Cae el jefe de ETA

9.950 86
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito (Editado )  0  0  
Entiendeme esto, por favor: te estoy diciendo que a la p*t* calle no, pero ¿no pueden aprender ni lo básico? Medios les ponen. Ahora si no les da la gana no hay medios que valgan. Imposición sería obligarlos a hablar en euskera todo el tiempo.
Tú que viajas, ¿no hablas algo de otros idiomas? ¿No te adaptas a lo que te dicen en tu empresa? ¿Haces lo que te da la gana?
Lo puedes ver como una oferta de trabajo que te piden x requisitos. Tú verás si te interesan las condiciones.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por veruzki

Entiendeme esto, por favor: te estoy diciendo que a la p*t* calle no, pero ¿no pueden aprender ni lo básico? Medios les ponen. Ahora si no les da la gana no hay medios que valgan. Imposición sería obligarlos a hablar en euskera todo el tiempo.

Yo es que creo que es eso lo que se pretende. Imposición es simplemente el hecho de que para aceptar un puesto de trabajo tengo que aprender el idioma. Si no... puerta. Eso es imposición.

quote:
Tú que viajas, ¿no hablas algo de otros idiomas? ¿No te adaptas a lo que te dicen en tu empresa? ¿Haces lo que te da la gana?
Lo puedes ver como una oferta de trabajo que te piden x requisitos. Tú verás si te interesan las condiciones. [/B]

Son cosas distintas Veruzki, aunque no las veas así.

Yo voy y presento mi currículum donde se me exige saber hablar y escribir varios idiomas extranjeros, porque resulta que es una multinacional que tiene sede en varios paises y hay que tener una comunicación. Es algo lógico, no? Ahora y depende de mi el tener o no tener esos conocimientos. Si no los tengo y deniegan mi currículum... es comprensible.

Pero lo que no entiendo, ni jamás entenderé, es que dentro de las fronteras de mi país, que estando en mi propio país, me exijan saber un idioma que me es desconocido. Eso es lo que me indigna. Que pagando yo mis impuestos,y con ellos pagando a todos los políticos de España éstos hagan leyes que me prohiban trabajar en determinadas comunidades. Porque la prohibición con tal no existe, pero sí existe una barrera lingüística muy grande. Si decidiera irme al extranjero sé que me tengo que amoldar al idioma... pero en una comunidad autónoma de mi país? Eso crea ya en mi una repulsa enorme y el hecho de que ese idioma carezca totalmente de interés para mi.

De hecho, y lo siento porque sé que no te gustará, no estoy de acuerdo con la cooficialidad de los idiomas. Sí en que se mantengan, en que haya programas y proyectos para su difusión y mantenimiento en sus respectivas sociedades... pero nunca para que sean herramientas políticas que hagan lo que hacen ahora, marginar al castellano. No estoy de acuerdo en el uso del catalán, del vasco, del gallego en actos oficiales, ni que la enseñanza pública (que yo también pago) se de en s casi totalidad en dichos idiomas. Eso es lo que hace que en muchos casos salga sentimientos muy enconados del resto de España hacia esas comunidades.

Y no sé quien habló antes de que si no hbría comunidades autónomas de primer y de sengún orden... esa idea ya la impulsaron Cataluña, País Vasco y Galicia desde la República cuando se quisieron crear autonímas de primer orden (ellas tres) y las demás. Durante el franquismo la cosa se paralizó, y se volvió en la transición con la creación de dos artículos, el 151 y el 143. Andalucía se levantó y dijo que para chula ella, y entró dentro del artículo 151, igual que Navarra y Valencia, ante la clara oposición de la Tres Grandes. Y aún así me parece bochornoso que existan tales artículos que descriman.

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yiyyo
Gracias Lunaxi , ya no estoy solo y es de agradecer ,espero que Veruzki lo entienda . [/B]

Aquí nadie tiene que señalarle a nadie como son las cosas, ni Veruzki tiene que tener ser convencida de nada.

Yo sólo expongo lo que yo creo, lo que opino, sin intentar meterle mis ideas a nadie. Sólo hacer un diálogo posible entre personas con distintos pensamientos.

Escrito   0  0  
Imposición es todo entonces. Imposición es tener que examinarse de un temario que no vas a aplicar en el desempeño de tu trabajo en ningún momento y tener que estudiarlo.
Si presentas tu candidatura por aquí arriba, sabes que hay gente que te puede hablar en euskera. Es comprensible que si donde vas te “arriesgas” a que te hablen en euskera, pues no sé, por iniciativa propia te salga intentarlo y/o aprenderlo. ¿Crees que falto al respeto a un funcionario si le hablo en euskera? ¿Qué me dirijo así por fastidiarle?
Comprendo que si no "entiendes su existencia" oficial, tanto menos que haya que aprenderlo para determinados puestos.
El tema de la educación… Yo no he estudiado en ikastola, he estudiado en modelo bilingüe y ya bachiller (me pilló la LOGSE) hice en euskera. Había 3 grupos de español y 1 de euskera. Pero el último año quienes fuimos por letras como éramos los menos, nos pusieron las clases en español. Así que a clase de euskera nos mandaban con el grupo de euskera y lo demás en español. Te lo digo sinceramente, eso que cuentas aquí no lo veo. Doy fe (y mi fe vale emoticon sonrisa)

Escrito   0  0  
quote:
Perdona por lo de troll, pero me habías ofendido con las bromas.
En Catalunya no te puedo decir, no tengo ni idea de cómo será, pero aquí en las oposiciones cuando piden euskera, también depende de la función que vas a desempeñar:de Perfil Lingüístico 1 al 4. El 4 ya es nivel superior.

en cataluña pasa lo mismo.emoticon sonrisa
ahora bien: es de las mayores ESTUPIDECES QUE HE VISTO EN MI VIDA.
dame un ejemplo de un pais donde para trabajar se exige un perfil lingüísticoemoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado te respondo yo: en ninguno.
eso si que es fascismo lingüístico muy particular;se degrada a la gente segun su conocimiento del idioma.emoticon triste
nivel superior que quiere decir?? que conoces 500 palabras mas??
que por cierto... solo ocurre en un pais... españa.concretamente en dos regiones.pais vasco y cataluña(desconozco caso gallego)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
en cataluña pasa lo mismo.emoticon sonrisa
ahora bien: es de las mayores ESTUPIDECES QUE HE VISTO EN MI VIDA.
dame un ejemplo de un pais donde para trabajar se exige un perfil lingüísticoemoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado te respondo yo: en ninguno.
eso si que es fascismo lingüístico muy particular;se degrada a la gente segun su conocimiento del idioma.emoticon triste
nivel superior que quiere decir?? que conoces 500 palabras mas??
que por cierto... solo ocurre en un pais... españa.concretamente en dos regiones.pais vasco y cataluña(desconozco caso gallego)

Además de ellos, existe el perfil 4 técnico profesional (T.P.), que se asigna a los puestos cuyo contenido de trabajo sea el propio euskera (técnicos de normalización lingüística, traductores, ...).

Escrito   0  0  
quote:
Además de ellos, existe el perfil 4 técnico profesional (T.P.), que se asigna a los puestos cuyo contenido de trabajo sea el propio euskera (técnicos de normalización lingüística, traductores, ...).
yo defendere el uso de euskera,catalan etc SIEMPRE,pero me niego a reconocer estos perfiles. es absurdo.
es como si en alemania te exigieran no se,acento bavaro para trabajar en hamburgo.(el ejemplo no es el mejor,ya lo se)
Escrito   0  0  
quote:
Imposición es todo entonces. Imposición es tener que examinarse de un temario que no vas a aplicar en el desempeño de tu trabajo en ningún momento y tener que estudiarlo.

No, veruzki. Sabes que una cosa son requisitos para acceder a una plaza, y la otra es fomentar un idioma a huevos. Es imponer que si quieres vivier aquí, has de hablar como los de aquí.

quote:
Si presentas tu candidatura por aquí arriba, sabes que hay gente que te puede hablar en euskera. Es comprensible que si donde vas te “arriesgas” a que te hablen en euskera, pues no sé, por iniciativa propia te salga intentarlo y/o aprenderlo. ¿Crees que falto al respeto a un funcionario si le hablo en euskera? ¿Qué me dirijo así por fastidiarle?

Para nada, ni faltas el respeto ni tienes que tener el interés de fastidiar a la persona. Pero por eso estoy en contra de la coofilialidad. Si me hablas en euskera te diré amablemente "lo siento, sólo entiendo castellano". Es que yo reduciría el uso del euskera y demás lenguas al día día sin que fuera un requisito para trabajar ni vivir. EL que sepa el idioma que lo use, y los que no pues que puedan desempeñar su vida con total normalidad sin que la lengua sea una barrera infranqueable.

quote:
El tema de la educación… Yo no he estudiado en ikastola, he estudiado en modelo bilingüe y ya bachiller (me pilló la LOGSE) hice en euskera. Había 3 grupos de español y 1 de euskera. Pero el último año quienes fuimos por letras como éramos los menos, nos pusieron las clases en español. Así que a clase de euskera nos mandaban con el grupo de euskera y lo demás en español. Te lo digo sinceramente, eso que cuentas aquí no lo veo. Doy fe (y mi fe vale emoticon sonrisa)
.

Tal vez en tu época fuera así, pero hoy día las cosas están más radicales de 7 años a la actualidad. El caso que mejor conozco es cataluña (pero no dudo en absoluto que en País Vasco sea como Cataluña) donde la única asignatura que se da en español es... lengua española. Donde ahora el tiempo de adaptarte a las clases en catalán se ha reducido de 3 años a 1 año. Donde en las inscripciones de los colegios se ha quitado la opción de elegir español como idioma a utilizar en clases. Y como Valencia donde en las universidades se les da "regalos" a todos los estudiantes que eligen el valenciano frente al español.

Las cosas se van radicalizando cada vez más... y cada vez a peor.

Volver a Política