Hilo unificado para nuevos/posibles usuarios de GNU/Linux

41.597 388
 #361
Escrito   0  0  
Tenia 10.04 en el pequeñin, y le he puesto recientmenete mandriva 2010.1 por cambiar un poco de aire... tengo ganas de probar lmde, y para los ubunteros... os recomiendo ubuntu ultimate edition 2.7, o super os, que es tambien ubuntu.
 #362
Escrito   0  0  
probad Fedora, llevo un par de días con ella en el pequeñín y va muy bien emoticon sonrisa

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #363
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Yo probe Fedora en su momento y acabas volviendo a Ubuntu. Es la mejor distribucion a leguas de las demas. La comodidad de Synaptic por ejemplo, vale su precio en bits.

# yum install Synaptic emoticon sonrisa

en el pc grande mantengo Ubuntu, pero en el peque tras la gran decepción de Linux Mint Debian Edition (bugs por un tubo) he metido F13 y va genial, y no me ha costado nada adaptarme a yum y sus rollos. Hasta hice un post recopilando cosas de un blog y cosas mías Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #364
Escrito   0  0  
Hola LaSepia!

Hace unos dias, instalé en mi portatil Ubuntu (10.04) para 64bits. Decir que me dejo impresionado lo bien que está y que puedo hacer "casi todo", y lo agusto que me encontraba.

Pero abriendo/cerrando pestañas en firefox / chrome (navegando en general) noto falta de fluidez, asi como al abrir algun video, también. Comparando estas tareas con W7 64bits, este ultimo va como un tiro, aun con el aero activado.

¿Alguna razon?¿Debería ir más fluido ubuntu que mi W7?

Un saludo!!

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #365
Escrito   0  0  
Firefox en Linux es una castaña, es una lástima pero es la verdad... considera probar Chromium (que no Chrome, no son el mismo, son primos)

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #366
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LaSepia
Firefox en Linux es una castaña, es una lástima pero es la verdad... considera probar Chromium (que no Chrome, no son el mismo, son primos)

Gracias, mañana le doy caña a ver que tal ...

Ya te cuento!emoticon carcajada

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #367
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djjavig
Hola LaSepia!

Hace unos dias, instalé en mi portatil Ubuntu (10.04) para 64bits. Decir que me dejo impresionado lo bien que está y que puedo hacer "casi todo", y lo agusto que me encontraba.

Pero abriendo/cerrando pestañas en firefox / chrome (navegando en general) noto falta de fluidez, asi como al abrir algun video, también. Comparando estas tareas con W7 64bits, este ultimo va como un tiro, aun con el aero activado.

¿Alguna razon?¿Debería ir más fluido ubuntu que mi W7?

Un saludo!!


Activas los drivers privativos?

Desativas el ipv6?
 #368
Escrito   0  0  
desde hace mucho tiempo Firefox en Ubuntu es muy pesado, me ponía la cpu al 99%. drivers privativos de gráfica no, ando con los libres, que me han dejado sin aceleración, ese es otro tema.

A ver, no es que sea lento de navegación, sino de rendimiento del programa, quizás adelgazándolo de extensiones, pero para eso uso el Chromium que además tolera mejor el flash, ajax, etc

Son muchos años con Firefox pero actualmente no es para mi gusto usable...

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #369
Escrito   0  0  
Hola!

Si, tengo los privativos operativos. Lo del ipv6, lo miraré.

También dejé de usar firefox en windows, ya que el chrome (por elemplo) me funciona muchisimo mas fluido con el triple de carga de pestañas.

A ver si saco un rato y le pego un vistazo.

Graciassss a los dos!

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #370
Escrito   0  0  
desactivalo en el grub.

sudo gedit /etc/default/grub

Mete esto en la línea correspondiente:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="ipv6.disable=1 quiet splash"

guardar.

sudo update-grub

reiniciar.

Navegarás igual de rápido que en windows emoticon guiño
Volver a Informática