de tener el mismo roaming como ocurre en el resto de compañias?

Gracias, saludoos
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miwel69
Hola a todos

Tengo una dudilla, soy cliente de vodafone prepago, anteriormente tenia la Tarjeta 1 y tenia un consumo normal-moderado al mes. Pero cuando sacaron las tarifas 90x1 me cambie a la de 90x1 a todos en prepago, y ahora me doy cuenta de que el saldo me vuela con una facilidad acojonante haciendo las mismas llamadas y enviando los mismos sms. Es por eso que ando pensando portarme a yoigo prepago.

Pero tengo un problema viajo bastante, y he visto que los paises de roaming en prepago yoigo son pocos, y en alguno que he estado no aparece en su lista de paises con roaming. Con vodafone nunca tuve problemas en el roaming.

Mi duda es: ¿Cuando viajas a un pais de la lista que ocurre? ¿Directamente te quedas sin red? ¿Por que diferencian entre prepago y contrato, no deberian de tener el mismo roaming como ocurre en el resto de compañias?

Gracias, saludoos




Hola,

claro, cuando viajas a un pais con el que Yoigo no tiene acuerdo de roaming en Prepago te quedas sin red. Yo estoy ahora mismo en Irlanda, tengo un numero yoigo prepago, y la verdad que no he tenido ningún problema. Eso si, solo cojo cobertura 3G con Three, que es con la que yoigo tiene acuerdo de roaming. Si lo pongo en modo 2G no tengo cobertura.


Espero haberte ayudado.

We can´t prevent what we can´t predict
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuesta pablitobus.

El problema es que hay algunos paises a los que quiero viajar y no aparecen en la lista de roaming prepago. Si yoigo tuviera una buena lista de roaming en prepago me iba de cabeza, por que el saldo en vodafone me vuela. Por lo que he visto la lista de Europa esta bastante completa, aunque falta algun pais...pero la del resto de paises no europeos flojea por todos lados...
 #4
Escrito   0  0  
Puez hazte de contrato, que total, tienes las mismas tarifas, el mismo consumo mínimo y en cambio tienes una red de países mucho mayor que en prepago...


mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amgee
Puez hazte de contrato, que total, tienes las mismas tarifas, el mismo consumo mínimo y en cambio tienes una red de países mucho mayor que en prepago...
Pero el roaming a veces da sorpresas desagradables y es mejor quedarse sin saldo que que le metan a uno mano en la cartilla. Yo comprendo que prefiera prepago. En cuanto a la razón de por qué hay más países en la lista de contrato pues ni idea, yo tengo mi teoría, pero no la he contrastado con ningún experto XD.

Mi línea principal ha ido de Vomistar a Garrafone y de Garrafone a Orange. Mis segundas andan por mil sitios, aunque ahora sólo tengo 2 números gracias a fonyou


Miembro fundador de la plataforma PUNFSFDO (por un foro sin faltas de ortografía)
¡¡Uníos!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepusy
Pero el roaming a veces da sorpresas desagradables y es mejor quedarse sin saldo que que le metan a uno mano en la cartilla. Yo comprendo que prefiera prepago. En cuanto a la razón de por qué hay más países en la lista de contrato pues ni idea, yo tengo mi teoría, pero no la he contrastado con ningún experto XD.
las operadoras justifican ésta diferencia por un tema en el procedimiento de facturación, pero yo no tengo ni idea...
 #7
Escrito   0  0  
Si usas el roaming piensa en otra compañia con mas acuerdos, por ejemplo masmovil (aunque tendras que activar el roaming y la recarga automatica), eroski o pepephone.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MrGambo
Si usas el roaming piensa en otra compañia con mas acuerdos, por ejemplo masmovil (aunque tendras que activar el roaming y la recarga automatica), eroski o pepephone.
más que otra compañía, fíjate en los precios, porque justamente Masmovil es de las mas caras en roaming...
 #9
Escrito   0  0  
No te fies demasiado del roaming de Yoigo, pq a mi, siendo de contrato me dejó tirado en Rusia cuando supuestamente tenía acuerdo con dos operadores de allí.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #10
Escrito   0  0  
Gracias amgee, pepusy, MrGambo y meyobikeim

La verdad es que con vodafone no he tenido ningun problema en cuanto a roaming con ellos, estoy contento en ese aspecto, el problema son sus tarifas en prepago que me la meten doblada para cuatro llamadas que hago. Y no quiero hacerme de contrato de ninguna compañia por que sino no iba a controlar el gasto, me conozco bien emoticon disimulo ....

Asi que visto lo visto de yoigo ya me olvido, por cierto por que creis que en prepago no tienen tantos paises para roaming?
Volver a Yoigo