Hola. En FACUA estamos intentando recopilar datos sobre el supuesto agujero de seguridad en MI VODAFONE. ¿Podrías enviarnos información y capturas de pantalla a comunicacion@facua.org?
Gracias,
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA
Error en Mi Vodafone accedo a datos de otros clientes
35.361 103
Escrito 0 0
Buenas
Ya me ha dejado cambiar todos los datos menos el DNI y esta mañana y tras ponerme muy tajante, los del 123 me han abierto numero deincidencia con la promesa de que me lo cambiara ellos en 24-48 horas, ya se vera.
Espero que con esto se solucione.
Salu2
Ya me ha dejado cambiar todos los datos menos el DNI y esta mañana y tras ponerme muy tajante, los del 123 me han abierto numero deincidencia con la promesa de que me lo cambiara ellos en 24-48 horas, ya se vera.
Espero que con esto se solucione.
Salu2
La suerte NO EXISTE sólo el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio personal dan lugar a aquello que, los impasibles desde la barrera de la indolencia LLAMAN SUERTE
Tratos OK: Ruko; Josesatur; Rambo3; Adolfogb; Raulpp; Ivi69; Mimosona; FrankGSM; Djmiguelxx; Un_bip; Princesss; Cadiz2oo8; rsm2009; portaMS; elloko; alvaro_va; Hector_Vk6; Franis29; jcruces; movilibres; pedja-73; mmonti; dodgersp; blas28; tonwaldon; trapiconsa; corrado136; karloskamp; j0s3t3; asuse; emperadorc; eduardoac; Isthars; AlAsVo; Datcardmod; Jjoaqui; Sdavidone; Morlachend; grobeto; el_parren; yonyfiera
Tratos KO: espero que ninguno
Tratos OK: Ruko; Josesatur; Rambo3; Adolfogb; Raulpp; Ivi69; Mimosona; FrankGSM; Djmiguelxx; Un_bip; Princesss; Cadiz2oo8; rsm2009; portaMS; elloko; alvaro_va; Hector_Vk6; Franis29; jcruces; movilibres; pedja-73; mmonti; dodgersp; blas28; tonwaldon; trapiconsa; corrado136; karloskamp; j0s3t3; asuse; emperadorc; eduardoac; Isthars; AlAsVo; Datcardmod; Jjoaqui; Sdavidone; Morlachend; grobeto; el_parren; yonyfiera
Tratos KO: espero que ninguno
Escrito 0 0
La Cadena Ser en el boletin informativo de las 12 horas a nivel nacional ha hecho publica la noticia de FACUA sobre el agujero de seguridad de proteccion de datos de los clientes de Vodafone.
Vodafone ha dicho ante la noticia que se ha debido a un error puntual y que ha sido subsanado.
Vodafone ha dicho ante la noticia que se ha debido a un error puntual y que ha sido subsanado.
Paso saldo Vodafone si tu me pasas de Movistar o de Orange.
Escrito 0 0
Que poca verguenza tiene vodafone...que el fallo fue sólo temporal dicen?? pues duró casi 3 días, y eso que se le avisó. Desde aquí animo a todo aquel que tenga pruebas a denunciar. Encima de cometer un error y reconocerlo y disculparse, nos salen soberbios estos de Vodafone. No puedo con la chulería
Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Escrito 0 0
Esto es una minucia comparado con los de los 0,14 de "Mi Vodafone" de hace unos meses.
Hagamos un simple cálculo: 0,05%*16.000.000=8.000 accesos.
Como lo de la sustración de saldo duró al menos 2 meses multipliquemos los accesos por 60 días y nos sale la bonita cifra de: 8.000*0,14*60= 67.200 euros.
Pues bien ¿habrá devuelto vodafone esos 67.200 euros a todos los clientes?. Yo no soy ningún adivino pero creo que al final Vodafone no vá a ser sancionada por esta sustración de saldo y en cambio espero que la AEPD le imponga una sanción ejemplar por desvelar datos confidenciales de sus clientes y que de esta forma se dén cuenta de que han de contratar a Informáticos que mantengan su web de forma adecuada y no chapucera como hasta ahora.
quote:
La compañía estima que el número de afectados es del 0,05% de su base de datos, compuesta por 16 millones de clientes.
Esto es una minucia comparado con los de los 0,14 de "Mi Vodafone" de hace unos meses.
Hagamos un simple cálculo: 0,05%*16.000.000=8.000 accesos.
Como lo de la sustración de saldo duró al menos 2 meses multipliquemos los accesos por 60 días y nos sale la bonita cifra de: 8.000*0,14*60= 67.200 euros.
Pues bien ¿habrá devuelto vodafone esos 67.200 euros a todos los clientes?. Yo no soy ningún adivino pero creo que al final Vodafone no vá a ser sancionada por esta sustración de saldo y en cambio espero que la AEPD le imponga una sanción ejemplar por desvelar datos confidenciales de sus clientes y que de esta forma se dén cuenta de que han de contratar a Informáticos que mantengan su web de forma adecuada y no chapucera como hasta ahora.
Escrito (Editado ) 0 0
Pero que mentirosos son los de Vodafone. Estoy casi segurisimo al 100% que TODOS los prepago estaban afectados. Otra cosa es que mientras duró el fallo solo accedieran a "Mi Vodafone" 8000 usuarios de prepago. Pero ha sido una fuga de datos en toda regla.
EDITO:
Ahora que claro... a ver quien demuestra lo contrario de lo que dice Vodafone... para eso están los de la LPGD, que lo investiguen ellos.
EDITO:
Ahora que claro... a ver quien demuestra lo contrario de lo que dice Vodafone... para eso están los de la LPGD, que lo investiguen ellos.
Escrito 0 0
+1
+ 1.000.000
De todas formas te anticipo que las personas que van a reclamar se contarán con los dedos de una mano y te sobrarán dedos
. Lo bueno es que en este caso por lo menos está Facua de por medio y los ha denunciado:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Esperemos que les multen y a ver si espabilan de una vez.
quote:
Originalmente escrito por Waldin
Yo al menos puedo asegurar que con mi prepago siempre me aparecían unicamente mis datos al loguearme.
+1
quote:
Originalmente escrito por cord24
Si todo el mundo que tuvo el problema, denunciase...le callariamos la boca de una vez a vodafone, el problema es que nos quejamos mucho pero luego no hacemos nada.
+ 1.000.000
De todas formas te anticipo que las personas que van a reclamar se contarán con los dedos de una mano y te sobrarán dedos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Esperemos que les multen y a ver si espabilan de una vez.
Volver a Vodafone