quote:
Originalmente escrito por jozelaillo
yo tengo el vista business en el portatil y me va muy bien, cuanto me costaria actualizar a win 7?
Con esa versión de Vista puedes actualizar a Windows 7 Professional o al Ultimate. El Professional está en el Corte Inglés a 285 euros la versión de actualización y a 309 la versión completa. El Ultimate sale a 299 la versión de actualización y a 319 la completa. Se actualiza un sistema de 32 bits con otro de 32 bits y uno de 64 con otro de 64. Si quieres pasar de 32 bits a 64 o viceversa hay que hacer una instalación de cero. En ese caso tienes que comprar la versión completa o hacer un truco que hay por ahí para instalar la versión de actualización como si fuera la completa.
También puede optar por adquirir la versión OEM (ésta no trae las versiones de 32 y 64 bits, hay que optar por una u otra). La OEM está vinculada a una placa base, de modo que si lo instalas y luego le cambias la placa base lo toma como un ordenador nuevo y en teoría no te deja activar el Windows, aunque dicen que llamando a la atención telefónica de Microsoft y diciendo que ese Windows venía con el pc y te han cambiado la placa porque se estropeó, te dan un nuevo número de serie sin problemas. En tu caso, como es un portátil, no creo que tengas ese problema, pero si cambias de portátil y lo quieres instalar en otro... pues eso, que tendrías que llamar a ver qué tal. De todas formas, en PC Box tienes la versión OEM de 32 bits de W7 Professional a unos 122 euros y la de 64 bits a unos 135 euros. Por su parte, la Ultimate OEM están a unos 185 y
210 euros en sus veriones de 32 y 64 bits respectivamente, aunque en esta tienda los precios oscilan según los días. La versión OEM no tiene soporte de Microsoft, sino del fabricante que te vendió el pc, porque en teoría no se puede adquirir sin comprar un equipo nuevo.
Ambas versiones, la Professional y la Ultimate, son las únicas que soportan el modo XP (siempre que el procesador soporte el modo de virtualización, eso hay que comprobarlo en la web de Intel o AMD), que se puede bajar después de instalar o actualizar el sistema, además de otras características que tienen cada una de ellas.
Yo creo que merece la pena gastarse un poco más y hacerse con la versión completa (aunque actualices con ella) en el Corte Inglés o similar. Trae los dos dvd, para 32 y 64 bits, y te quitas de historias si un día te cambias de pc. Total, para una vez que un S.O. de Microsoft está teniendo buenas críticas desde el principio...
Saludos
Edito para añadir que si actualizas el sistema, es recomendable hacer una copia de seguridad del sistema, por si acaso. Mira la respuesta que le he dado al otro compañero justo debajo de este post, que hablo algo del Acronis True Image 2010.
Católica.
Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.
Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.