Sobre los MMS
8 / 01 / 2009, por Luisimyo
A la vista del revuelo que se ha generado últimamente con el tema de los MMS, nos gustaría aclarar el origen de la confusión porque es algo que pasa con todos los operadores, no sólo en simyo. Para entender bien la cuestión, es importante saber que existen dos perfiles diferentes en función de si quieres acceder a Internet a través del teléfono móvil o si lo que quieres es enviar o recibir mensajes MMS (mensajes multimedia). Parece una tontería pero es importante diferenciarlo porque es fundamental asignar el perfil correcto en cada caso.
Por un lado, tenemos los ajustes (cuentas de datos) que utiliza tu teléfono para acceder a Internet y por otro, los ajustes que utiliza para enviar y recibir los MMS. En ocasiones los perfiles (Internet y MMS) no están bien asignados por el propio terminal y se cobra la descarga de MMS porque el teléfono usa la cuenta de datos de Internet para ver el MMS.
Para evitar que esto suceda, aseguraos de que la descargas de MMS se hace a través del perfil de MMS y no del perfil de Internet. Para ello en tu terminal ve a la sección de “Comunicación Datos” o “Cuentas de Datos” y selecciona MMS como el perfil activo para mensajes multimedia. Además, asegúrate de que los parámetros están correctamente configurados:
- APN: gprs-service.com
- IP o Proxy: 217.18.32.181
- URL de inicio o Servidor de Mensajes: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Si te aseguras de que los perfiles están bien asignado no tendrás ningún problema con la descarga de MMS
Respuesta oficial de SIMYO sobre cobro por recibir MMS!!!!!
33.847 72
Escrito 0 0
Aunque la explicación es hasta cierto punto válida, sigo pensando que el tema no está bien montado por parte de Simyo. Nunca he oído tantos casos de gente que le pasara lo mismo en ninguna operadora. No sé si es porque los datos de los perfiles son demasiado parecidos, o porque los envían mal a los móviles en sus mensajes de configuración automática (alguien comentaba que no había tocado nada sino que usó lo que le envió Simyo), pero lo que está claro es que algo que ha pasado a tanta gente (y ojo, que el perfil de usuario de este foro no es el del típico novato que no tiene ni idea) que no puede desembocarse toda la responsabilidad en los usuarios.
Escrito 0 0
Gracias Luis, por la contestación. Ahora se harán los oportunos tests, y veremos si "continuas en la academia, o te nominamos..."
Un saludo.

Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta...
Escrito 0 0
Yo que quereis que os diga, os es que soy muy torpe o es que no me entero.
He hecho mil pruebas cambiando la configuración en mi HTC, le he instalado un archivo (provision.zip)sacado de htcmania para que tuviese s Simyo en su base de datos y nada por mas que me reenvio mms no hay forma.
Ya llevo gastados 3 euros entre mms y conexiones de datos.
Lo mejor ponerlo en manual y no recibir ninguno.
PD. Sigo esperando que Simyo me solucione el que lleve mas de 1 mes y 20 dias con "mi numero no existe" para las llamadas de Vodafone, con 200 incidencias puestas.
TAn complicado es de solucionar??
He hecho mil pruebas cambiando la configuración en mi HTC, le he instalado un archivo (provision.zip)sacado de htcmania para que tuviese s Simyo en su base de datos y nada por mas que me reenvio mms no hay forma.
Ya llevo gastados 3 euros entre mms y conexiones de datos.
Lo mejor ponerlo en manual y no recibir ninguno.
PD. Sigo esperando que Simyo me solucione el que lleve mas de 1 mes y 20 dias con "mi numero no existe" para las llamadas de Vodafone, con 200 incidencias puestas.
TAn complicado es de solucionar??
Escrito 0 0
Tengo configurado en mi N81 los datos que figuran en el blog y a mi sí me cobran los 2 céntimos.
La única diferencia és en la IP o Proxy: 217.18.32.181, en la configuración de MMS de mi N81, no existe dicho campo.
La única diferencia és en la IP o Proxy: 217.18.32.181, en la configuración de MMS de mi N81, no existe dicho campo.
1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
644220800
2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Escrito (Editado ) 0 0
Parece ser que seguimos sin enterarnos del problema en cuestion y perdon por el tono ya que no quiero parecer arrogante.
Llevo mucho tiempo configuradon terminales para mms y emocion para movistar y se como va el servicio de mensajeria multimedia.
Esa configuracion que has puesto para simyo es la que tenemos los que recibimos los mms ya que es la unica que funciona. El hecho de recibir mensajes mms signfica que tienes bien asignado el perfil de mms y no le has asignado el de internet porque si no... no recibirias ni siquiera los mms!!!!. Con esto quiero decir que si recibes mensajes multimedia es que tienes BIEN CONFIGURADO EL TELEFONO, no tienes que tocar nada mas.
El problema es que cuando los recibes (y por lo tanto tienes bien el perfil asignado de mms y no cruzado con el de internet) es cuando te cobran los mms porque a simyo le sale de las narices asignar el mismo apn (gprs-service.com) que el apn que tiene internet, con lo cual la explicacion no nos sirve.
POr favor informaros mejor dentro de simyo y solucionarnos el problema.
Atentamente. Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por Ansoal
Sobre los MMS
8 / 01 / 2009, por Luisimyo
A la vista del revuelo que se ha generado últimamente con el tema de los MMS, nos gustaría aclarar el origen de la confusión porque es algo que pasa con todos los operadores, no sólo en simyo. Para entender bien la cuestión, es importante saber que existen dos perfiles diferentes en función de si quieres acceder a Internet a través del teléfono móvil o si lo que quieres es enviar o recibir mensajes MMS (mensajes multimedia). Parece una tontería pero es importante diferenciarlo porque es fundamental asignar el perfil correcto en cada caso.
Por un lado, tenemos los ajustes (cuentas de datos) que utiliza tu teléfono para acceder a Internet y por otro, los ajustes que utiliza para enviar y recibir los MMS. En ocasiones los perfiles (Internet y MMS) no están bien asignados por el propio terminal y se cobra la descarga de MMS porque el teléfono usa la cuenta de datos de Internet para ver el MMS.
Para evitar que esto suceda, aseguraos de que la descargas de MMS se hace a través del perfil de MMS y no del perfil de Internet. Para ello en tu terminal ve a la sección de “Comunicación Datos” o “Cuentas de Datos” y selecciona MMS como el perfil activo para mensajes multimedia. Además, asegúrate de que los parámetros están correctamente configurados:
- APN: gprs-service.com
- IP o Proxy: 217.18.32.181
- URL de inicio o Servidor de Mensajes: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Si te aseguras de que los perfiles están bien asignado no tendrás ningún problema con la descarga de MMS
Parece ser que seguimos sin enterarnos del problema en cuestion y perdon por el tono ya que no quiero parecer arrogante.
Llevo mucho tiempo configuradon terminales para mms y emocion para movistar y se como va el servicio de mensajeria multimedia.
Esa configuracion que has puesto para simyo es la que tenemos los que recibimos los mms ya que es la unica que funciona. El hecho de recibir mensajes mms signfica que tienes bien asignado el perfil de mms y no le has asignado el de internet porque si no... no recibirias ni siquiera los mms!!!!. Con esto quiero decir que si recibes mensajes multimedia es que tienes BIEN CONFIGURADO EL TELEFONO, no tienes que tocar nada mas.
El problema es que cuando los recibes (y por lo tanto tienes bien el perfil asignado de mms y no cruzado con el de internet) es cuando te cobran los mms porque a simyo le sale de las narices asignar el mismo apn (gprs-service.com) que el apn que tiene internet, con lo cual la explicacion no nos sirve.
POr favor informaros mejor dentro de simyo y solucionarnos el problema.
Atentamente. Un saludo.
Escrito 0 0
Gracias por la respuesta, confirmo mis creencias, creía que me estaba volviendo tonto.
quote:
Originalmente escrito por manolazo
Parece ser que seguimos sin enterarnos del problema en cuestion y perdon por el tono ya que no quiero parecer arrogante.
Llevo mucho tiempo configuradon terminales para mms y emocion para movistar y se como va el servicio de mensajeria multimedia.
Esa configuracion que has puesto para simyo es la que tenemos los que recibimos los mms ya que es la unica que funciona. El hecho de recibir mensajes mms signfica que tienes bien asignado el perfil de mms y no le has asignado el de internet porque si no... no recibirias ni siquiera los mms!!!!. Con esto quiero decir que si recibes mensajes multimedia es que tienes BIEN CONFIGURADO EL TELEFONO, no tienes que tocar nada mas.
El problema es que cuando los recibes (y por lo tanto tienes bien el perfil asignado de mms y no cruzado con el de internet) es cuando te cobran los mms porque a simyo le sale de las narices asignar el mismo apn (gprs-service.com) que el apn que tiene internet, con lo cual la explicacion no nos sirve.
POr favor informaros mejor dentro de simyo y solucionarnos el problema.
Atentamente. Un saludo.
Gracias por la respuesta, confirmo mis creencias, creía que me estaba volviendo tonto.
Volver a Simyo