Duda sobre Audi A5 Diesel o Gasolina

24.358 44
 #21
Escrito   0  0  
Es un poco ilógico que te pongas a mirar la diferencia de coste de mantenimiento del combustible de un coche que de primeras va a acercarse a los 40 mil euros.
Si estuvieses comparando el 4.2 Fsi con el 2.0 tdi pues tendría sentido comparar el gasto de combustible, pero NO el de las sensaciones.

Ah! Y no quiero ser demasiado borde, pero un A5 2.0 tdi... no se yo... es un quiero y no puedo. Mínimo (si quieres diesel) el 3.0 tdi, y para gasolina, te recomiendo el 2.0 TFSI 200cv.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanfry123
Es un poco ilógico que te pongas a mirar la diferencia de coste de mantenimiento del combustible de un coche que de primeras va a acercarse a los 40 mil euros.
Si estuvieses comparando el 4.2 Fsi con el 2.0 tdi pues tendría sentido comparar el gasto de combustible, pero NO el de las sensaciones.

Ah! Y no quiero ser demasiado borde, pero un A5 2.0 tdi... no se yo... es un quiero y no puedo. Mínimo (si quieres diesel) el 3.0 tdi, y para gasolina, te recomiendo el 2.0 TFSI 200cv.



emoticon ummmmm Digo yo que cada uno sabe lo que se cuece en su casa y se comprará el coche que le dé la gana... Y a mí, viendo lo que ha dicho, me parece bastante lógico que compare consumos y hasta precios de seguros e impuestos de circulación si quiere. Ha dicho que se ha tirao mucho tiempo trabajando y se quiere permitir un coche que es el que le gusta y a mí, más que quiero y no puedo, me parece que debería estar orgulloso. Otros en su situación se irían llorando al banco a por un crédito para comprar un coche que, a lo mejor, lo cambian antes de haberlo pagado.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ManuLojo
emoticon ummmmm Digo yo que cada uno sabe lo que se cuece en su casa y se comprará el coche que le dé la gana... Y a mí, viendo lo que ha dicho, me parece bastante lógico que compare consumos y hasta precios de seguros e impuestos de circulación si quiere. Ha dicho que se ha tirao mucho tiempo trabajando y se quiere permitir un coche que es el que le gusta y a mí, más que quiero y no puedo, me parece que debería estar orgulloso. Otros en su situación se irían llorando al banco a por un crédito para comprar un coche que, a lo mejor, lo cambian antes de haberlo pagado.

Yo sólo digo que el % del coste de la diferencia entre los consumos del Diesel y el Gasolina de un coche de ese precio (que por cierto me encanta el coche y por lo tanto su gusto para elegir la estética del mismo) es totalmente irrisorio si lo comparamos a lo que se va a dejar anualmente en seguro, revisiones, mantenimiento en general, reparaciones,...


Tal vez me haya excedido en el comentario, si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas.
 #24
Escrito   0  0  
No pasa juanfry, es un comentario y para eso he abierto este hilo, todos podemos poner nuestro punto de vista.

Como bien dice nuestro amigo ManuLojo, estoy mirando todo, impuestos, consumos, potencia, seguros, porque creo que un coche no es una compra para invertir, sino todo lo contrario, para gastar.

Te soy sincero, particularmente, mi economia me permite comprarme un "pepinaco" de esos que me comentas, pero mi forma de pensar es que con el motor mas pequeño de cualquiera de las dos opciones ya hay potencia mas que suficiente para viajar, y veo un derroche de potencia el comprar un coche sobrado de cavallos, si luego en contadas ocasiones (o nunca, depende) vas a poder disfrutar de todos los recursos que te ofrece. Las cosas no estan para muchas potencias, ahora en cuanto te mueves, te sacan fotos hasta debajo de las ruedas. Es verdad que la diferencia es poca, pero esa poca diferencia ya es un gasto absurdo y en mi caso innecesario.

Saludos amigos.

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.
 #25
Escrito   0  0  
Con esos kilometrajes yo te recomendaría diésel, y eso que yo soy pro gasolina a tope. Y no solo mira lo de gasolina/diésel, sino el resto de elementos de desgaste. Con esos kilometrajes probablemente tengas que cambiar ruedas cada año, y no cuestan lo mismo las de 17" que las de 18". Infórmate del coste de la revisión para ambos, aunque no creo que haya mucha diferencia entre ellos, siendo ambos motores, técnicamente similares.

Aunque por precio hay una diferencia considerable Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Originalmente escrito por Hinder

aqui te equivocas, todos lo sabemos menos el gobierno, que no cree lo mismo y por eso premia a los coches diesel con menos impuestos, cuando es verdad que emiten menos co2 (en lo que se basa el impuesto de matriculacion, creo, actualmente) pero emiten partículas y mas óxidos de nitrogeno y de azufre.


Coincido en que el baremo del co2 no es el mas apropiado para medir lo que contamina un coche. Con el filtro de partículas, los diésel han reducido mucho esto.

quote:
Originalmente escrito por juanfry123 Es un poco ilógico que te pongas a mirar la diferencia de coste de mantenimiento del combustible de un coche que de primeras va a acercarse a los 40 mil euros.
Si estuvieses comparando el 4.2 Fsi con el 2.0 tdi pues tendría sentido comparar el gasto de combustible, pero NO el de las sensaciones.

Ah! Y no quiero ser demasiado borde, pero un A5 2.0 tdi... no se yo... es un quiero y no puedo. Mínimo (si quieres diesel) el 3.0 tdi, y para gasolina, te recomiendo el 2.0 TFSI 200cv.

Esa frase es un topicazo clásico. Que sea el dueño quien decida si va a apreciar mas las cualidades de un gasolina, o si prefiere gastar algo menos. Personalmente, no tengo dudas en elegir gasolina, pero he conducido diésel de alta gama, y en autovía van muy bien, no son nada ruidosos y con un consumo de risa, pero no me plantearía estirar marchas con uno de estos emoticon sonrisa .

Además que 35000km/año son bastantes. Multiplica 350 por 6l/100 o 8l/100, y veras que al año hay una diferencia importante, mas si uno de los combustibles es mas caro. En este caso que pongo, habría una diferencia de 700€ al año suponiendo el precio igual en los dos, a 1 euro.


Respecto a lo del gasóleo del barato que se preguntaba otro forero, tengo entendido que no se va a eliminar, en el barato ya han reducido la cantidad de azufre al permitido. El gasóleo del "caro" lo es por los aditivos que echan.

Un saludo

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Con esos kilometrajes yo te recomendaría diésel, y eso que yo soy pro gasolina a tope. Y no solo mira lo de gasolina/diésel, sino el resto de elementos de desgaste. Con esos kilometrajes probablemente tengas que cambiar ruedas cada año, y no cuestan lo mismo las de 17" que las de 18". Infórmate del coste de la revisión para ambos, aunque no creo que haya mucha diferencia entre ellos, siendo ambos motores, técnicamente similares.

Aunque por precio hay una diferencia considerable Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Coincido en que el baremo del co2 no es el mas apropiado para medir lo que contamina un coche. Con el filtro de partículas, los diésel han reducido mucho esto.



Esa frase es un topicazo clásico. Que sea el dueño quien decida si va a apreciar mas las cualidades de un gasolina, o si prefiere gastar algo menos. Personalmente, no tengo dudas en elegir gasolina, pero he conducido diésel de alta gama, y en autovía van muy bien, no son nada ruidosos y con un consumo de risa, pero no me plantearía estirar marchas con uno de estos emoticon sonrisa .

Además que 35000km/año son bastantes. Multiplica 350 por 6l/100 o 8l/100, y veras que al año hay una diferencia importante, mas si uno de los combustibles es mas caro. En este caso que pongo, habría una diferencia de 700€ al año suponiendo el precio igual en los dos, a 1 euro.


Respecto a lo del gasóleo del barato que se preguntaba otro forero, tengo entendido que no se va a eliminar, en el barato ya han reducido la cantidad de azufre al permitido. El gasóleo del "caro" lo es por los aditivos que echan.

Un saludo


Mi frase de las sensaciones gasolina vs diesel es un topicazo, y la tuya de "pero no me plantearía estirar marchas con uno de estos", que es?

Yo te puedo decir que tengo un diesel, y estiro las marchas en bastantes ocasiones (llego al régimen de potencia máxima, ó algo más incluso).

Será cuestión de verlo, a mí no hay cosa que me de mas pena que un modelo de intenciones "deportivas" (recordemos que un A5 es un cupé de alta gama), y luego monte el mismo motor que la versión básica de un golf y al mismo tiempo pesa 300kg más emoticon roto
 #27
Escrito   0  0  
Repe!
 #28
Escrito   0  0  
Pues si es un tópico, pero para hacer conducción deportiva prefiero un motor gasolina sin lugar a dudas, y si es de los que sube mucho de vueltas, mejor que mejor. Y, que conste que es una opinión personal. Y a la frase que me referia como topicazo es la de "las personas que se gastan mas x€ en un coche se la pela el consumo".


Yo a un A5 no lo veo como deportivo, mas bien una berlina a la que le faltan dos puertas y con mejor estética. Nada mas. Para mi el concepto de deportivo es algo mas radical. ¿Y desde cuando la versión básica del golf tiene 170cv? Vaya nivel emoticon sonrisa

Un saludo

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #29
Escrito   0  0  
Recuerdo que cuando mi padre estaba mirando el Passat vio el Phaeton y se quedó a cuadros, le gustó muchísimo. Y lo primero que pensó es: es que mantener el consumo de este coche tiene que salir por un pico.

Lo primero que le dije es que, de entrada, una persona que se pueda permitir ese coche es más que probable que le importe tres pepinos lo que vaya a consumir...
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Pues si es un tópico, pero para hacer conducción deportiva prefiero un motor gasolina sin lugar a dudas, y si es de los que sube mucho de vueltas, mejor que mejor. Y, que conste que es una opinión personal. Y a la frase que me referia como topicazo es la de "las personas que se gastan mas x€ en un coche se la pela el consumo".


Yo a un A5 no lo veo como deportivo, mas bien una berlina a la que le faltan dos puertas y con mejor estética. Nada mas. Para mi el concepto de deportivo es algo mas radical. ¿Y desde cuando la versión básica del golf tiene 170cv? Vaya nivel emoticon sonrisa

Un saludo


Para mí un deportivo es simplemente

Bueno, básica básica no es... pero tampoco es un GTI ni un .:R emoticon lengua

Tal vez yo aún con mis 26 años aún siga siendo un "picado" de la vida, y no soportaría tener un coche de dicha estética (lo siento pero me parecen de mal gusto esos A5 con las ruedas en 17'' con un par de centímetros dentro de la chapa y sonando a taca-taca emoticon roto2 ) y sin poder meterle un achuchón de vez en cuando que te haga sonreir de oreja a oreja emoticon disimulo

Ah! y tal vez en las autovías no se pueda "correr" (ir a 150km/h en un coche como ese tiene que ser como ir a 70km/h en un citroen C4, por ejemplo), pero aún quedan muchas carreteras secundarias donde disfrutar de un par de vuenas curvas emoticon guiño

Y bueno, prometo que ya no desvío más el hilo emoticon ojos
Volver a Motor