¿Terminal sencillo para niño?

1.630 28
 #11
Escrito   0  0  
Gracias por las recomendaciones de terminales sencillos.

Anton, saluda a tu niña de mi parte, me ha hecho gracia eso de que se atreve con el symbian de su madre. Cuando sea mayor se reirá de los SAT de cualquier marca de móvil u ordenador. Ayer pude encontrar el 2600 Classic, lo trasteé antes de darlo y lo encontré muy apropiado. Saludos.
 #12
Escrito   0  0  
Vamos por partes.

Gasto casi ninguno pues lo ha herededado de su madre y le recargo 10 euros cada varios meses. Pueden ser cuatro cargas al año, 40 euros, o 3 euros al mes. E incluso menos.

La niña no tiene dependencia del movil. No deja cualquier otra cosa para estar con el movil, al contrario, si viene alguna vecinita del bloque tened la seguridad que jugará con ella.

Nunca lleva el movil encima por lo que recibirá seguramente mas radiación del mio que del suyo. Muchos días ni lo toca.

Muchos niños sin movil suelen coger el de los padres con esa edad, por lo que recibiran la misma radiación. La diferencia es que ella tiene uno propio con su musica, sus fotos, sus grabaciones de canciones inventadas, etc.

Tambien tiene una Nintendo DS Lite y tampoco está enganchada a la consola.

En la escuela, con su edad, ya recibe clases de informatica y maneja el ordenador. Creo que es bueno que se familiarice con la tecnologia desde pequeña. Incluso su maestro pide en la clase que busquen cosas en Internet en casa, como deberes.

Los psicologos, como en todo, unos estaran a favor y otros en contra.

Creo que la dependencia viene con la edad y con la necesidad de relacionarse. A los trece años se relacionará de forma diferente con sus amigos de su misma edad. Ahora esas relaciones se limitan a sus vecinitas y a sus compañeras del cole. Está convencida de que los niños son unos brutos y tontos. Cuando llegue a los 13-14 años, tendré que recordarselo.

La niña nunca sale sola a la calle. Aparte de los peligros del trafico existen otros que todos sabemos. Lo ideal seria que los niños con ocho años pudieran salir solos pero es imposible en la sociedad en la que vivimos.

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #13
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2

Nunca te rías de los sueños de otros.
Cuando pierdas, no pierdas la lección.
 #14
Escrito   0  0  
Dar un movil a un chico de 10/11 años psicologicamente no tiene trascendencia, es importante k el niño asimile que el movil tiene un coste y que se le entrega para 1) que sus padres puedan localizarle 2) para llamar pero de forma excepcional pues para eso está el fijo 3) para poner sms pero sin pasarse
Recomiendo de todas formas que, cuando llegue a casa, lo acostumbres a dejarlo en algun sitio fijo sin acceso, si tiene q estudiar, comer etc.
Lo del "sencillo" no será por q el chico no lo entienda, no? Estos chicos de ahora son capaces de asimilar cualkier cacharro de estos mucho mas rapido k nosotros; el 1650 de nokia estaba por 19 euros con tarjeta
PD hoy en dia darle a un niño un movil de 19 euros no es consumismo
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por apete
con 8 años y ya ya he tenido 3 móviles? flipa.

"lo tiene para recibir llamadas de la familia" co*o! es que se va de marcha o algo.

el que manejen bien o dejen de manejar no tiene nada que ver con que ya le estás inculcando la "necesidad" de llevar movil, será de esos adolescentes que sienten pánico cuando se les acaba la batería o se lo dejan en casa.

Y un ordenador tampoco es necesario, todas estas historias hacen que los crios sean cada vez más individualistas, joder, con lo que he disfrutado yo jugando en la calle y ahora ves a los nenes gordos y sin ganas nada más que de estar con la maquinita.

eso pienso.

pero vamos a ver, que sabras tu la falta o no falta que tenga del movil, si sale de fiesta o no, de la hija de cualquiera??? no todo el mundo puede tener al hijo debajo de la falda todo el dia, hay matrimonios que trabajan los 2 y en todo el dia no pueden ver a su hijo, y necesitan tener un movil para estar en contacto

yo es que alucino, el que ha abierto el post pregunta por el movil que mejor le pueda ir a su hijo, no necesita que le deis la charlita de si un crio necesita movil o deja de necesitarlo, el sabra los pros y los contras de que su hijo tenga movil o no, asi que para dar charlitas, se las dais a vuestros hijos, que pongo en duda que tengais la mayoria de los que habeis escrito emoticon perdido

PLATAFORMA ¡¡¡¡¡PON PRECIO A TUS VENTAS!!!!!

Movil actual: N95 8Gb y m300v
Tratos ok: luskao, ajlm1975(2),tno,jorlu,patxi_80,MAXMIX,doctorigux, Diego30, Dj-king, danisss, plusero, talavo9, ajai, zinhopro, dino123,smg79,TcnoCnl,chittymb,jjoaqui,77913650, AdrianR32,juanlourei,zeroku3,chuzonet,SiMoNsAyS, nanoupna,Capdan,ringo65, mostovoi,javierutxo,kite2003,barugon,BaRRyLm,
jakiki,jlaencina,agol,nakuha,mmachote,Nagem,
unregister,T101,sobrecillo,Krakos,soldel2012,
dragonikk,rcpino,Flicker,pirasystem,datsound,
maije,Jamart,dperecas,jmggcliov6,marccaca
¿mis votos rojos? de 1 estafador y 5 gilipollas
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jimmy.leon
pero vamos a ver, que sabras tu la falta o no falta que tenga del movil, si sale de fiesta o no, de la hija de cualquiera??? no todo el mundo puede tener al hijo debajo de la falda todo el dia, hay matrimonios que trabajan los 2 y en todo el dia no pueden ver a su hijo, y necesitan tener un movil para estar en contacto

yo es que alucino, el que ha abierto el post pregunta por el movil que mejor le pueda ir a su hijo, no necesita que le deis la charlita de si un crio necesita movil o deja de necesitarlo, el sabra los pros y los contras de que su hijo tenga movil o no, asi que para dar charlitas, se las dais a vuestros hijos, que pongo en duda que tengais la mayoria de los que habeis escrito emoticon perdido




emoticon guiño

Nunca te rías de los sueños de otros.
Cuando pierdas, no pierdas la lección.
 #17
Escrito   0  0  
te equivocas...todo lo que se de con control estara bien..pero dar por dar, por que los demas lo tienen...
yo tambien de pequeño queria una moto..por que todos la tenian...y no me la dieron..y hoy de verdad lo agradezco...por que con lo cabra loca que era puede que ahora no escribiera esto...
simplemente dar un movil a un niño por darlo es un error...te parezca bien o mal..

trato perfecto con nespe11, hugo movil, soriano,mandingo, manuel.mr,jorret,tODOmobile,sharprefle, guceam,pontiac,javi_o,guill8, jeosan..etc.. y mucha mas gente de fuera y de segundamano,..
 #18
Escrito   0  0  
anton2000, desfalko, Sugus11, trasimaco* y jimmy.leon:

Gracias, creo que vosotros sí habéis entendido mis razones para este tipo de "regalo". Pongo regalo entre comillas por qué, para el niño en concreto, es un regalo por haber superado una situación difícil en su vida y, para todos nosotros en general (niño incluído), es una forma de tranquilidad ya que a partir de septiembre el crío continúa su escolarización en una institución alemana dentro de la misma ciudad pero más lejos de casa de lo que ha estado nunca.

Ah, aclarar que el crío no es mío sino que somos familia y que el móvil ha caído bajo consentimiento y bendición de sus padres.

Por cierto, comento lo siguiente por si algún papá o mamá se ve en situación similar a la nuestra:
sólo pude encontrarlo en pack prepago Vodafone y me costó 29€. Yo misma le cambié la modalidad de targeta y llamé al 123 para que le restringieran todos los accesos a internet, los servicios de tarificación adicional, sms y llamadas premium, llamadas internacionales y servicio roaming internacional. Me gustaría haberle dejado los MMS activados pero en prepago o se restringe o se permite todo. Vamos, limitado totalmente a llamadas y sms nacionales. Y no lo hice por desconfianza, sino por lo sencillo e inconsciente que resulta conectar a según qué servicios.

*Lo de sencillo es porqué como dije en mi primer post "La finalidad del terminal es que el niño esté comunicado y localizable en todo momento". Para jugar ya nos tiene a nosotros, a su perrito, a su Nintendo Ds, su propio ordenador, sus tazos y sus cromos de "tengui-repe-cambio", jejeje. Y, teniendo en cuenta que es para que lo lleve en la mochila del cole, lo más probable es que algún día salga chafao o con la pantalla rota. De momento tiene su primer Nokia sencillo, es cuestión de tiempo que herede el N70 de su madre, jajaja!

De nuevo gracias.

Por mí, doy por terminado el hilo.
Los demás podéis seguir debatiendo hasta que os hartéis.
 #19
Escrito   0  0  
Bueno, yo añadiré como modelo simple un LG KP100.

Mis padres tambien me compraron un movil en su dia, ya que ellos trabajaban los dos y teniamos que estar en contacto. Fui el primero de todos mis amigos en tener telefono movil.

Hoy en dia, creo que es bueno que lo lleven, pero enseñarles el valor del dinero tambien es importante (y en esto muchos padres de hoy en dia no incurren) y saber que cada vez que se llama, cuesta algo.

Saludosss

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djjavig
Bueno, yo añadiré como modelo simple un LG KP100.

Mis padres tambien me compraron un movil en su dia, ya que ellos trabajaban los dos y teniamos que estar en contacto. Fui el primero de todos mis amigos en tener telefono movil.

Hoy en dia, creo que es bueno que lo lleven, pero enseñarles el valor del dinero tambien es importante (y en esto muchos padres de hoy en dia no incurren) y saber que cada vez que se llama, cuesta algo.

Saludosss

+1 o si no, el de imaginarium que comentaron antes arriba.

Y desde luego, si no escoges este, elige uno sin cámara. Que después pasa lo que pasa en los colegios. Y ante todo, educación al niño. No es que yo sea el más adecuado para opinar sobre estas cosas, pero hacerle entender el uso del móvil es lo mejor. No es un juguete, es un utensilio para cuando se necesite.
Volver a General