Hilo unificado para nuevos/posibles usuarios de GNU/Linux

41.598 388
 #371
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelch
desactivalo en el grub.

sudo gedit /etc/default/grub

Mete esto en la línea correspondiente:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="ipv6.disable=1 quiet splash"

guardar.

sudo update-grub

reiniciar.

Navegarás igual de rápido que en windows emoticon guiño


Para que es eso?
 #372
Escrito   0  0  
para deshabilitar el ipv6 que suele ralentizar la navegación, aunque mi queja del Firefox en Linux es que es últimamente muy pesado

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #373
Escrito   0  0  
Ranking Distribuciones Linux Septiembre 2010

El lanzamiento de los distintos "sabores" de Linux Mint 9 provoca un importante incremento en su popularidad que lo sitúa en segunda posición del último ranking.


04/10/2010 - Ubuntu, el popular sistema operativo basado en Debian, apunto de sacar una nueva versión final (Ubuntu 10.10) sigue ocupando la primera posición del ranking de distros Linux.

En segunda posición aparece Mint que tras ofrecer los distintos derivados oficiales de Linux Mint 9, supera a Fedora pese a que esta última sigue siendo la segunda en la clasificación a 3, 6 y 12 meses.

Además, otros datos relevantes de este último ranking son que Sabayon experimenta un importante ascenso que lo sitúa en la quinta posición cuando el mes pasado ni siquiera aparecía en el top 10, o que Mandriva, pese a los últimos acontecimientos que señalaban las dificultades por las que atraviesa y que han provocado la aparición de un Fork llamado Mageia, sigue situada entre las 10 distros más populares.

1. Ubuntu 2157
2. Mint 1499
3. Fedora 1421
4. Debian 1106
5. openSUSE 1018
6. Sabayon 771
7. Arch 729
8. PCLinux OS 708
9. Lubuntu 690
10. Mandriva 589

Esta clasificación ha sido elaborado con los datos obtenidos en Distrowatch y clasifica las diferentes distribuciones según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.

Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos
 #374
Escrito   0  0  
bueno, cómo es tradición aquí, nuevos usuarios de Ubuntu y tal, id pasando y dejando dudas, preguntas, quejas, etc emoticon sonrisa

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #375
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Magi67
Ranking Distribuciones Linux Septiembre 2010

El lanzamiento de los distintos "sabores" de Linux Mint 9 provoca un importante incremento en su popularidad que lo sitúa en segunda posición del último ranking.


04/10/2010 - Ubuntu, el popular sistema operativo basado en Debian, apunto de sacar una nueva versión final (Ubuntu 10.10) sigue ocupando la primera posición del ranking de distros Linux.

En segunda posición aparece Mint que tras ofrecer los distintos derivados oficiales de Linux Mint 9, supera a Fedora pese a que esta última sigue siendo la segunda en la clasificación a 3, 6 y 12 meses.

Además, otros datos relevantes de este último ranking son que Sabayon experimenta un importante ascenso que lo sitúa en la quinta posición cuando el mes pasado ni siquiera aparecía en el top 10, o que Mandriva, pese a los últimos acontecimientos que señalaban las dificultades por las que atraviesa y que han provocado la aparición de un Fork llamado Mageia, sigue situada entre las 10 distros más populares.

1. Ubuntu 2157
2. Mint 1499
3. Fedora 1421
4. Debian 1106
5. openSUSE 1018
6. Sabayon 771
7. Arch 729
8. PCLinux OS 708
9. Lubuntu 690
10. Mandriva 589

Esta clasificación ha sido elaborado con los datos obtenidos en Distrowatch y clasifica las diferentes distribuciones según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.

Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos


Esa lista es el fallo mas importante de GNU/Linux. Deberian juntar esfuerzos y hacer 2 o 3 distribuciones. Si juntamos las cosas buenas de Ubuntu, con las de Fedora, con las de openSuse... seria el SO perfecto. Y al haber un unico (o unicos) sistemas libres, las empresas le verian futuro a invertir en ellas. Pero si hay chorrocientas distribuciones, ya dijo el refran, que el que mucho abarca poco aprieta...
 #376
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
quote:Originalmente escrito por Magi67
Ranking Distribuciones Linux Septiembre 2010

El lanzamiento de los distintos "sabores" de Linux Mint 9 provoca un importante incremento en su popularidad que lo sitúa en segunda posición del último ranking.


04/10/2010 - Ubuntu, el popular sistema operativo basado en Debian, apunto de sacar una nueva versión final (Ubuntu 10.10) sigue ocupando la primera posición del ranking de distros Linux.

En segunda posición aparece Mint que tras ofrecer los distintos derivados oficiales de Linux Mint 9, supera a Fedora pese a que esta última sigue siendo la segunda en la clasificación a 3, 6 y 12 meses.

Además, otros datos relevantes de este último ranking son que Sabayon experimenta un importante ascenso que lo sitúa en la quinta posición cuando el mes pasado ni siquiera aparecía en el top 10, o que Mandriva, pese a los últimos acontecimientos que señalaban las dificultades por las que atraviesa y que han provocado la aparición de un Fork llamado Mageia, sigue situada entre las 10 distros más populares.

1. Ubuntu 2157
2. Mint 1499
3. Fedora 1421
4. Debian 1106
5. openSUSE 1018
6. Sabayon 771
7. Arch 729
8. PCLinux OS 708
9. Lubuntu 690
10. Mandriva 589

Esta clasificación ha sido elaborado con los datos obtenidos en Distrowatch y clasifica las diferentes distribuciones según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.

Fuente:
desarrolloweb.com

Saludos

Esa lista es el fallo mas importante de GNU/Linux. Deberian juntar esfuerzos y hacer 2 o 3 distribuciones. Si juntamos las cosas buenas de Ubuntu, con las de Fedora, con las de openSuse... seria el SO perfecto. Y al haber un unico (o unicos) sistemas libres, las empresas le verian futuro a invertir en ellas. Pero si hay chorrocientas distribuciones, ya dijo el refran, que el que mucho abarca poco aprieta...

totalmente cierto

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #377
Escrito   0  0  
hay demasiados forks e innecesarios. Mint está bien, pero hay otras que son prescindibles totalmente.

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #378
Escrito   0  0  
q buena onda x aqui!
hola chic@s
como los de apple no tienen version de Itunes para linux estoy bajando de la pagina de vmware el programita para instalar un windows para apañarme.
La duda q tengo es la siguiente:tengo el virtual box tambien instalado pero cuando conecto el iPhone la maquina virtual no me lo vincula con el windows...asi q ahora quiero intentar con vmware x q este si q te deja vincular los dispositivos con la maquina virtual...es asi o me equivoco?
a ver si alguien me puede aclarar la duda.
gracias

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #379
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
q buena onda x aqui!
hola chic@s
como los de apple no tienen version de Itunes para linux estoy bajando de la pagina de vmware el programita para instalar un windows para apañarme.
La duda q tengo es la siguiente:tengo el virtual box tambien instalado pero cuando conecto el iPhone la maquina virtual no me lo vincula con el windows...asi q ahora quiero intentar con vmware x q este si q te deja vincular los dispositivos con la maquina virtual...es asi o me equivoco?
a ver si alguien me puede aclarar la duda.
gracias


¿Por qué no pruebas WINE? En PlayOnLinux puedes descargarte el iTunes7 (no se si sera la ultima version) con toda la configuracion para Wine.
 #380
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
q buena onda x aqui!
hola chic@s
como los de apple no tienen version de Itunes para linux estoy bajando de la pagina de vmware el programita para instalar un windows para apañarme.
La duda q tengo es la siguiente:tengo el virtual box tambien instalado pero cuando conecto el iPhone la maquina virtual no me lo vincula con el windows...asi q ahora quiero intentar con vmware x q este si q te deja vincular los dispositivos con la maquina virtual...es asi o me equivoco?
a ver si alguien me puede aclarar la duda.
gracias


En virtualbox, la versión de los repositorios oficiales (no la virtualbox-ose de los repositorios de ubuntu) es muy fácil marcar los dispositivos usb que quieres que te reconozca la máquina virtual.

Por otra parte, mejor la solución de instalar wine que te han dado...
Aparte de plantearte si realmente necesitas itunes que por ejemplo mi novia le mete música al ipod sin necesidad del itunes en ubuntu como si fuera un mp3 más...
Volver a Informática